Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.975 / 18.914
#55793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya esa frase de alvaro no estoy nada de acuerdo, pero entiendo a lo que se refiere, y en verdad tiene algo de razon detras de ella.

Se puede aplicar a renault porque el negocio no esta tan atacado como el carbon o el petroleo, pero es verdad que Renault a 41€ es mas segura que Renault a 51€

Es como Aryzta, que es mas seguro, Aryzta a 2 CHF pre-AK, o Aryzta en 0.70 CHF que llego a estar ?

a fin al cabo Aryzta es lider o sublider de ventas de pan, y Renault-Nissan es sublider de venta de coches (10 millones/año) y al final de cuestas es asi.

Lo que yo os digo que pese a mi edad, creo que el largo plazo, bueno, creo no, afirmo que el largo plazo es solo aquel que pone en valor en algun momento las cosas, y si no teneis prisa pues puede daros alegrias en muchas inversiones malas ahora.

La gente joven tiene el error de querer hacer dinero rapido, y es un error catastrofico.

Habia un estudio de BBVA que decia que la gente cambia muy poco de banco, de echo, se cambia menos de banco que de coche, es decir, que quien es de BBVA o de Santander o de Caixabank..... suele serlo para mucho tiempo, incluso para siempre... donde teneis domiliciado vuestros recibos y nomina ?  por lo general si teneis hipoteca, estareis en el mismo banco al menos 30 años, y si no teneis hipoteca, seguro que muchos de vosotros seguis en el mismo banco que hace 20 años atras. 

A que no lo habeis pensado ? pues eso, 
#55794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

8%

Freedom is driven by determination

#55795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a 25€ solo meterias el 8% ?

Que interesante.

Yo a 25€ meteria maximo el 15% 

Renault a 25€ es muy barata, a 25€ hasta nuestro compañero @soyayuso le meteria jaja  

 
#55796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las empresas asiáticas no parecen ir mal tampoco. Creo que Fujitec lleva un 80% en el año y tanto Daiwa como Samsung  no van mal.
#55797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé... Es cierto que en unos sectores se puede aplicar mejor que en otros pero una perdida permanente y completa de capital te puede pasar en cualquier sector...

Era más segura Thomas Cook (una empresa de más de 100 años) a X peniques poco antes de quebrar que hace unos años a 100X? Para nada.
#55798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 8% es suficiente, demasiado cíclica y sin moat

Freedom is driven by determination

#55799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quieres moat debes comprar electricas, concesionarias, infraestructuras, Reits, marcas de lujo, tecnologicas de alto nivel.. y todo eso suele cotizar a per >15, sobre per 20 para arriba.

El moat es caro, siempre lo ha sido, siempre lo sera

No hay moat en las empresas de Cobas y azvalor, a lo consiguiente por eso tiene ese potencial pero tambien ese riesgo.

Para que te hagas una idea, inmobiliaria colonial tiene mas moat que cameco/tullow/ceix ... la diferencia es de que colonial a 20 años quizas te de un 5-6% anual, y esas 3 te de ofreza todo lo que te pueda dar colonial, en solo 2 o 3 años, a lo sumo colonial es mas dificil que quiebre, y esas 3 seguro que en 20 años dejan de exitir ybde cotizar en bolsaZ 
#55800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, Fujitec no la tenía en el radar, pero efectivamente, creo que le has ido bien con ella. Entraron con 1,30% del fondo en Q4 2017 cuando estaba sobre 1600yenes, aumentaron hasta 1,65% en Q4 2018 con la acción a 1200... ahora está a 1800yenes, subiendo un +50% desde mínimos. Así que sí, Fujitec, otra candidata a ir saliendo de la cartera en Q4 2019.

Daiwa la llevan desde el principio del fondo (Q1 2017) y el precio apenas ha ido variando. No creo que hayan reducido mucho..

Yo ya digo, que salvo las grandes posiciones, en las que hay grandes pifias, hasta el momento,: Aryzta, Golar, Dixons y Teekay Corp, en el resto de la cartera hay cosas que están funcionando muy bien y se está creando valor para el partícipe. 

Soy optimista.
Se habla de...