Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.740 / 18.913
#53913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que no necesitan mucha ayuda para frustrar su IPO desde dentro, algunos detalles del prospectus y se entiende porque de momento solo sale a cotizar en Arabia Saudi y se esta ‘invitando’ a grandes fortunas del reino a entrar:
#53914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, los Saudies que participen en la colocación recibirán un 10% más de las acciones si estas las mantienen por mas de un año, es decir 1 accion gratis por cada 10 que compren. 

Es una puesta acelerada, eso se nota, bastante. 

Se esta habiendo casos de colocaciones aceleradas, WeWork, lo han querido colocar a un precio desorbitado, 40.000 millones, una exageracion , para una especie de buscador de oficinas de alquilar, es una exageracion, y es logico que ya le hayan tirado el
precio a la mitad 20.000 millones, y aun no consiguen colocarlo, los de sotfbank estan flipando, yo ya lo dije

Lo mismo para uber, 120.000 millones ... es una suma desorbitada, que en 10 años ni tendrá el moat que tiene

Al mundo se esta volviendo un poco loco, el petroleo cotiza a per 13 como máximo, de media 10, y la gente pasa de el, cuando en 10 años no se va a acabar, al menos las grandes que tienen up y down. 

#53915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

53.000.000.000/100.000.000= 530. 
Estos son mis numeros ( 530 dias) asumiendo un consumo de  100 millones dia/mundo de consumo para el año proximo segun diversas agencias. 
#53916

Re: Charla de Paco en Madrid

Decia creo que era Ian Cassel que el mero acto de invertir es un acto de prepotencia en si. Porque te presupones mas listo que los demas al invertir en un valor que solo tu "sabes" que esta infravalorado y los demas no. 
Buena reflexion a mi parecer
#53917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es mucho petróleo, es como 15 años al ritmo de extraccion de estados unidos. 
#53918

Re: Charla de Paco en Madrid

En concreto los ETF también pagan la retencion de los diviendos, en realidad es de que un particular se come el 19%-23% del sobrante que si es un 3% al año, es menos de 1% sobre el compuesto, no es tab exagerado que un 3% al año
#53919

Re: Charla de Paco en Madrid

"Puede haber muchas empresas chupando del bote a la sombra de las grandes. Es decir, puede que la burbuja no esté en cuatro o cinco grandes que son el 40 ó 50% del índice correspondiente y son miradas con lupa, sino en las otras donde supuestamente está el valor no suficientemente reconocido."

Esa crítica es cierta en índices basados en capitalización (por ejemplo, el SP500 o cualquier índice regional que pondere por capitalización) pero no  necesariamente en índices de carácter factorial.



#53920

La noticia más dura desde que Paramés fundó su gestora

Muchas gracias!
Noticia a mi entender muy relevante y curiosa (y veo que ha pasado desapercibida para la importancia que creo que tiene)
Digo muy relevante en el sentido de:
1.- Que la entidad de Andorra "Crèdit Andorrà" rompe con Paramés una relación que creo que era y venía de décadas.....
2.- Que la entidad mencionada rompiendo con Paramés... ¿ha abandonado la filosofía de largo plazo del llamado Value investing por un año malo, nesfasto eso sí, pero de sólo un año? Aquí lo que me parece es que habrá habido alguna presión interna de la entidad, o el equipo que dirige ahora igual ya no es el mismo de antes....
3.- Un tanto increíble que venga la ruptura supuestamente de una entidad con "cultura financiera" es decir, no se le has escapado como cliente Pepe el chapista, precisamente....
4.- Increible que se les haya ido más del 50% del patrimonio del vehículo gestionado por Paramés al pasar de 400 M. de Euros a menos de 200....esto no ha pasado en España...
5:- Increíble también la comisión que tenían los andorranos, con más del 4%.....no lo entiendo, está fuera de lugar.....
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XQLT

6.- Esto, no cabe duda que le habrá tocado el amor propio a Paramés, para mí sin duda creo que debe de ser la noticia más dura desde que fundó su gestora.
Para el que no pueda leer la noticia que utilice el traductor de Google que lo podrá leer perfectamente.
Gracias a Mrscrooge por la info, desde luego no es una noticia baladí.
Se habla de...