Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.637 / 18.914
#53089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí que está en Degiro ( isin IE00BQ70R696).
Hace unos meses la quitaron, llamé para preguntar y la volvieron a poner
Saludos
#53090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que se debería ser más cauto y diversificar la inversión en salud, como seguros de salud y vida junto con algun ETF de farma y ETF de bio-tech. 

Según parece el futuro tiende a soluciones de elementos de salud conectados a tiempo real con el usuario, como la función que hace los relojes inteligentes. 

También las empresas que diseñan equipos para las soluciones de salud en hospitales también pinta muy interesante. 

El sector de la salud premium es sin duda el más interesante de todos, como soluciones caras y costosas y las estéticas además que los seguros para los clientes, también, las personas tienden a vivir más, y por tanto a tener más enfermedades y estas se deben curar, y ganas dinero tanto desarrollando la solución farmacologica, como cobrando mes a mes el seguro para esa solución farmacologica, la diferencia es de que en la segunda no gastas ni un centimo en desarrollarla, pese a que pierdas rentabilidad puesto que los seguros apenas saven un ROCE del 5%. 
El sector seguros no-vida, vida y crédito, como el de Re-aseguros, tienen más futuro del que parece, pero como dan rentabilidades tan pequeñas, a los especuladores, no les interesa ni lo más mínimo. 

aunque es verdad que si mañana sacan un farmaco perfecto siempre jovenes y siempre vivos, estos seguros se van a pique, pero si eso sucede, hacedme caso, hacer dinero será vuestra última preocupación, ya que dejará de tener sentido. 
#53091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, voy a buscar mejor... Ah, vale...

Uno de invesco, el que nombras. Otro de ishares, ishsiv.

Gracias ;-)
#53092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches
En este mundo de la bolsa, como en la vida, no debemos esperar que los demás hagan nuestro trabajo. Debemos hacer nosotros mismo nuestros propios análisis y cálculos si queremos sacar un rendimiento positivo. Todos los ratios proporcionados por Morningstar, Finance,...no valen para nada, es una foto estatica nada mas, debemos mirar la inversión con una perspectiva dinámica. Alguna vez ya lo he comentado, para bien o para mal, soy mucho mas afin a Graham que a Buffett y, aun asi, siempre debemos evaluar la compañía de manera dinámica. Si tienes intención de pegarle a la pelota no vayas donde este ahora sino donde lo vaya a estar cuando tu llegues. 
Es muy notorio que el análisis cualitativo esta ganando terreno pero no debemos dejar nunca de lado el cuantitativo. En mi opinión los números (casi) siempre mandan, el precio lo es practicamente todo. A veces tengo la sensación de que los inversores (y por supuesto que también meto a los gestores en este grupo) ya ni hacen números, parece que esa tabla Excel ha desaparecido de sus análisis. Tal vez este equivocado pero cada vez lo noto mas. 
La ultima vez hable de Kazatomprom, evite dar un dato cuantitativo ya que no quiero influenciar en nadie sobre su operativa. Como todo esta en las cuentas anuales esta vez lo hare. Yo entiendo el All In Sustaining Cost como el umbral a partir del cual tu haces dinero (a hacer dinero me refiero al FCF, no al beneficio neto que es un mero apunte contable), es decir, que llega a la cuenta corriente de la compañía después de todos los gastos. En el caso de KAP los gastos van desde los costes a pie de mina, G&A a nivel de compañía, almacenamiento, shipping a la planta de conversión, tasas, intereses, capex de expansión y mantenimiento,... En estos 12 años 2007/2018 ha obtenido un AISC real de 35,6$ (por supuesto que admito discrepancias pero por favor que sea después de trabajar los números). En una mina lo que quiero saber es cuanto me ha costado cada libra sacada del suelo desde el primer al ultimo dia, incluyendo claro esta inversiones (primer dia) y desmantelamientos (ultimo dia). Evidentemente que ese AISC ira decreciendo con el paso del tiempo (tiene enormes reservas para producir durante mas décadas y las mayores inversiones ya están hechas, aunque deben seguir invirtiendo mucho por la casuistica del método ISR) pero es muy reseñable este coste tras muchos años de producción. Cada vez que oigo a gestores e inversores hablar sobre los costes de KAP no puedo hacer mas que asombrarme sobre el nulo trabajo realizado. ¿Aun se ponen los gestores calculadora en mano delante de un ordenador horas y horas haciendo números o su ego es tan grande que ya ni siquiera lo hacen? Quiero recalcar que no lo digo por ningún gestor en particular.
Por supuesto que aprovecho ahora que el mercado no me esta dando la razón para decir todo esto. Lo opuesto seria demasiado fácil y ventajista y eso lo descarto por completo.
Saludos
#53093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El llegar demasiado temprano a una fiesta siempre es aburrido. Pero bueno, uno se puede ir entonando hasta que llegue lo bueno
#53094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevamos ya un tiempo planteando varias tesis y hemos visto su evolución. Y ya nos ha quedado más que claro que el principal problema es el timing de entrada hasta que se cumple la tesis.
No es lo mismo entrar a 5$ que a 1$. El tiempo marca la diferencia entre comerte una AK que tire al traste tu inversión o llevarte a la gloria de la inversión
#53095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja está clarísimo
#53096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el pecado capital de un inversor value una vez que reniega de su credo y accede a mercados que son lo contrario al valor.

Freedom is driven by determination

Se habla de...