Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
742 / 18.914
#5930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que habrá un periodo largo de transición en el que pasaremos del coche diésel/gasolina a los híbridos antes de que finalmente todos sean completamente eléctricos. Este periodo de transición no será corto (la mayoría de las personas aguanta los coches una media de 7-10 años antes de cambiarlos -a menos que tenga necesidad antes-). Igualmente hay que adaptar las infraestructuras para el suministro (que llevará su tiempo). En el coche híbrido el resto de las compañías automovilísticas (no Tesla) ocupan el mercado (creo que Toyota anuncia que en un par de años todos sus coches serán híbridos). Por tanto, durante el periodo de transición, el resto seguirá ganando dinero y Tesla puede que no (seguimos con la incertidumbre de poder obtener beneficios por acción). A esto hay que añadir que los paises en vías de desarrollo optarán por los coches más baratos que les den servicio y estos dudo que sean eléctricos (este segmento tmb lo pueden aprovechar los de siempre para venderles modelos anteriores baratos, obteniendo mayor rendimiento a la I+D realizada en su momento).

#5931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes que todo eso, o quizá a la vez con los híbridos eléctricos, lo que habrá será muchos coches GLP y GNC, que es una tecnología que industrialmente es mucho más fácil y barata de implantar.

#5933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. A estos los considero dentro de los híbridos porque creo que tienen tmb motor de gasolina y funcionan con ambos tipos de combustible (pero no soy experto en la materia y puedo estar equivocado).

#5934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

ahora mismo la industria del automovil esta patas arriba, disparando en todas las direcciones en cuanto a tecnología se refiere. Distintas configuraciones de propulsión eléctrica, motores eléctricos síncronos con imanes de tierras raras para coches híbridos o grandes (asíncronos) sin imanes que son más adecuados para coches eléctricos puros, distintas tecnologías de baterías también, la conducción autónoma, los coches conectados etc etc, se contrata a más informáticos que a ingenieros mecánicos, cosa impensable hace 10 años... y se está invirtiendo mucho dinero para algo que no se sabe exactamente cuando va a llegar... Bosch, por ejemplo, lleva más de 5 años "quemando" 400 millones de euros cada año en tecnología de propulsión eléctrica. Las dudas hasta hace poco eran si los OEMs (fabricantes) harían ellos mismos los motores o los comprarían a proveedores, las dudas vienen porque el fabricante en sí practicamente sólo ensambla piezas que se fabrican y diseñan en otras compañías y si les quitan los motores de combustión que desarrollaban ellos mismos hasta ahora qué les queda? incluso el diseño del chasis se hace o se encarga a empresa de ingeniería más pequeñas, el nivel de externalización es brutal. Pues bien, los rumores ahora es que éstos fabricantes, mercedes por ejemplo,  tendrán equipos de diseño o predesarrollo relativamente pequeños y les pasarán los diseños a proveedores para que les hagan la industrialización. Luego esta la irrupción de otras compañias en el negocio que pueden hacer mucho daño en Asia por ejemplo, haciendo motocicletas eléctricas, 3 Wheelers eléctricos etc que en las grandes ciudades de china por ejemplo, vietnam es lo que usa todo el mundo para moverse.

Luego esta el tema de la infraestructura... los coches compartidos... es una revolución industrial en toda regla.

Aun así, va a seguir habiendo motores de combustión para rato... por ejemplo en el sector del transporte de mercancías con las infraestructuras que quiere construir China

https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_del_Cintur%C3%B3n_y_Ruta_de_la_Seda

Esto puede ser muy interesante también en los próximos años para el transporte marítimo...

Creo que muchas empresas de la industria de la automoción van a desaparecer o van a ser absorvidas por las que sobrevivan.

#5935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dynagas lleva un ostion interesante, esta barata barata, si han analizado los fundamentales y les cuadra...

#5936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Convencido debe estar, pero ultimamente leo noticias relacionadas con el tema por todos los sitios.

Endesa construye su propio metanero:

El  volumen de GNL transportado por el metanero equivale a la demanda de un día de toda España o al suministro anual de 170.000 viviendas. 

http://www.abc.es/economia/abci-naviera-noruega-construye-corea-primer-buque-metanero-endesa-201803151838_noticia.html

 

De todas formas, veo su apuesta, y la subo. En toda Europa a partir de 2020 se va a gastar mucho gas natural, tanto para produccion electrica, como el que ya se gastaba para calefaccion.

No olvidemos que se estan cerrando centrales nucleares en Alemania, otras se empiezan a quedar obsoletas en Francia, y se esta cerrando tambien las plantas de generacion de carbon (en españa sobre todo, creo que tambien en Italia, aunque en Alemania se cierran algunas viejas, para abrir otras enormes modernas) y a partir de 2020 la normativa europea de emisiones se va a endurecer mucho.

Se habla de...