Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.702 / 18.914
#53609

Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que se puede ver la cartera del Cobas Concemtrados, pero que yo sepa sólo  a través  de sus cuentas anuales. De ahí te saco los datos que expongo y que demuestran que el Value en esa cartera ha sido sin duda el Trading interanual, porque de no haber variado los pesos y posiciones desde el 31/12/2018 hasta a finales del Q3 llevaría  un -1%, dado el lastre de la bollera.

Vamos, pero como para hacer B&H con empresas de esta "calidad", como si hace por cierto más Magallanes por ej. para desgracia de sus brokers. Invertir a lar plazo con carteras como éstas se parece quizás más a apostar por la concatenación de aciertos en el trading de corto y medio plazo e incluso ya no sólo por encima de unas comisiones ya de por sí bastante altas, sino de unos costes de transacción,  cobertura, etc...que se podrían estar disparando, para que sus brokers se den unos buenos homenajes
#53610

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

Lo que las carteras de los FIL/hedge NO salen en los informes trimestrales / semestrales 
#53611

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

No, ahí  no verás  como hacen trading😉...pero en las cuentas anuales como dije si ves en qué  valores tenían  más convicción  a finales de año, que para mucho como se ha visto no vale con carteras de esta calidad. 

Por cierto, las comisiones de éxito  no las cobrarán hasta la marca de agua que estará  en 100...pero obvio que conviene alcanzarla cuanto antes mejor y me parece que sigue habiendo un claro conflicto de interés vinculando ese éxito  al exceso de rentabilidad sobre otro de sus fondos (en Bestinver empezaron con ese vínculo y en su día  lo tuvieron que quitar por las quejas de los partícipes, como ya dije en otra ocasión...por si te apetece echarle un  vistazo al tema, que se como a mi te gusta estos temas a los que pocos parecen ahora que prestan atención)....entre otras cosas por ej. ¿a que FI crees tratarán con más mimo en la mesa de trading de Cobas?

S2
#53612

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

Con un 17% en aryzta es imposible esa diferencia entre selección y concentrados, debería ser al revés y subir más el seleccion. Salvo que, cuando deshizo el 20% de Aryzta, vendiera masivamente en el concentrados. En la publicación de la cartera a principios del 2020 lo veremos pero me parece que el top 5 del concentrados ha variado bastante respecto a esa foto de enero de 2019.
#53613

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

Si bueno, el cálculo que hice tampoco sería simplemente B&H, sino B&H con rebalanceos ya que el -1% YTD sería si se mantuvieran los pesos constantes. Obvio la bollera pesaría como mínimo un 30% menos si no mantuvieron la convicción, que está claro que no 😏
#53614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fácil no se publica porque es un fondo de inversión libre y tiene otras particularidades
#53615

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

Joder 17,5% en Aryzta!!!!! ...mira que a mi me dan morbo las bolleras pero esto es demasiado  bizarro
#53616

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

Fijo que las primeras compras las hacen por el concentrados y el resto de compras les puede ir
 subiendo los precios
Gran apunte,  el concentrados  solo 25 kilos,  eso el internacional  y el selección lo tiran para  arriba facil, sobre todo si Cobas amparándose en la opacidad del concentrados se mete en algún chicharrito con poco volumen
Se habla de...