Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.870 / 18.914
#54953

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Gracias Piter! 

Estuve buscando en web de Plateau y tampoco aparecía nada. 
Lo que he visto es que también llevan Litio. A ver si se cumple la tesis del uranio y podemos decir como AZ que nos llevamos el Litio gratis! :)
#54954

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Ya son muchos meses que cada vez que te leo Jpar pienso “este tio me lee la mente a cada mensaje”. Si, como dice Az y muchos gestores, a ver si nos llevamos tal parte de la empresa “gratis”. Un placer compartir foro compañero
PD. Los dos pondriamos a la misma persona como Ministro de Economia
#54955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joe no va a vender. Es un hombre hecho a sí mismo de Kentucky. Pero ya lleva dos años invirtiendo en oil and gas para no tener todos los huevos en la misma cesta. El porcentaje es pequeño respecto al carbón pero todo grano hace granero. 
Ahora el tema está en que Mr. Market dice que no va a poder pagar el dividendo. Lucas Pipe que es uno de los chicos aventajados de wall street del sector da un EPS Para 2020 creo que de $1,60 aprox.. El dividendo son $2,20 casi. Así está el tema. 
El mercado natural de arlp en su zona específica de usa de thermal tiene dos operadores principales, ellos y Murray. Murray sigue operando pero todos sabemos que una restructuración de es tamaño será larga y dolorosa. Eso puede favorecer a ARLP. 
Está el asunto interesante. Ya veremos si Joe sale victorioso con su estrategia y consigue que el mercado le financie a buen precio manteniendo este dividendo o se verá obligado a recortar. 
Por otro lado tenemos el calentamiento global y los demócratas y la declaración de hoy en Bruselas de emergencia climática. 
Tener hoy una parte de la cartera curiosa con exposición al carbón es como ser del Atleti y confiar en Joe Craft Cholo Simeone. 
Ya no quiero pensar en las empresas de carbón que no tienen un entrenador estrella y minas de bajo coste...
#54956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es. Si inviertes como empresa o como particular cada cosa tiene su juego. 
En el caso de ser particular que entiendo que es una gran parte de este foro hay que rellenar la casilla de la declaración de las retenciones en extranjero para suavizar el tema, aparte del w8bn, etc. También hay juego si combinas en cartera con otras acciones extranjeras que no te retienen nada en origen o muy poco.  Pero vamos, de entrada la mitad se queda en retenciones. Hasta que haces la declaración lo que pillas es la mitad en cash
#54957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Las empresas EEUU que llevan el apellido "Limited Partnertship" abreviado LP y las que llevan el apellido "Limited Liability Company" abreviado LLC tienen un régimen fiscal EEUU específico para éllas. Este régimen fiscal tiene una retención específica en origen del 37% de los dividendos brutos para todos los accionistas tanto nacionales EEUU como extranjeros que perciban el dividendo.

ARLP es una Limited Partnertship. Cuando haya dudas mirar el nombre completo no el ticker.

Esto yo lo aprendí por las malas: en mi bolsillo.




#54958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saludos..
 Gracias por la información.... 


#54959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nope, ganan 1 kilo cada uno. mi criterio es max 200k soy algo flexible pero 1 kilo cada miembro del mgmt es una burrada para una capitalizacion de 1b. 

ese es sueldo de una empresa de 30b y yo ahi no he conseguido encontrar compounders
#54960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pregunto, y si se compran las que cotizan en frankfurt como va el tema? 
Se habla de...