Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.508 / 18.914
#60057

Re: Arlp

No tienen toda la producción colocada en 2020 ni mucho menos en 2021



Les quedaban autorizados 58m$ suficientes como para recomprar el 20% de la compañía.

Y con la liquidez pueden comprar media compañía.

Pero tiene una deuda que es 3 veces su capitalización. La han llevado a una situación extrema.

Freedom is driven by determination

#60058

Re: Arlp

Está cotizando quiebra y todos los institucionales vendiendo acciones a mercado. Esa es la realidad.

Estoy deseoso de escuchar la conferencia de resultados. Vista la de ARLP, me temo muy malas noticias en el frente exportador.

Dijeron que si la cosa se ponía chunga, no dudaría en recortar las inversiones en la mina Itmann. Pues la cosa no se ha puesto chunga, se ha puesto de muerte.

Freedom is driven by determination

#60059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno acabo de ver que el Selección vuelve a estar por debajo de mi precio medio de salida hace más de medio año (entre mayo-junio, si no recuerdo mal). El mismo día (aproximadamente, no he llegado a enterarme cómo van las suscripciones y reembolsos con Cobas) que reembolsaba, suscribia por otro lado amundi Europe, world y emergentes en diferentes porcentajes. El largo plazo es eso, largo, pero por ahora saco entre un 11% y un 15% de rentabilidad desde entonces (incluye bajada de ayer). Por supuesto que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, pero el underperformance continúa...
#60060

Re: Arlp

ya me gusta mas :)
sabes algo de los insiders ?
#60061

Re: Arlp

no, con lo que no ganan es con los hoteles en alquiler, donde el alquiler se come el margen operativo que obtienen después de que Meliá paga a los empleados, los suministros, seguros,etc (como tiene que hacer en los hoteles en propiedad también), pues muchos contratos se negociaron hace ya tiempo en épocas de vacas gordas. .

En el modelo de gestión, Meliá se lleva un porcentaje -pongamos un 5-8% de la facturación  bruta aunque las fórmulas suelen ser más complejas-  + el coste del personal directivo que pone para el hotel.  
Al contrario que en alquiler, los costes de personal, suministros, seguros, reparaciones,etc se lo come el dueño; Meliá no paga nada de esto, pero al dueño  le suele salir mejor integrarse en la marca y distribución de una grande como Meliá, (que consigue más de un 40% de reservas directas y tiene canal directo para agencias u organizadores de eventos, y negocia con grandes touroperadores ,y además consigue probablemente mejores acuerdos con agencias online como Booking o Expedia o los mayoristas que llaman "bancos de cama"), que ir por su cuenta dependiendo totalmente de estas agencias gigantes que se llevan un 20% ó más de comisión. Con Meliá, Barceló, Riu, etc consiguen más ocupación y que les quiten menos con las comisiones de venta.
De alguna manera, lo puedes ver como un efecto "plataforma", o un "distribuidor" que consigue mejores acuerdos para los hoteleros pequeños.
#60062

Re: Arlp

acabo de ver azvalor a 100. yo creo que esta caida es decisiva para ellos. o se creen sus posiciones, concentran en las que mas han caido y salen de esta disparados o hasta aqui han llegado. 
#60064

Re: Arlp

esto ya no me gusta tanto
Se habla de...