Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.120 / 18.915
#48953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para flipar con la exposición de que un 20% de los fondos activos en España a 10 años superan al Indice, según el estudio del profesor del IESE Pablo Fernández (ver you tube value school conferencia con Parames) en España SOLO HAY UN FONDO A DIEZ AÑOS QUE SUPERA AL INDICE .

#48954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, el tesla 3 (ultimo modelo en salir al mercado) ya es capaz a cargar a 250kw por hora, mientras que el taycan dicen que quieren llegar a los 350kw por hora (creo que han conseguido ya los 250kw de tesla).

Teniendo en cuenta que el tesla 3 de bateria grande tiene unos 80kw de bateria, tardaria menos de media hora en cargarse al 100% si la carga fuera lineal. Como no es lineal, segun tengo entendido que  en el entorno de los 15 minutos carga el 80% de la bateria, y el restante 20% debe tardar muchisimo mas.

Para mi los sorprendente de los Teslas, es que son capaces a consumir unos 17 kwh por cada 100km recorridos, mientras que la competencia consume bastante mas y tienen menos autonomia (excepto modelos con baterias mas pequeñas que pesan menos y tambien consumen esos 17kwh, pero la autonomia tambien es menor por tener menos bateria). 

El taycan es precioso, pero finalmente es caro. A mi lo que me sorprendia es que lo sacaran por 80.000€ como se comentaba hace una semana. Ademas que me parece un poco ridiculo que al Taycan lo denominen Taycan Turbo S ¿que turbo? lo de S puede ser pasable.
#48955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira free, Tesla cotiza como si venderia 2.000.000 de coches al año, ganara 7.000 millones de euros, y tuviera fabricas por todo el mundo, 

Y yo lo que veo es que tienen coches muy buenos , pero unos precios desorbitados como propietarios, y un mercado que cada vez es menos exclusivo para tesla, 

Si crees que las demas marcas no innovan lo llevas claro.... cargador inalambrico por BMW, retrovisores en camara por audi, carga ultra rapida por porsche, carsharing por Daimler, renault... 

El carhsaring... otra cosa importante para el futuro... 

Son cosas que existen, que pueden tener exito o no, pero ya no camina sola, todo el mundo gana la carrera si eres el unico corredor. 
#48956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rober, parezco un fanboy de porsche y no tengo ni una accion de esa empresa, pero lo vuelvo a repetir.., porsche, necesita, y lo subrayo,.., necesita que sus coches sean caros, porque porsche necesita que no se vean por la calle, por que en el futuro, uando aparezca un Tesla la gente diga "a un Tesla, se ven muchos, como BMW o Mercedes" y cuando se vea un Porsche la gente diga "otras un porsche, ese tio seguro que tiene mucho dinero" 

Ese es el truco, que la gente vea que tienes mucho dinero. 

Por eso Porsche no puede vender el Tycan barato, debe ponerlo caro, debe gastarse el dinero en mas baterias y mas tecnologia, como si lo ponen a 150.000 euros un Tycan Turbo S pero debe dotarle con lo maximo que pueda. 




#48957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Taycan Turbo S, vale una pasta, pero le da de patadas a cualquier cosa que tenga Tesla ahora mismo en el mercado. 
Básicamente el Porsche es un coche mucho más avanzado tecnológicamente que el Tesla desde el uso de motores síncronos, uso de una red de 800 voltios que le permite alcanzar 350KW de carga, el control dinámico de chasis.
Vamos un Tesla es un coche que se hizo hace 8 años, y es normal que le pasen el trapo por la cara, si no lo evolucionan.
#48958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hostias, acabo de ver el precio en 156.000 pavazos.

Su puta madre, no lo compraría ni por 80.000€.

Me queda claro que no es más que un reclamo publicitario.

Freedom is driven by determination

#48959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la industria automovilística va muy justa de retorno sobre activos, y de márgenes.
Requiere un pastizal de inversión y son productos que no se necesitan cada mes. 
Y el ratio de fondos propios/pasivo no es alto tampoco. 

Son empresas con imagen y prestigio, motores de la economía y están cerca de la vanguardia en tecnología. Eso atrae capitalización, y Compradas baratas cuando empieza un ciclo pueden ser una buena inversión. 

Pero no es el mejor nicho, un sector ya maduro con una competencia asentada y fuerte. Da poco margen. 

Las veo más imagen que números. 
Se habla de...