Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
705 / 18.914
#5633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, 

¿Qué opinion tienes de Costamare? 

Echándole un ojo por encima parece lleva 3 años generando mucho flujo de caja libre. Por lo que veo las fuertes inversiones en capital las hicieron en el año 2013 y desde entonces ha generado 750 millones de FCF (casi 1,5 veces su capitalización actual). 

Además, está a menos de la mitad de su valor contable y a 1,3 Precio / Ventas. 

Tiene un balance decente para aguantar un tiempo. Lo que no me gusta nada es la dilución que han hecho al accionista en los últimos dos años. 

Un saludo, 

#5634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Sector Marítimo destruye patrimonio, lleva muchos años haciéndolo. Por algo es el sector más detestado en el mundo de la inversión.

Con saber dónde se mete uno, es suficiente.

En este sector, te hacen una earnings call en la que te cuelan de mala manera que van a necesitar levantar capital para no sé qué y ya tienes un 30% metido a la espalda. Que se lo digan a Magallanes con Scorpio Tankers, una maña práctica del CFO de STNG.

Ésta de regalo porque tampoco puedo estar escribiendo todo lo que me viene a la cabeza del sector: hace nada argumentaba FGP que CMRE era´muy sólida y la estaban comprando a 6$ cuando hace unos años cotizaba a 25$. Obvió comentar que el precio de la acción no significa nada sin ponerlo en el contexto del número de acciones. CMRE, como TODAS las navieras, les gusta emitir acciones más que aun tonto una tiza. Ahora tiene un 50% más de acciones que hace unos años.

Los accionistas minoritarios pagan los desmanes de estos equipos de dirección.

Freedom is driven by determination

#5635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona que te diga, desde el absoluto respeto, me parece que el único que tienes miedo aquí eres tú, y la columpiada con ciertos comentarios es de las que hacen época.

Aquí se discuten las cosas como son, claro que a nivel particular se puede entrar y salir mucho más rápido, yo tengo acciones de Cobas mucho más baratas de las que compró el fondo, y digo yo que si se tratara de meter miedo o simplemente de tenerlo (ya sabemos que el miedo es libre), que iba a pintar yo comprando acciones y estando invertido en el fondo a la vez.

Ves el contrasentido, y lo poco fundado de tus comentarios.

#5636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no eres un inversor particular que haya obtenido en los últimos 10 años un 10 por ciento anualizado creer que sabes más que alguien que lo ha hecho me parece como poco carecer de humildad. Que se podrá equivocar? Como todo el mundo. Pero vamos que la opinión de unos neófitos como me imagino que somos la mayoría de aquí... Pues que quieres que te diga, ya lo decía harry el sucio las opiniones son como los culos.
Aquí hay mucha gente que ha invertido en cobas y estos mensajes pues no tranquilizan a nadie. Si fueras buffet pues me callaria...

#5637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace mucho que no la sigo porque me parece una castaña para lo que busco en el sector marítimo.

Hay mucho riesgo de perder capital, por lo que busco acciones que realmente puedan tener movimientos muy significativos.

No quiero tener la tentación de decidarla horas teniendo otras a tiro.

Los datos, todo lo buenos que se quieran, pero no han hechi más que joder al accionista minoritario emitiendo acciones y más acciones. Obvia decir que esto limita sobremanera la capacidad de remontada de la acción, que no de la capitalización. Sobra escribirlo, pero son cosas muy diferentes.

Freedom is driven by determination

#5638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han diluido, pero ahora están recomprando y con mucho FCF, creo que Cobas se quiso meter en containers y vió esta y Exmar, como lo más estable para entrar.

#5639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a dejarlo.

Estás en tu derecho de leer / no leer lo que mejor consideres.

Freedom is driven by determination

#5640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, ¿a qué ritmo anual están recomprando?

Freedom is driven by determination

Se habla de...