Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.199 / 18.922
#57586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Encantado y cualquier sugerencia y crítica es muy bienvenida. Anímate tú también a compartir la tuya. Antes unas aclaraciones:

* No tengo productores porque Kazatomprom carece de liquidez en DeGiro y Cameco creo que ofrece una rentabilidad a futuro similar a los poseedores físicos (que no poseo ni poseeré, quiero apalancamiento ya que le estoy dedicando tanto tiempo y peso a este sector, a menos que llegue un punto que ya haya invertido más de lo que espero en la cartera actual) a cambio de un riesgo operativo considerable.

* No tengo exploradores por mis limitaciones: no sé ni estimar su potencial exploratorio ni hacerme una mínima idea de su valor fundamental.

* Me ciño a desarrolladores que tengan al menos un PFS y les doy peso en orden decreciente en función de que protejan mejor de los riesgos asumidos:

- Por si hay un accidente nuclear que suponga la puntilla al uranio, mi primera posición es Global Atomic, la única compañía que tiene un negocio rentable en otro sector.

- Por si el precio permanece al nivel actual o superior por muy poco durante años y años, llevo NexGen, con el a priori mejor proyecto minero del mundo (y problablemente de cualquier materia prima).

- Por si se cumple el pronóstico conservador de UxC (o la referencia por abajo de Mike Alkin) de 45-50 dólares por libra, teóricamente el referente de las utilities, espero que sea un precio suficiente (o casi) para el reinicio de las minas de Paladin y Boss.

- Por si empresas estatales se van de compras no comerciales, el lugar ideal es África, así que compré Goviex (Níger) y Forsys (Namibia).

- Por si Trump acaba echando un cable, me hice con Peninsula.

- Por si se da realmente un mercado alcista a 60-70 dólares o más, me decidí por Vimy, que también aporta un plus exploratorio.

#57587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vivo en una zona donde no llega el gas ciudad. Estoy de alquiler pero buscando casa para comprar y clase energetica C o inferior. Tambien barajo la posibilidad de construir pero creo que los constructores son un infierno q hay q estar detras de ellos dia si y dia no y no es facil encontrar terreno de 1000m2 a menos de 15 min del centro 
Horas pico 0.171€/kwh. Horas valle 0.132€/kwh aproximadamente
#57589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace apenas tres años por el lado de la demanda los inventarios de las utilities eran históricamente elevados, con años por delante de libras aseguradas por contrato, muchas no sabían si consiguirían extensiones de su vida operativa y luego vino todo el lío de la petición 232. Además, Japón no arrancaba y China sufría en un parón en sus planes expansivos. Por el lado de la oferta no se habían producido grandes recortes.

¿Por qué habrían de firmar nuevos contratos, "descubriendo" de paso el precio mínimo necesario del uranio para amarrar oferta futura?. Tres años pueden ser muchos para los inversores, que tendemos a ser cortoplacistas por naturaleza, pero no son tantos para purgar los excesos pasados. Puede quedar todavía algún tiempo de sufrimiento y no sería nada extraño.

Sobre USA, carece de producción de muchos de los minerales que ellos mismos consideran estratégicos y eso que cuentan con recursos en el propio país (no sólo uranio, también tierras raras, metales de batería, etc...). Se han dormido en los laureles y ahora parece que empiezan a despertar. En el caso concreto del uranio, tampoco era ópticamente tan urgente: Canada y Australia son grandes aliados y Kazajistán no es cierto que sea un vasallo ruso aunque, como Finlandia por ejemplo, hacen lo posible por tener buenas relaciones. Tras el comunismo, el dictador kazajo marginó a la minoría de un 30% de rusos y les impuso o asimiliación o les enseñó la puerta de salida, impidiendo futuros follones secesionistas como se dieron en otras repúblicas postsoviéticas.
#57590

Re: Más sobre metales de baterías...

En el sector del vanadio puede que esté emergiendo un incipiente productor kazajo que, como en el uranio, sería el de más bajo coste con mucha diferencia con respecto al resto (y eso que productores puros puros casi no hay, Largo y poco más). Muy curioso:

https://seekingalpha.com/article/4252170-largo-resources-not-buying-hype
#57591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tipo mínimo del 15% es sobre la base imponible de empresas que facturen más de 20 millones y grupos consolidados. El resultado contable de las filiales extranjeras no computa dentro de la base imponible del grupo consolidado (solo se consolidan los resultados de las filiales españolas).
#57592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea solo afecta al resultado de la empresa en España ? y que solo puede deducirse conceptos hasta un minimo del 15% sobre la base imponible verdad ? 

El cargo a beneficios extranjeros se hara por la eliminacion de la excepcion del 5% sobre dividendos traidos del extranjero... 

Pregunta, la empresa puede librarse de este cargo si decide no cobrar el dividendo de la matriz extranjera y dejarla dentro de la matriz y no cobrarla en el grupo en España ? y que sus requerimientos como dividendos etc etc se hagan solo con los resultados en España ? 
Se habla de...