Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.900 / 18.913
#47193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100% de acuerdo. 

Lo más increíble es lo que dices "y se hagan hasta hooligans del fondo (Paquito es el mejor, Alvarito el peor... al estilo Real Madrid vs Barcelona)". Cuanto más comisiones se les cobra, cuanto menos rentabilidad se les da, más se hacen fanáticos del fondo. Masoquistas ? Síndrome de Estocolmo ? Probablemente porque no quieren reconocer que han sido engañados...

Como dicen los ingleses, es mindblowing... no sé... más rentabilidad seguro que no tendrás... entonces qué, porque hacerte cliente de un "autor" (lol) ? pienso que al final se trata de la "experiencia Cobas": si eres clientes de Cobas, probablemente te sientes tan guapo como sus gestores: peinados perfectos, trajes de lujo, hombres y mujeres guapos estilo instagram, "teorias económicas" "complejas" de "gente lista" (lol)... pagas por este sentimiento de pertenecer a este mundillo. Resultado: ellos cobran (y mucho) pero la rentabilidad es mediocre, y no puede ser de otra manera : valor esperado = "rentabilidad índice menos comisión"

Además de cobrar comisiones abusivamente altas, este estilo de gestión value stock-picking... hubris...

La gestión value tipo stock-picking de Renta Variable... 

- te pierdes todas las inversiones growth, es decir toda las innovaciones, las revoluciones, las disrupciones

- te enfocas en lo pequeño, en descuentos contables, sin grande potencial de crecimiento ni visión a largo plazo (pese a lo que cuentan: su largo plazo es el tiempo necesário para que el """descuento""" de valoración que han """detectado""" se reduzca)

- acabas haciendo lo mismo que todos los gestores value con el mismo modelito de discount cash flow etc : overcrowding. (idea: montar un fondo que invierte en empresas excluidas por los filtros de estos gestores (todos tienen los mismos filtros))

- comparado a hace algunos años, el mundo ha cambiado: la información ya está disponible de forma instantánea y global para todos los inversores del plantea, se puede obtener sin grandes esfuerzos, no hay "edge", todos ven lo mismo al mismo instante. ¿que habrá visto Cobas en el balance o resultados de esta empresa que los demás no hayan visto? Quieren "outsmart the market" en acciones suizas desde su oficina de Madrid ? 

- al final, acabas invirtiendo o al hazar y con tus tripas, o como todos los compañeros: valor esperado de un fondo diversificado a largo plazo, repito = rentabilidad del indice menos las comisiones. Así que en este caso, por favor, EVITAR FONDOS MUY CONCENTRADOS.

 

 

#47194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hubieran aplicado alguno de esos filtros value con screeners sencillitos no habrian caido en todos los charcos que cayeron. Ya me diras tu con que screener y que filtros encontraron la joyita de arytza. Una que buscaba empresas con ingresos menguantes sobreendeudada y bajisimos margenes?

No metamos a todo el value en el mismo saco porfavor

#47195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi pregunta es... tu inviertes en este fondo?

#47196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arytza entra en la categoria "invirtiendo o al hazar y con tus tripas" / ojala salga bie ny me llamen "genio" otra ves. Porque si invierten solo con el filtro, acaban con el mismo fondo que todo el mundo, muy borring, not sexy. Close to index probablemente.

 

#47197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

.

#47198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invertí porque me lo recomendaron (eran muy buenos, analizaban muy en detalle todo, etc etc..) y me salí a los pocos meses con  menos 7-8%. Muy decepcionado me fui sobretodo al ver que los analistas no daban pie con bola y los analisis eran super simplistas, no propios de lo que venden.

Vamos que entre lo que venden y lo que son, hay una diferencia gigantesca

 

#47199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta llevar un análisis exhaustivo para darse cuenta que está muy barata, que pueda estar más, el mercado decidirá.

Tengo calculado varias zonas en el Cobas Internacional, una es por debajo de 70, en caso muy extremo de mercado se podrían barajar zonas de 40-50, pero esto ya serían precios de rebaja total y lo de jugar a adivino a mi no me va, pero todo puede ocurrir, hay que tener marcado el plan.

Precios como TK en 1,5-2$, TGP en 9$, Renault en 15€, BMW 20€, Porsche 30€, Golar 5$. Todo puede pasar y hay que estar "mentalizado".

 

 

#47200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya...pues veré que hacer, porque me han hablado de largo plazo, y bueno sin entender mucho, y con tiempo por delante que soy joven, lo tengo que pensar.

Se habla de...