Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.376 / 18.914
#51001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entendéis nada, la tolerancia a las pérdidas no tiene nada que ver con la tesis de inversión que tienes al entrar

Si tu fondo/acción baja un 50% pero su negocio no se ha visto afectado por nada en especial o los drivers de crecimiento siguen intactos claramente es un ERROR vender, pánico de principiante 

Si tu fondo/acción baja un 50% por cambios en la estructura del negocio, porque las perspectivas y la evolución real del sector se ha ido a la mierda, cambios en el management, profit warning tras otro, etc... en ese caso es más que probable que ni el tiempo te de la razón así que SALIR es perfectamente acorde con una buena tesis de inversión 

Me da la sensación que repetís como loros esa frase de “aguantar pérdidas”, relacionándola con ser buen inversor, y no pensáis más allá ...

Resumen: si tu tesis de inversión sigue intacta, adelante, mantente firme y te equivocarás o será un error, el destino dirá 

Si has invertido en Arytza hace x años y la compañía hoy no tiene NADA que ver con lo fue, estás seguro que quieres estar dentro ? O solo piensas en que el tiempo siempre amortigua las pérdidas ? Pensad en eso
#51002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple solo ha visto perdidas del 50% en 2009, desde la burbuja .com 

Ese concepto no es aplicable de la forma mas literal, lo que quiere decir es de que si en las empresas que tengas una conviccion altisima no puedes verla caer un 50%, entonces no inviertas en la bolsa, no porque haya que aguantar todas las caidas del 50%, sino porque si no las aguantas aun habiendolo estudiado a la perfeccion, entonces no es tu sitio.

No se si me entiendes. 
#51003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 4 líneas el rollo que he puesto antes, es eso exactamente
#51004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero yo eso ya lo sabía, no se porque dijiste que no entiendo nada. Tu comentario ha sonado a pisar la opinión de los demás, y no me gusta hablar con gente así. 
Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que dices, pero tu solo ampliaste mi comentario, no dijiste nada que lo contradiga.
#51005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón si en algún momento ha sonado ofensivo, no es mi intención.

Solo me refería a esta frase de uno de tus comentarios " Si alguien no está dispuesto a tener pérdidas temporales superiores al 50%, de verdad, la bolsa no es su sitio " que me sonó un poco a verdad universal.

Yo como inversor tras 2 años en Cobas y salir con doble dígito de plusvalías no creo que la bolsa no sea mi sitio. He estado en situaciones peores, pero lo que pasa aquí es que he perdido la convicción en la tesis de inversión de FGP en muchas de sus posiciones...
#51007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin problema, estamos para aprender todos aquí. Fue un comentario general, pero ya dije que estoy de acuerdo con tu punto de que hay que analizar si la pérdida es injustificada o no. Pero a veces es eso, hay que aguantar minusvalías injustas...Entendiendo como justicia valor = precio.
#51008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"hay que aguantar minusvalias injustas" 

Ahi tienes toda la razon. 
Se habla de...