Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.396 / 18.914
#43161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinion y viendo que quizas podrias haber adquirido una hipoteca superior, yo me hubiese hipotecado por 30 años o por 25 años, con el doble de dinero facilmente, pero a tipo fijo

Ya que tu salario te permite hipotecarte en 10 años, yo hubiese ido a 25 con el doble.

No se si se es consciente de la situacion, pero cuando en 2015 se bajaron los tipos al 0%, el EURIBOR se encontraba en +1% , ahora mismo esta en -0.2% ... dime que oportunidad de mercado puede volverse a dar de esta situacion?

Como recule por lo que sea, de esas veces en las que hay un movimiento inesperado, y la inflacion se vaya al 2-3% los tipos al 0.5-1% y el Eurobir al 2%, habrias perdido la oportunidad de dinero gratis del futuro.

Son como la inversion en cobre y meterias primas... si por lo que sea, en los proximos meses el oro se va a 1.600 dolares, podeis tener a barrick gold a 40 dolares, o NewGold a 5 dolares y ni os enterais

#43162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Aceptamos barco como animal acuático?

Hablando de Aryzta. Resulta que la excluyeron del índice de empresas medianas de Suiza y por el "profit warning" ¿Bajada accidental?

En cuanto a la fábrica de Brasil, parece que es la quinta y que la están construyendo a instancias de McDonalds.

También es proveedor de Mercadona, no para todos los panes, sólo para los integrales, creo recordar.

 

 

#43164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cual fue tu primera accion que compraste de forma independiente?

#43165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo de lo que trato es asegurar un pago ante una situacion rara del mercado, no intentar hacer que el banco me llege a pagar para colgarme la medalla de ser el mayor crack del planeta, que los tipos se van al -1% y nos pagan a todos las hipotecas gratis, pues puede pasar,

pero tambien puede pasar esto: y fijate lo veo mas facil

https://www.invertia.com/es/noticias/vivienda/20190408/reforma-euribor-europa-da-dos-anos-mas-de-vida-al-euribor-aunque-su-reforma-no-prospere-258744

(que conste que lo de la medella de crack no es por ti, es por los que intentan “ hackear a un banco” en esa forma, para tu plazo de 10 años, yo no me preocupaba de ninguna forma y lo digo en serio, estaria tranquilo, se paga pocos intereses con solo 10 años)

#43166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese precio de 1.25 CFH en  ARYN es magnífico.

 

Cuando saquen un par de quarters resultones va a subir en flecha.

#43167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría haberme hipotecado por más, sí. Y estar pagando 20/30 años una casa, sí. Pero yo lo que quiero es que parte de mi salario vaya a disfrutar de la vida, no a invertir. Mañana igual estoy criando malvas y yo aquí preocupado por el interés fijo...

#43168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The Gym Group, Babcock, Victrex, Headlam, G4S, Burford

Escuchando ayer a Emérito Quintana en un podcast de Value Investing FM, reconocía Imperial Brands como un error de inversión y que vendió con pérdidas, pero después bajo aún más

Creo que las opiniones que le oí comentar ayer se resumen en estos dos tweets de cuando las vendió:

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1066001195582529536

https://twitter.com/foso_defensivo/status/977923550337216512

Se habla de...