Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.446 / 18.914
#51561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que cambias de criterio con el largo plazo?  , cuanto es largo plazo para ti? Hablas de 20años y luego cambias a 10, 5  
Lo que quiero que entiendas en mi caso es que el plazo lo establece la necesidad -de   lo que sea -hacer liquidez , generar pérdidas miedo etc- , si no hay necesidad no se vende 
E inconsistente tu también lo estas haciendo  , 
Cuando uno compra esta haciendo market timming  , esta poniendo mejor precio de compra en ese momento , que a posteriori se vera si es el mejor o el peor y cuando vende lo mismo pero al revés.
#51562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira, que cada uno haga lo que quiera, que quereis comprar hoy y vender mañana, adelante, que quieres que te diga, es vuestro dinero. 

Respecto a a hacer market timing, me parece genial, yo lo uso tambien, yo me refiero a otras cosas, pero paso, se sale del tema del foro y estoy cansado de luchar, ya tengo suficiente conmigo mismo que cada dia le ataca los demonios especulativos, que fueron los mismos que acabaron con cualquier rentabilidad del pasado. 

a algunos la especulacion les haran de oro, y otros perderan el tiempo, como dice Florentino, cada uno que juegue su papel, es vuestro dinero, faltaria mas que os dijera lo que teneis que hacer jajaja. 

si no hay necesidad no se vende 
Correcto, pero antes de "necesidad de vender"  preguntate a ti mismo, cuanta de esa necesidad es real, y cuanta necesidad es infundada por el mercado..., me apuesto dinero, a que si alguien no lee nunca los periodicos ni ve la cotizacion, y solo se centra en datos y resultados macro/micro, las necesidades son bien distintas. 

La necesidad de vender una accion por desplome generalizado del mercado en base al miedo macro, es la misma que preguntando cual es el color favorito de la gente. 
#51563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

INT. Seaways casi un 11% arriba ¿por la venta de la parte lng? 
Mañana resultados anuales de aryzta y si se filtran los datos no parece q vayan a ser muy buenos a pesar de la venta de picard
#51564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero tu cuanto dinero tienes?  ..... hablo de necesidad en un momento dado  para comprar piso , coche ...    necesidad de liquidez    lo que sea necesidad¡¡¡¡¡    me intriga que no entiendas es concepto necesidad.....   
 venga voy a dejar este tema  ademas  ya lo dices tu  cada uno opera como mejor le parece... no?  pues ya esta , si tu estas convencido de que tu operativa es la mejor y los demas no la quieren aprender  , que se le va hacer....
#51565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno conoce o usa estos ratios para valorar el si una empresa está o no cara? :

1. Valor de los activos por acción>precio de la acción. (activo>capitalización bursatil) 
2. Caja por acción x 10>=precio de la acción. (Free cash flow x10>=capitalización bursatil) 

Lo he sacado del libro de Peter Lynch. 

#51567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad he hecho esto sin contar dividendos, recuerdo las 4 primeras acciones que invertí cuando empecé en agosto 2019 y que vendí casi todas 3 ó 4 años después :

- Red Hat veo que se ha revalorizado 580% yo vendí sobre 100% 
- Oracle, 165 % vendí sobre 100%
- Barón de Ley, 181% vendí sobre algo más de 100%
- Zardoya otis, -48.57%, aunque zardoya daba casi todo su beneficio como dividendo y hace ampliaciones de capital liberadas. Vendí más o menos sin minusvalías, pero gané si se cuentan los dividendos.

Luego me puse a leer rankia y empecé a palmar pasta :)
#51568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

".. Luego me puse a leer rankia y empecé a palmar pasta :)" 

Desde luego que la rotación de nuestra cartera puede incrementarse mucho si lees algunos hilos. 
Se habla de...