Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.976 / 18.914
#55801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener en cuenta que cuando baja una accion, es porque la empresa suele estar en peor situacion, y por lo tanto tiene mas riesgo. Eso se podria aplicar a una cartera bien diversificada de 30 o 40 valores, ahi si estaria de acuerdo con esa frase.
#55802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta mucho eso de que invertir sea comprar a 1.600 que caiga a 1.200 y ampliar algo y luego vender a 1.800
#55803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues parece ser marca de la casa. Es probable que a 2.000 hayan vendido un alto porcentaje de la posición y en 2200 les quedaría 0. Nunca esperan a llegar a valor objetivo venden mucho antes e invierten de nuevo en otra empresa con mayor potencial. Como dice Paramés que hay una fila interminable de empresas con potencial que se pegan por entrar en el fondo razón de mas. Su misión es aumentar el potencial del fondo y lo consigue así. A mi me costó aceptarlo. Ya que las has pasado canutas en inversiones que te han destrozado el valor liquidativo como no quedarte en ellas hasta no haber sacado a cada posición todo el rendimiento posible? Pero después de la charla en la comercializadora de fondos del País Vasco lo he acabado aceptando. Alguna acción la va a vender con un +40% y se va a quedar tan a gusto.
#55804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Lo ponía ayer en el hilo de AZ:

"Creo que precisamente el cherry picking puede ser el mayor problema de AZ y Cobas. Ir promediando a la baja y ir sobreponderando las que peor se van comportando por que piensan que están más baratas y se amplia el margen de seguridad, al final les puede acabar estallando en la cara y jodiendoles el rendimiento de la cartera por completo, como Aryzta o Tullow, entre otras.

Lo ponía en un mensaje anterior. Las acciones muy infravaloradas tienen 2,5 veces más probalidades de provocar perdidas permanentes que una acción normal, aunque en conjunto una cartera diversificada de empresas muy infravaloradas tiende a comportarse mejor que el mercado. Lo que se cumple para un conjunto diversificado, se desvirtua si acaban concentrando demasiado peso en unas cuantas acciones, pues como te pinchen algunas posiciones te joden el rendimiento de la cartera entera.

Deberían hacerle más caso a Graham si pretenden hacer Deep Value:

“En 1976, más de cuarenta años después de la publicación de la primera edición de Security Analysis en 1934, Graham concedió una entrevista al Financial Analyst Journal donde reconsideró sus posiciones pasadas, y le dijo al entrevistador que ya no era un «defensor de elaboradas técnicas de análisis de valores para encontrar grandes oportunidades de valor». En lugar de ello, Graham se decantaba por «una estrategia altamente simplificada que aplique uno o dos criterios al precio para garantizar que todo el valor está presente y que confíe en los resultados según el rendimiento de la cartera en su conjunto —es decir, en el grupo de resultados— y no en la expectativa de las acciones individuales». Aconsejó: Lo que se necesita, en primer lugar, es una regla definida para comprar que indique a priori que estamos adquiriendo acciones por menos de lo que valen. En segundo lugar, debemos operar con un número suficientemente grande de acciones para que la estrategia sea efectiva. Y, por último, necesitamos unas líneas maestras bien definidas para vender."

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#55805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, he estado leyendo de lejos, y un par de comentarios OFF TOPIC

hora de corte de transferencia
EVO es muy rápido haciendo transferencias. La haces a las 9 am y a las 10 am ya la tienes alli.
El otro día hice una transferencia desde EVO a las 20 ó 21 h. Evidentemente la transferencia se iba a realizar ya al siguiente día. No se realizó. Llame al servicio de EVO y me vinieron a decir que por sus sistema de gestión ya no entrara al dia siguiente como esperado, sino al otro. Entonces le pregunto: hago una transferencia el dia 10 por la mañana  a las 9 am, y para las 10 am ya llegó. Ahora hago la transferencia el dia 9 (el dia anterior) por la tarde noche (21h) y entra el día 11. Me responden que si, esto es para mear y no echar ni gotas, como dijo el otro!

Minusvalias/Plusvalías
esto ya lo dije el año pasado, y creo que me repito. Tengo demasiadas minusvalías este año (quién no!). En vez de aflorarlas todas este año y tener 4 años para compensarlas. Prefiero recomprar acciones en las que tengo minusvalía y aplicar la Regla Antiaplicación. para que las minusvalías me queden cautivas hasta que venda definitivamente, y entonces aplicarlas.

EJEMPLO ESCENARIO 1
vendí aprx 1300 acciones de CRR y tengo minusvalías de -5000 EUR. si me las meto este año, al no tener suficientes plusvalías, tendré los próximos 4 años para compensarlas.

 EJEMPLO ESCENARIO 2
vendí 1300 CRR y tengo minusvalías de -5000 EUR. Si vuelvo a recomprar 1300 acciones, por la regla antiaplicación (ni compra/venta en +-1 año), ya no puedo meterme esa minusvalía hasta que venda todas definitivamente
OJO !!!! Esos -5000 EUR los tengo que declarar en la declaración de este año, pero en otra casilla diferente. Y las tengo que arrastrar de declaración en declaración hasta la venta definitiva.
Cuando, por ejemplo, venda esas 1300 acciones en el año 2028 (por ejemplo) y ya no compre más, ahí meteré esa minusvalía "cautiva"
#55806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me parece mal negocio sacar un 30-40% a una inversión en dos/tres años. Eso hace un 10%-12% anualizado.. Lo firmaba ya. Ojalá fuese tan sencillo..

#55807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

moverte en lares que te suben y bajan un 50% por que le da la gana, puede hacerte ganar un 10-15% anual anualizado a 5 años, y vas al quinto año invierte en aryzta a 30 CHF o en CEIX a 40 dolares o buford o en TK a 12 o en Tullow a 250 libras, y luego en un año te cae un 50% y te hacen 2 AK y te quedas con cara de g-ilipolla-s si se se me permite decir esa expresion. 

Yo NO firmaba un 20% anual, si eso significa que por el camino me puedo comer una quiebra que destroce toda esa falsa idea de que soy el amo en inviertir en esas cosas. 

No soy quien para dar lecciones de inversiones, pero segun dice WB para ganar dinero lo primer es no perderlo, y jugar a comprar esas cosas es jugar, hasta los gestores se comen verdaderas caidas como para que no se las coma un jovenzuelo de 30 años leyendo 5 libros  por ejemplo.
#55808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...