Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.125 / 18.915
#56993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de mis negocios se dedica un poco a esto. Tampoco quiero dar muchos datos. Pero os voy a dar unos apuntes por si interesara. Vivo en una casa de más de 125 años. 240 m2. He puesto un buen aislamiento ventanas, balcones, paredes. Dos bombas inverter con airzone, tres chimeneas de época en las que he instalado cassettes de pellets. ACS con dos calentadores de agua por gas (4 baños). Con niños en casa todo el día a saco de calor 21-23 grados en invierno. Todos los electrodomésticos A++. Frigo, congelador, lavadora, lavaplatos, vinoteca, etc.
200 euro cada dos meses luz y gas juntos. Potencia instalada 3850. 
Todo es cuestión de pensar un poco en las instalaciones que necesitas y aislar bien la casa. 
Para casas pequeñas el tema de la biomasa  combinado con calentador de agua por gas es súper interesante. Eso si, hay que tener trastero o espacio para los sacos de Pellets. Pero una maravilla, estética y del tipo de calor. 
#56994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los Pellets a parte. Yo hago un pedido único para todo el invierno de 80 sacos a la puerta de casa por 360 eur. 
Y eso que no tengo la tarifa esta que habláis de discriminación horaria. En cuanto la ponga lo mismo me ahorro otros 40 eur al mes. 
Eso sí, hay que meter medio saco de 15 kg en la chimenea cada día. Pero bueno, así haces ejercicio, y para limpiar una maravilla. Con una aspiradora de chimeneas en 1min como nueva. 
#56995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

media mensual de todo el año en 100€ (luz + gas)?

Freedom is driven by determination

#56996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Eso es. Y tengo unión fe Oda, que seguro que me están estafando por lo que os he leido
#56997

Re: Encore Energy sube hoy un 50%

Estirones "normales" en nanocaps. Hace poco FSY subió un 40% en un día y después volvió a caer. Salvo que aquí haya alguna noticia relevante, recogerán beneficios y caerá total o parcialmente.
#56998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el pellet porque pago a un tío que me lo trae a la puerta de casa en el centro de Madrid. Si no vives en el centro más barato. Un saco debe andar por 4 eur. Y te calienta unos 100m2 todo el día. Y con techos altos de más de tres metros. 
#56999

Re: Encore Energy sube hoy un 50%

Muchas gracias unopoleco, sí, he visto ejemplos de subidas similares y bajadas el día siguiente  y pensaba que eran errores, la verdad...
Saludos
#57000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pagas muy poco aunque hay que sumar los pellets. En cualquier caso no pasas de los 135€/mes por luz+gas en una casa así.

Lo tienes bien montado.

Pásate a regulado y distribución horaria. Te ahorras unos 150€-200€ al año con facilidad. Y que les den por el culo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...