Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
706 / 18.916
#5641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si porque con vuestras opiniones todas muy respetables estáis dando a entender que los gestores que me imagino que os darán mil vueltas en cuanto a su trak récord pues ahora resulta que no tienen ni idea o que hacen las cosas movidos por envidia con sus excompañeros. Eso sí que es un análisis objetivo eh. Le quitáis a una persona toda su profesionalidad oye con la mayor de las alegrías. Y eso crea miedo en la gente porque hacéis pensar a sus partícipes que su gestor es peor persona de lo que pensaban

#5642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches a todos; hace tiempo que os leo en el foro pero es la primera vez que escribo. El motivo ha sido mostrar mi desacuerdo con las críticas a determinados foreros por compartir sus análisis y conocimientos con los demás, lo cual es a todas luces un acto de generosidad que enriquece el contenido y nos permite aprender a todos. Por ello, con el presente mensaje solo quiero manifestar mi gratitud a los referidos análisis y animar a todos a compartir conocimiento y puntos de vista sobre nuestras inversiones, siempre vinculadas al fondo directa o indirectamente (por ejemplo, comentarios respecto al sector donde operan las compañías). Yo estoy en cobas selección y plan de pensiones Az valor, cobas y Magallanes. Además llevo un megaconcentrado de Cobas, que no es otra cosa que acciones individuales de las primeras posiciones del fondo (teekay, aryzta, ICL y técnicas reunidas), pero esto es, como dijo un forero sabio de este foro, simple ludopatía.

#5643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aredhel  Road da su punto de vista (que es eso, una opinión más) y en este mundo debes escuchar tanto las cosas que están a favor de tu forma de pensar como las cosas que van en contra. De todo se aprende.

No tengo la suerte de conocer personalmente a FGP, pero bueno, me he leido su libro y lo escucho siempre que puedo y la idea que tengo de él no es la de una persona que tomaría una decisión de inversión simplemente por ganar en rentabilidad a sus excompañeros. Entre otras cosas porque el gestiona todo su patrimonio o gran parte de él y toda su familia.

Esto es más de confiar en esta forma de invertir y de confiar en el gestor. Lo que diga uno u otro no te debería hacer cambiar de opinión.

Yo agradezco todos los comentarios de Road porque me ayudan a tener más datos que analizo por mi propia cuenta y a conocer un poco más un sector en el que ahora se están fijando Cobas y AZ y en el que también he invertido de forma individual. 

#5644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como tu dices, si los gestores tienen un track record que nos dan mil vueltas, ¡de qué hay que preocuparse?, Te da miedo lo que comentan unos nicks anónimos? pues vaya confianza tienes en Cobas !!...a ver si no podemos comentar y opinar...faltaría más... 

#5645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que te estas liando un poco. Lo primero no puedes comparar a gestores profesionales con inversores particulares, yo he ganado los últimos 10 años mucho mas de ese 10% que mencionas pero no es lo mismo mover unos pocos miles de euros que mover 2500 millones con unas reglas en el fondo, dicho de otro modo, si Parames  tuviera que mover unos miles de euros seguro que sacaba rentabilidades escandalosas y seguro que yo no sabría donde meter 1000 millones. Por otro lado te están diciendo que están invertidos en Cobas por tanto serán que confían en la buena gestión.

Yo lo único que veo en este hilo es gente muy apasionada que le gusta mucho el tema.

 

#5646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si en tu trabajo oyeras que un compañero tuyo dice que estas poniendo en riesgo tu trabajo solo por quedar mejor que otro eso te parecería una opinión o un chisme muy cercano al insulto?

#5647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentar sobre las empresas? Vale. Decir que el gestor es una persona malediciente que antepone su ego a su trabajo? Pué eso ya es un chisme. No me parece un análisis de inversion

#5648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que estás muy confundido, aquí hay gente que escribe, y puedes leer los comentarios, que tienen mucha pasta invertida en Cobas, si fuese como dices que sentido tendría decir que son unos "mataos" y malos profesionales, y a la vez confiarles una pasta gansa.

Y lo que es más, comprar acciones a nivel particular de esos "mataos" y malos profesionales, te reitero que haces unos juicios de valor que se desmienten leyendo un poco.

Se habla de...