Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
675 / 18.914
#5393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si los inversores institucionales han comprado a $9,75, después de que TK les abriera los libros, pues supongo que algo habrán acordado. Si jugaras a solo dos acciones (TNK, TK), que % le asignas  a esa cartera? de momento yo tendría 100% en TK, y, poco a poco, ir cambiando TK por TNK...

#5394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo semanas pensando que tengo excesiva exposición en la cartera individual.

Un poco más de tranquilidad mental y si las pillo más abajo, más contento que estaré.

En los Tankers está ocurriendo algo interesante: está subiendo con ganas el scrapping pero a la vez están disparando el orderbook. Hay más de 100 VLCCs pedidos.

Espero que a corto plazo hay más presión todavía porque los rates son ridículos y se está perdiendo dinero a destajo.

Freedom is driven by determination

#5395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te sientas a esperar la vas a hacer más de un 25% fijo, eso si en cuanto tiempo ya es un tema más complicado. Ahora mismo INSW tiene muchos movimientos especulativos, no hay nada diferente a lo que había hace unas semanas que estaba a 16$, y esos movimientos son para arriba, como ahora, pero también para abajo.

 

#5396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Pedrob, los que lo han tirado un 30% no han sido los minoritarios.

Sigue siendo una buena inversión pero también lo era antes y mira como oscila.

Freedom is driven by determination

#5397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo decirte Pedrob, para mi TK tiene riesgo cuasi cero y TNK pues puede pasarlas negras todavía o que amplien capital, yo TNK no la llevo, si tuviera algo, tendría algo que si lo pierdo no pasa nada, en TK en cambio tengo para lo que soy yo, mucho peso específico y para especular un poquito llevo STNG pero poca cantidad, otra cosa es que antes de finales del H1 puedo subir algo más para rebajar precio medio porque las llevo muy altas 3,4$.

#5398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de los tankers tiene su riesgo. Muchos analistas dicen "a ver si mejoran las rates", pero eso tiene un inconveniente: que si mejoran temporalmente, hay menos scrapping, ya que los piratas prefieren sacarle dinerito al barco mientas puedan. De hecho, puede ser mejor que las rates no suban, porque así se ven obligados al scrapping. Y STNG bajando casi 3.5% hoy....tiene que estar perdiendo mucha pasta con estos rates....

#5399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro por aquí que vende sus INSW con un 8,5% de plusvalías para recogerla cuando llegue a 16 dólares: sin irnos muy lejos, seguramente en el próximo informe de la compañía. 

#5400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

New Gold entrance en terreno interesante

Se habla de...