Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.726 / 18.914
#45801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente esa divergencia nos puede decir algo? Desde la ignorancia pregunto eh

#45802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es cierto, nunca han fijado un valor liquidativo de 200, mira el histórico. Por otro lado tomar como referencia un vl de 100 no tiene sentido en la medida en la que existe el error xe aryzta. Tenemos que compararnos con el vl descontando ese error, es decir 88 según el impacto cuantificado que dijeron en la 3 conferencia anual. Es decir 100 contra el potencial a esa fecha (150 creo que era) vs 88 contra el vl a dia d hoy (160 creo). En teoría el potenial si ha incrementado

#45803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando desde el desconocimiento de lo que pueda pasar entre value y el growth..

Y que pasaria si por un casual, que es totalmente probable, el Growth cayera con fuerza, y el value ni se inmutara, o muy poco.

Se cierra la divergencia, pero ambos tienen un potencial similar, pero un riesgo asimetrico... Por cual tirarias tu ?

Solo os digo una cosa, si por un casual, Apple cae a 100 dolares, y TK ni se inmuta, y Cobas vende TK y compra Apple, es para deciros a todos que hemos vivido engañados.

Cuidado con la grafica rentabilidad/riesgo, no mireis tanto lo que podeis ganar, si no mas bien, lo que podeis perder.

#45804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre este tema del tamaño de un mercado, me estoy leyendo el libro de Damodaran "narrative and numbers" y cita como errores de valoración el suponer un crecimiento para una empresa que le llevaría a tener un tamaño mayor que toda la economía o el tamaño del sector específico en que se mueve, o suponer una tasa de crecimiento a largo plazo mayor que el crecimiento económico... particularmente, hace un ejercicio de calcular el tamaño del mercado de la publicidad online en unos años, y qué tamaño de ese mercado presupone la valoración de las principales empresas de publicidad online (FB +Google+Twitter.,etc) y claro, sale más del 100%, con lo que dice que en algún momento llegará el reconocimiento para al menos una parte de los jugadores.

Y otra cosa curiosa es su crítica de la valoración por múltiplos con comparables, lo que llama comparación por "precio": en su opinión, al valor intrinseco se llega solo con un descuento de flujos y es lo que debe usar un "inversor", los que emplean mútliplos son "traders" y "especuladores". Curiosamente, yo siempre he oído a Paramés o Iván Martín que usan múltiplos, los descuentos solo para autopistas o algunas empresas de ingenierias con flujos predecibles a largo (yo más bien estoy con los gestores españoles, el descuento por flujo te puede salir lo que quieras tuneando ciertos parámetros y creo que al final con ambos métodos puedes recoger el crecimiento, competitividad del sector y la empresa, ciclicidad, riesgo..).

 

#45805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Cobas am, hay mas de un error que no solo Aryzta.

El potencial de la cartera de Cobas el potencial real nunca ha sido de 170 ni de 150 ni pollas en vinagre, no hay potenciales, todo es marketing.

La unica verdad es de que no es lo mismo seleccion a 100 que seleccion a 70.

No es lo mismo concentrados a 100 que concrentados a 57

#45806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un concepto más bien de correlación
Es algo así como una relación pendular se supone que estamos en el escenario más adverso
La cuestión es que y cuando se pasará de un extremo al otro

#45807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen libro, me lo apunto.

DFC, son complicados y esta claro que no arrojan valoraciones tan de puta madre de marketing como decir, “esta empresa en pico de ciclo cotizaba a 100€, por tanto como la economia ha crecido mas... le pondre de forma conservadora 75€, miro el balance que no haya mucha basura, y bualaa... esta a 30€ pues potencial del 120% y ale.

Lo vendo bonito la tesis en una conferencia.

El mercado es simple, o pa arriba, o pa bajo, no tiene mucho misterio, por tanto, si me sale bien, gano pasta y reconocimiento, algun cliente mas y santapascuas, si sale mal, promedio, total, la ley de retorno a la media tiende a retornar todo (y eso es verdad)

Pero dentro de todo eso, de verdad creeis que se hacen preguntas tan importantes como... “que es lo que ofrece esta empresa, que no ofrezca otra ? “

por que no es por nada, pero por ejemplo, hay alguna otra empresa en el mundo que ofrezca el mismo servicio que... Apple ? Google ? Cocacola/pesi ? ferrari/lamborghini .......

Sinceramente venimos de un 2009 muy depresivo.... esperate a enfrentar a los fondos a un mercado eficiente, sin depresion, real como la vida misma... porque comprar en minimos... todos ganamos dinero.

#45808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se pueden quitar los errores.

Freedom is driven by determination

Se habla de...