Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.306 / 18.914
#50441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo está lanzando el QE 😂😂😂😉.
#50442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es su trabajo tenernos entretenidos, el nuestro (el mío al menos) es ver que dice el gráfico. Está dejando un martillo interesante, y creo que el sentimiento es negativo
#50443

Sobre la carga de trabajo en AzValor y Cobas

Yo opino igual.
Desconozco el contenido del comentario/crítica del supuesto exempleado de Azvalor, pero recuerdo que cuando se fueron todos los analistas a Cobas, uno de los comentarios de Álvaro fue que en Cobas llevarían una vida más cómoda y trabajarían mucho menos (Abajo os dejo la fuente original). 

Ciertamente ahora se le critica a Azvalor por el trato a los trabajadores pero con el sueldo que tienen hay que dejarse la vida igual que me la dejo yo cada día en mi empresa. Mucho me temo que debe ser cierto que en Azvalor sudan su sueldo, en cambio, mi impresión en Cobas es todo lo contrario, que conste que es una sensación personal ya que desconozco  horarios y salarios, pero veo a los analistas dejándose caer demasiado por charlas y cursillos que nada tienen que ver con analizar empresas y considero que eso es tiempo laboral que no se dedica al análisis de empresas, que es lo que siempre nos venden. Pongo el ejemplo de uno de los analistas estrella de Cobas: Huerta de Soto.  En Azvalor no compaginaba su trabajo con nada más. Sin embargo y esto lo considero muy importante, desde que ha entrado como analista en Cobas (enero de 2017), al mes siguiente de entrar, se incorporó como profesor del ISBIF y con todo esto le ha dado tiempo a sacar un libro que presentó en Value School hace poco más de un año, además suele salir en charlas y en un montón de videos de Cobas. Se puede contrastar esta información en su perfil de linkedin, pero creo que no me estoy equivocando, si es así, por favor corregidme, pero con todo, lo que es un hecho es que en su etapa de Azvalor solamente trabajaba como analista de Azvalor y nada más.

Lo que pretendo decir es que podrán venderme la moto de todas las horas que le dedican a analizar empresas, pero yo, viendo los datos del linkedin de uno de sus principales analistas (al que nosotros pagamos su sueldo), pues me cuesta creerlo. Sin hablar de la sensación que me ha dado Paco en los orígenes de Cobas, que no hacía más que verlo haciendo campaña de su libro. 

Ya he dicho que a mi Cobas me está decepcionado, más que por las pobres rentabilidades, me está  decepcionando por la sensación de priorizar todo lo relacionado con la captación de clientes y marketing . Obviamente, si los fondos estuvieran con un +10% todo esto me importaría menos, no voy a ser hipócrita, pero claro, unes el descalabro de Cobas con cerca del -30% en dos años y luego ves cosas como estas y si las analizas te pones malo del hígado. Que conste que esta crítica no es contraria a mi opinión de que los fondos de Cobas son los que veo más seguros, simplemente por la caída que arrastran.

Por tanto, sea cierto o falso la información sobre Azvalor y su ritmo de trabajo, considero que hay que trabajar duro en las gestoras y echarle muchas horas para destacarte del resto en forma de rentabilidades, ya que los sueldos son extraordinarios y no se puede vivir de rentabilidades pasadas. Ahora más que nunca hago presentes las palabras de Álvaro cuando le abandonaron los analistas para irse a Cobas, cuya fuente os dejo abajo.

LAS RAZONES DEL CAMBIO, SEGÚN AZVALOR

Guzmán de Lázaro señala que han completado más de 1.200 conferencias telefónicas y reuniones con empresas, como muestra de esta alta intensidad de trabajo. "Nuestros analistas, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor, se adaptaron a estas nuevas coordenadas con profesionalidad y entrega absoluta". Sin embargo, agrega: "La realidad es que cuando hace poco se les ofreció otro proyecto que ellos juzgaron más confortable, algunos anunciaron su deseo de unirse a él.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/10/7/azvalor-sobre-fuga-analistas-cuando-les-ofrecio-proyecto-mas-confortable-parames-decidieron-unirse.aspx



#50444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya lo comentamos la semana pasada  parece que no es señal de alarma  pero   al final va a ser que   lo estan lanzando encubiertamente
#50445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me motives...... ,  estan demostrando  lo que les interesa   " la captacion"   , pues como sigan asi sus fondos mucho tiempo  lo pueden llevar bonito .  
#50446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya me ha llegado la nota simple. No es un Fondos de Inversión , es un empresa promotora-constructora con sede en  .....C/ de José Abascal 45....!!donde tiene la sede cobas, en el mismo edificio!!  Cobas está en el piso 3 y esta empresa en el piso 5!!!!  Seguro que Paramés tiene algo que ver en esto, lo sabía jaja!
#50447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que últimamente por aquí se habla de las mineras de carbón americanas. Hay que tener mucho cuidado aquí. Yo llevo muchos años con ARLP que es sin duda de lo bueno lo mejor. 
Ahora mismo estas empresas es mejor que las veas como un bono. Busca seguridad. Payouts bajos y ratios de deuda cash flow bajos. Por supuesto productores de menor coste del tipo de carbón que te interese y ya de entrada con márgenes brutos de más del 80-90% y márgenes operativos de más del 15%. Todo lo que no sea eso es jugar con fuego. Por supuesto Joe Craft es el mejor ejecutivo del sector para mi gusto de largo (ARLP). 
Mucho cuidado en este sector porque si sopla un poco el viento y no estas en la empresa adecuada la rentabilidad te pasa del -50% en un suspiro. 
Aquí influye el precio del gas, las posiciones radicales de los demócratas últimamente, la calidad del carbón, el cambio climático a nivel de concienciación social,etc. 
De verdad os aconsejo que tengáis cuidado si no estáis de analizar bien porque este sector parece barato pero aquí solo van a aprovechar las súper eficientes a base de crecer aprovechando las quiebras de las demás. 
#50448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues haber enviado  Cobas al 5 a preguntar por que reembolsas el dinero...jejeje

Se habla de...