Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.442 / 18.914
#51529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta en-5%.
#51530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos,

¿Alguien sabe como mirar el valor liquidativo más actualizado de un fondo? El valor liquidativo que a día de hoy aparece en Cobas es del 02 de Octubre y para el mismo fondo de Cobas en Morningstar es del 03 de Octubre.

¿Hay alguna forma de ver el valor liquidativo del último día de cierre? En este caso del día 04 de Octubre. Gracias.

 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XX1F 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#51531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor liquidativo del día 4 lo verás hoy en Morningstar poco más o menos a partir de las 14 h.
En Bloomberg también lo puedes ver.
#51532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#51533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo dentro de mis reglas de inversión que tengo interioridades es que Nunca hago una suscripción con todo, por mucho que me diga el gestor. Ya lo he padecido en el 2007 con bestinver. Desde aquella me he puesto un horizonte de 2 años para hacer una posición relevante mediante aportaciones periódicas. Ya he comentado que suelo unirlo a un plan de autoconfianza con liquidez para aportar en caídas de doble dígito. Así hice con Cobas, con una primera aportación importante al principio en torno a 102 y durante los dos primeros años con aportaciones periódicas (alguna a 105) he bajado el vl a los 95 en el internacional. La faena es que los vl realmente bajos no los he pillado y las aportaciones extras por las caídas me dan mucho miedo porque los índices los veo por las nubes. Por tanto, si entrara con todo estaría con un vl de 102. Mi error fue entrar con una parte importante y he aprendido que jamás entrar fuerte en un fondo y mucho menos de reciente creación, sea quien sea el gestor. 

Yo pienso hacer algunas aportaciones estos días para bajar el vl, prefiero repartirlas ya que con Cobas estoy gafado . Siempre me pilla algún festivo oriental que me fastidia un buen timming. La última fue en el subidón de esa semana que se decía que estaban rotando las carteras a los valores cíclicos, pues bien, como había fiesta en Corea me pillo el vl más alto del último rally de Cobas, tardándome cuatro días de cotización en tomar el valor de suscripción desde la transfer. Que chasco al ver el vl que me habían dado... por eso hasta diversifico las aportaciones, sobre todo con Cobas, que cotiza igual que un chicharro y un + - 4% en un par de días es muy fácil encontrártelo para bien o para mal. 

Por cierto, alguien me había recomendado una lectura sobre el estilo de inversión de Bogle, muchas gracias, ya lo conocía, de hecho tengo un fondo (baelo patrimonio) que sigue ese estilo, gestionado por A.Rico y tiene una comisión de menos de 0,50% y es traspasable con todas las ventajas fiscales de un fondo de inversión. Una joya. 


#51534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tiene enjundia el comentario analytics,

gamesa en julio de 2012 a 1.20 euros fue un pelotazo, lo que pasa es que pegar esos pelotazos es dificil
yo estoy empezando a pensar que es mas rentable comprar una buena accion sin descuento y dejar que componga.
pero gamesa en julio de 2012 fue un pelotazo y los pelotazos molan

#51535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antero Resources, Tsakos, TK, quién sabe? ;-)
#51536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para muchos de los que estais aqui, hubiese sido mucho mas rentable haber mantenido vuestra primera accion en cartera que hubieses comprado de novatos, que todo el tiempo que habeis dedicado a comprar y vender intentando batir algo. 
Se habla de...