Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.300 / 18.913
#50393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has entrado en alguna carbonera @soyayuso?
#50394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

alguien puso esta semana un comentario sobre la charla del responsable de la mesa de trading de AZValor y que había pasado desapercibida.
La he visto y me parece tremenda, los secretillos que van soltando, algunos ya se sospechaban; creo que si los de AZValor se dan cuenta, la van a quitar. Recomiendo verla:
https://www.youtube.com/watch?v=JJwIMsGGMys

-Comenta cómo en alguna ocasión los gestores no han encontrado oportunidades que les gustaran por los precios a los que se encuentra el mercado, pero tienen que invertir para cumplir el límite legal mínimo de inversión en renta variable. Se convierten en compradores forzados. Yo desde hace tiempo sospecho que, especialmente en la cartera ibérica, los gestores tienen bastante de relleno: cuando en la época de Bestinver justificaban Telefónica, por ejemplo, no había por donde cogerlo. O ahora con Meliá, que el propio Alvaro de Guzmán dijo que probablemente se iba a convertir en "dinero muerto", como así está pasando.
-También indica que en ocasiones, por el volumen que van a comprar, no pueden ocultar la operación, y la acción sube. Pues resulta que con subidas de un 3-4%, el gestor dice que ya no quiere la acción. ¿dónde está el margen de seguridad, los potenciales de revalorización minimos del 40-50%? yo si veo una empresa a largo plazo con ese potencial, no dejo de comprar por ese pequeño movimiento al alza.
-Igualmente, indica cómo se dedican a hacer trading en las posiciones y que van vigilando diariamente las posiciones. ¿pero no decían que no miran en todo el día cómo va el mercado, y se dedican solo a leer papeles?
#50395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento no... estoy empezando a estudiar HCC por si sigue la sangría pero aún no conozco el sector y ahora mismo estoy yendome a liquidez.
Creo que no lo comenté por aquí, mi última compra fue algo de Vermillion Energy que me parece muy interesante pero va a sufrir si cae el petróleo.
#50396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedazo Dividendo 12%! La has comprado en Canada o en USA?
#50397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a los hedges, tiene muy estable el precio de venta por tonelada mientras los spots se han desplomado.

En la earnings call llegaron a decir que esperan una subida en el precio de venta para los próximos trimestres

ceix1.png 294 KB

Freedom is driven by determination

#50398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hizo la posición, que es bastante grande, hace unos meses a $24/sh.

Lleva una buena hostia encima.

Freedom is driven by determination

#50399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tiene CEIX ahora es que está invirtiendo en una mina de carbón metalúrgico. Y esto afecta al FCF lógicamente. Tambien han dicho que van a ir haciendo un fine tunning sobre la inversión en esa mina de forma que no afecte de forma significativa al FCF.

Ahora mismo, todo $ de FCF es vital para recomprar acciones todos los días y tantas como puedan.

Freedom is driven by determination

#50400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

USA, prefiero que me paguen en $.

En teoría con petróleo <50$ recortan capex de crecimiento pero hasta que no llegue a <40$ no recortan dividendo.

Está muy bien el cuento ese de que tiene que ser la empresa la que reinvierta los beneficios pero yo cada vez prefiero más que me paguen y luego ya decido yo donde lo reinvierto, aunque tenga que pasar por hacienda.
Se habla de...