Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.041 / 18.914
#48321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el Consejo , esta vez me leiste la mente .
Estoy en el punto 2 de tu cosejo , ya que no soy un virtuoso de la inversión y últimamente ando muy decepcionado con los gestores .
Llevo unos meses controlando el mercado de la vivienda en mi zona y estoy viendo que como yo hay 100000 haciendo lo mismo , nada mas se pone algo interesante por donde busco zas!! se vende... pero operaciones de una semana y otras 15 dias , urgando un poco descubro con mucha sorpresa que no son los habitantes de la zona quienes compran , son principalmente gente de Madrid e ingleses ... ( estos sera que quieren protegerse de caidas de la libra ?)

#48322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me temo que Cobas va a sufrir otra vez lo indecible en Golar LNG.

No falla, incrementan en 18$ y en 3 meses se van a 12$. Es difícil tener tan mala suerte.

 

Aunque la gente no lo crea, gran parte de la tesis de GLNG descansa en los barquitos de LNG que son los que le están quemando caja y pueden hacerle tener muy serios problemas de cash y (1) diluir a los accionistas o (2) malvender parte de los mejores negocios FLNG o Golar Power.

 

Que pena la verdad, porque el negocio de infraestructuras y la ventaja competitiva que tiene Golar podía haber generado una magnífica rentabilidad.

 

Esto pone de manifiesto el valor de TGP y sus contratos de largo plazo que evita todos estos problemas

Freedom is driven by determination

#48323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar -8% parece que el mercado ha hablado.

#48324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto que van a caer, y es que no he dicho que sean refugio si no que tienen mejor sharpe.

Estas empresas cayeron un -30% en 2008, eso no es refugio.

Pero recuperaron como cohetes y creo que volverán a hacerlo, posiblemente antes de lo que lo hagan los bonos italianos.

No son refugio, refugio es liquidez y puede serlo el metal precioso, con riesgo.

Pero antes que un fondo rf, ahora preferiría unilever o Nestlé.

Pd: reconozco que en mi exposición anterior esto no lo dejé claro.
Pido disculpas

#48325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso yo no recomiendo hacer suposiciones, todo el texto que me has respondido, era una suposicion (que no recomiendo hacer) de lo que podria pasar a mi parecer. 

 

Lo mejor es lo que puse (lo mejor a mi parecer) en el otro post, que la deuda, lo mejor es vender esa deuda, tu propia deuda, vende tu trabajo, o vende una rentabilidad a 30 años, vendela, quien te compre eso, el sabra, esta comprando algo muy muy caro a mi parecer, pero lo importante eres tu mismo. 

Iba a poner un ejemplo practico, pero para que te hagas una idea, pidiendo una hipoteca ahora mismo a tipo fijo, tendrias que sacar menos de un 0.95% de rentabilidad anual a 30 años para esa propiedad, para que NO te saliera rentable, es decir, el Breakeven de rentabilidad. 

Ahora mi pregunta es..., quien cree que el mercado inmobiliario en una gran ciudad va a rentar menos del 0.95% anual en 30 años ? pues ahi tienes la respuesta. 

 

#48326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pido disculpas

Que va, lo mejor es exponer, argumentar, tus ideas, mis ideas, las de todos, ninguno tendra la razon pese a que todos pensemos internamente que la llevamos, pero sirve para mirarlo todo desde perspectiva. 

Posiblemente si no me metiera en este foro, no me replantearia la idea de mirar empresas como Repsol, BVN, CEIX, TGP...  

#48327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No siempre va a salir todo mal, confiemos que en la última parte del año haya mucho barco en astilleros (no de Golar) y se puedan aprovechar de una subida de rates que compense este quarter... (intento ser optimista!)

#48328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy un experto, pero el mercado de la vivienda se regula por la oferta de pisos y la demanda del mismo, luego ya desde el primer momento debes comprar algo donde haya un crecimiento demografico y sea sostenido, eso a mi parecer seria lo mas importante. 

La concesion de licencias de obras para viviendas nuevas deben tener un control, y de momento al menos en mi ciudad si lo tiene, Mientras se mueva todo el mercado de segunda mano mejor, es importante contener los precios tanto para arriba como para abajo. 

El sueldo es importante, si los salarios no suben las viviendas no subiran a largo plazo, por tanto no las considero inversiones increiblemente buenas como en el pasado. 

Dudo que los sueldos suban mucho mas, lo que si es posible es un mercado del alquiler solido, España es un pais de propietarios, (80% creo), a medida de que la gente español vaya descendiendo, los emigrantes subiendo, si los precios de las viviendas se mantienen en tasas positivas aunque discretas, el mercado presionara para que sea imposible comprar una vivienda en España, como pasa en Alemania (pais de alquileres el 60% viven de alquiler, el precio medio de la vivienda es de 400.000 euros) , luego el futuro del REIT en españa son leyes buenas anti-okupacion, y seria un mercado de alquiler. 

De ahi aunque los sueldos no suba, los precios si estan ajustado a la inflacion, y la rent del alquiler con los tipos deinteres actuales, hace que aunque el precio de la vivienda en 30 años sea el MISMO que ahora, te salga gratis casi toda la rentabilidad. 

el unico problema seria deflacion de sueldos, y deflacion de precios por masiva construccion, entonces ahi te sugiero vender la propiedad, pero de momento, no es algo increible, pero con hipoteca a estros precios, seria gratis, el drama sera una hipoteca cara con el tema actual y futuro. 

el rejufio de los ingleses mas bien serian en liquidez mas que en propiedad. yo creo que se debe al acceso de dinero barato. 

España llevaba 7 años que los hijos mayores no se emancipan de los padres (yo soy uno) se ha creado un cuelllo de botella en la crisis, es normal que ahora suba el mercado, y por logica, deberian superar maximos de 2009 en las grandes ciudades. 

El mejor momento fue en 2013-14, pero claro, alli las hipotecas estaban mas caras, por eso no sabria decirte si ahora es incluso hasta mejor momento que en 2015 por ejemplo. 

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024