Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.866 / 18.914
#54921

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Por si te interesa, éste es el vídeo dónde Alkin habla de sus estimaciones de inventarios totales y móviles. También puede ser que yo las interprete mal:

https://www.youtube.com/watch?v=5rX3swtKpbw

Y sobre los datos no tomo ni los de unos ni los de otros sencillamente porque no tengo criterio fundamentado para discriminar entre ellos.

Mike Alkin estará muy informado pero no se parece en nada lo que decía en 2017 a lo que sostiene hoy: a pesar de que en estos 2 años no ha habido más que buenas noticias y que se supone que su conocimiento del sector es o debería ser mayor hoy en día, ha pasado de hablar de 70 dólares la libra como precio de incentivo para cerrar la brecha entre oferta y demanda a unos 50. O me paso de desconfiado o ha reculado.

Saludos.
#54922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y éste otro vídeo es sobre la visión alcista en petróleo de un tío no muy conocido (al menos para mí):

https://www.youtube.com/watch?v=dhc6vyxVsDs
#54923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Por ejemplo, ¿sabemos si la flota de TGP está adaptada a la nuev normativa IMO 2020 sobre los combustibles?. Los barcos nuevos se están construyendo,  adaptados a la normativa. La mayoria utilizan como combustible GNL. En cambio los antiguos o tienen que invertir en el cambio o empezar a gastar diesel con bajo azufre, que es bastante más caro. Si tu flota es antigua o lo que es peor hay exceso de barcos, el precio se derrumba. Ademas cada año que pasa, el barco pierde valor.

La deuda de TGP es enorme. Y las valoraciones sobre los covenants que los bancos han empezado  a gestionar este año 2019 es mucho más restrictiva que los años anteriores.

Solo hay que dar una vuelta por el sector del fracking para ver como este año les han apretado sin miramientos. El resultado un desplome de todo el sector, a pesar de que el precio del petróleo se ha mantenido en 2019.

En el caso del GNL, había unas perspectivas muy buenas, pero de repente, la actividad en China se paraliza y en India empiezan a cerrar centrales eléctricas por falta de actividad económica. La tendencia a largo sigue siendo buena, pero a corto hay incertidumbre y todo esto se refleja en el precio de las acciones.

Saludos.    
#54924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La flota es best-in-class. Por ahí no hay problema.

Busques donde busques, está tan barata .....

Hay miedo a que el management vuelva a destruir la empresa o que los accionistas ni vean ni un pavo.

Freedom is driven by determination

#54925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo con Jack en esos puntos. De hecho de vez en cuando uso casi todos esos criterios en mis búsquedas de joyitas. 
Dicho esto tengo un ejemplo que cumple todos los parámetros y no va bien. ARLP. Además de todos esos factores tiene uno adicional. Joe duerme en la misma cama con la delegada de usa en la onu. Vamos, que encima tiene una información de primera. 
Pero..., si estás en carbón estás Toasted. 
Solo espero que 77 años sean un handicap para M. Bloomberg de cara a sus votantes porque con la gentuza y oportunistas que hay ahora mismo en las filas demócratas les pega una pasada por la derecha que les quita las pegatinas. Como este señor llegue a La Casa Blanca las inversiones en carbón van a estar fucked
#54927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos funcionan con LNG, la antiguedad de la flota no llega a los 10 años si no recuerdo mal.

Es la mejor flota que hay en el mercado de carriers de LNG.

Freedom is driven by determination

#54928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.

En efecto, tiene buena pinta.

Saludos. 
Se habla de...