Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.317 / 18.914
#66529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de los detenidos por  traición es un hermano menor  de MBS y no se sabe la condena a pagar : Cadena perpetua o pena de muerte 
Si así trata a su familia, ya podemos imaginar lo que es capaz de hacer el muchacho del turbante
#66530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oportunidad de compra, a partir de cuando?
#66531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya está en Sur america y Africa
#66532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo que yo veo es que el cisne negro del coronavirus sea el detonante de un cisne negro mucho más grande y permanente, el fin del cartel de la OPEC+

Con la mentalidad del peak oil de producción que tenía el mundo hasta hace poco, el incentivo al cartel era irresistible. Fijar y subir precio para maximizar el valor y la duración de las reservas.
Pero ahora con una mentalidad del pico de la demanda, el incentivo podría ser maximizar la producción mientras las reservas tengan algún valor.


#66533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buff, no sé. Con la bajada del crudo del viernes, en cambio estaban subiendo algunas gaseras americanas (RRC, CNX, COG...). 
Igual ya están descontado bajadas de producción del shale oil y que se reduzca eso del subproducto del shale gas regalado. A ver si de rebote ayuda algo al carbón americano.
#66534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bolsa de Kuwait para temporalmente las cotizaciones tras un crash en un solo día del 10%. Bolsa de Israel baja 5,5%. Dubai -8%. Arabia -7,7% - https://t.co/D7WwuZM2Ca
#66535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los 100M con la situación actual parece claro que no los valen y no los podrán vender
#66536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo con mi tesis de inversión, todos tenemos una aunque sea tan simple como tratar de invertir de manera individual lo que pregonan AZvalor y Cobas como "chollos". Muchos rotos impresionantes se han generado porque ellos están con los fondos alicaidos a pesar de estar ciertamente protegidos por la diversificación .......... imaginad entonces los que han ido replicando con posiciones individuales.

Mi tesis mira al 2008, ahí se produce el pinchazo de una burbuja y por un lado los balances quedan cuestionados, los bancos pierden capacidad de aportar crédito y las empresas cuestionadas su supervivencia porque haya ya mucho tiempo en donde los business plan de las empresas se basan en que no se repagará el principal y se vivirá de refinanciar eternamente. Por eso son tan importantes los bancos, porque hacen un rollover constante de la deuda, hace que la música siga sonando y al estar todos de pie y circulando ............ no se dan cuenta que hay más de pie que sillas en donde sentarse cuando sea necesario.

Aquella fue una crisis en donde los bancos quedaron cuestionados y el coeficiente de caja junto con la desconfianza de unos con otros hizo que los bancos perdieran la capacidad de aportar crédito. Nadie se fiaba de ellos. Esa crisis fue resuelta exclusivamente con los bancos centrales quienes han permitido que los bancos hayan "soltado" sus activos inflados a los precios a los que los inflaron (SAREB en su versión española) y una ingente cantidad de dinero que les permite a los bancos dar crédito. En este punto me detengo un momento porque hay un tema interesante. Se dice que todo el dinero que los bancos han conseguido prestado de los bancos centrales o por recompra de sus activos a precios inflados ............... debería ir a dar crédito (por eso se penaliza tener el dinero guardado en el banco central de turno) y sin embargo los bancos no han dado crédito y no ha fluido como debería. Es un tanto falso porque lo que han hecho es meterlo en bolsa (de ahí la gran explosión de la gestión pasiva que es la que hacen los bancos) porque de alguna manera infla el valor de los fondos y siguen cobrando su comisión anual que dicho sea de paso es como sigue: ¿para qué dar dinero a un tercero vía préstamo para obtener un interés como beneficio estando sujeto al riesgo de impago cuando es más sencillo enchufarlo en la bolsa para incrementar el dinero (en valor absoluto) que se cobra como comisión?

Volvemos a mi tesis actual macro que toma experiencias de la del 2008. Entonces las economías se congelaron porque desapareció el crédito y automáticamente bajó el consumo y la demanda de vienes. Eso sucedió de forma discriminatoria porque los segmentos de clase media de verdad y la gente con dinero siguió consumiendo tal cual y amasando patrimonio de manera más acelerada. Hoy con el coronavirus es peor. Más allá del drama de la salud de las gentes de todo el mundo, este riesgo afecta a todo el mundo independientemente de su condición y entonces el impacto en el consumo y demanda va a ser sensiblemente mayor que en el 2008. Turismo, ocio, vuelos, los Royal Caribbean Cruises de turno etc.... ya no van a tener cierto apoyo del consumo selectivo.

Lo que antes fue el miedo de los bancos ahora es un tema sanitario. Lo que antes fue como solución los bancos centrales hoy será una vacuna porque el miedo magnifica las situaciones.

Esto va para largo.

Concluyo, ni mis decisiones de inversión ni mi tesis va a estar condicionada por las jugadas de corto plazo de árabes y rusos. El partido no se juega ahí, el partido se juega en el ámbito global. Hay un influjo tremendo de información que hace que olvidemos cómo se estaba hace solo una semana. En España apenas había nada, hoy que son siete días después en España hay 589 infectados más los no detectados. Italia hace dos semanas se empezaba a asustar y hoy dos semanas después cierran el país. ¿son conscientes el golpe al PIB que supone tener un número importante de provincias en la zona industrial del país totalmente aislados y con restricción de movimiento de personas y mercancías?. Recuerden, solo han pasado dos semanas.
Hay que esperar y ver empresas de turismo, empresas de viajes, empresas de ocio, empresas sujetas a los movimientos de las personas, empresas del sector servicios. Todas previsiblemente van a irse un 50% más abajo de los precios que hoy parecen un "chollo". Hay que hacer un screening sobre esas empresas y eliminar las que tienen deuda porque no van a salir adelante. Las que aguanten van a alcanzar valoraciones que nos permiten, en mi tesis, tener un ciclo de muchos años sin tener que estar mirando barcos, crudo, oil, gas, mmpp ni cosas complejas sujetas a dinámicas que no controlamos y en muchos casos con directivos de dudosa ética al mando.
¿cuándo podemos saber el momento ideal del partido? - pues yo lo veo más o menos sencillo. Si Italia con un sistema sanitario de calidad tiene que "congelar" medio país para evitar que se incremente el número de infectados y colapse el sistema sanitario ................... imaginen latinoamérica en donde hay muchas más personas y muchos menos medios sanitarios. Cuando el coronavirus llegue ahí, van a ser millones los infectados y los ratios de mortandad elevados.
¿por qué hablo en mi tesis de latinoamérica y no de otras regiones emergentes en el mundo? -  porque ahí están las empresas españolas, las constructoras, las Prosegur de turno, los bancos, la Telefónica que hoy parece un chollo, aseguradoras como Mapfre etc.....
Hay que esperar, tranquilidad que la liquidez hoy es rentable.

En España seguimos como si esto no va con el país y que "es una gripe más". No se cancelan eventos ni se están tomando medidas de verdad. Te tienen que cortar una pierna para mirar si la otra está ennegrecida.



Se habla de...