Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.082 / 18.914
#48649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, contando dividendos calculo que mi breakeven está en 17,5/18,5$ o algo así, tendría que verlo en el excel porque compré algo hace una par de semanas cuando volvió a bajar de 15$. Pero ahora si tengo una exposición más grande (un 4,5%) y espero ir vendiendo por tramos de aquí a finales de año si todo va bien y quedarme con algo (1,5%) si veo que las perspectivas son muy buenas.

#48650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seria una muestra de alineacion de intereses. Peor llegados a este punto ya sabemos eso x donde se lo pasa

#48651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Good luck !!!

Freedom is driven by determination

#48652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vista en perspectiva, la ampliación y las compras de activos se hicieron en el mejor momento. Si ahora sigue recomprando acciones, sería un movimiento perfecto. 

Y sigue insistiendo en eliminar la deuda, esperemos que haya aprendido y no les de por comprar más barcos, ahora no es el momento.

Es con un management decente y siendo una empresa independiente de su grupo estaría para hacer un x5. Pero eso no va a pasar.

#48653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hablo en lo referente a esa empresa, ya sabes que yo no critico empresas (lo ves en mis contantes intervenciones ultimamente en Telefonica) y menos una empresa que no conozco, pero lo que dices es totalmente cierto, hasta la mejor empresa del mundo, puede acabar arruinada por culpa de la directiva, la directiva es a lo que yo mas critico dentro de cualquier empresa.

Espero que todos entendamos, que da igual que es lo que tenga la empresa, o que es lo que haga, cuales sean sus activos o a que se dedique, ya sea investigar la cura contra el cancer, o vender armas en Africa, la directiva es quien se dedica a firmar los cheques, y hacer Capital Allocation, la directiva es el aceite de los engranajes, una directiva oxidada o con otros intereses ajenos, provocara en cualquier empresa la perdida en domino a largo plazo del valor, de los activos, y de la cuota de mercado. 

 

 

Ejemplo de problemas con los Bonus

Lo peor dentro de la directiva, son bonus orientados a incrementar los ingresos o beneficios, 

Un bonus en incrementar los ingresos o beneficios, solo provocara un endeudamiento masivo para crecer y asi en las cuentas, reflejar un aumento del beneficio y de los ingresos, cobrando dicho bonus, ya sean acciones o en efectivo, porque las acciones pueden venderse iso-facto de recibir el bonus. 

Otro bonus muy normal, es del del comportamiento de la accion, otro que tiene que ver con ajustes y capital allocation malo, como recompra de acciones cuando no se debe recomprar ninguna accion, reparto excesivo de dividendos, y endeudamiento, de forma que haga subir la accion y cobrar los bonus. 

Como podras observar, ninguno de estos escenarios de subir la accion, incrementar los ingresos y los beneficios, elevar el dividendo, nada de esto, afecta al patrimonio neto de una empresa, pues todo incremento de ingresos y beneficios derivado de una deuda, deja el patrimonio neto (activos-pasivos) en el mismo punto de partida, simplemente gana la diferencia de rentabilidad entre negocio e interes de la deuda, algo muy pequeño ambiguo y nada seguro. 

 

La mejor forma a mi opinion de fomentar una directiva sensata.

Ligar bonus a comportamiento de la empresa, incremento de beneficios, incremento de ventas, junto con reduccion de costos operativos, incremento del patrimonio neto, e incremento del beneficio por accion (BPA) 

Estos bonus se pueden pagar perfectamente en efectivo, como hacen por ejemplo en BMW. 

Tambien pueden haber bonus extra, que se reciban en acciones preferentes si las hay u ordinarias en defecto, pero ligadas a una clausula de permanencia cte en la empresa, hasta que el directivo salga de la entidad, de forma que sobreentienda que el bonus que recibira sera los dividendos de la empresa a repartir, y que el grueso del dinero esta a expensas del comportamiento de la accion. 

Todas estas cosas y motivaciones te las ahorras si el directivo tiene todo su dinero o casi todo su dinero en la empresa en forma de acciones, o si es copropietario de la misma con un buen %. 

 

Ejemplo cultura empresarial de BMW

Asidualmente se puede hacer lo mismo que hacen en BMW, que el 3.7% de la empresa pertenece nada mas y nada menos que a empleados de la misma, que todos los empleados cobren acciones y tengan permanencia, les da un toque de atencion en hacer bien su trabajo. 

Los empleados reciben un descuento del 30% en la compra de un coche de la marca, cualquier empleado que su nomina proceda de BMW group, y tantos coches como quieran, mientras no hagan ventas a terceros. 

 

La cultura empresarial de algunas empresas es perfecta creadora de valor. 

#48654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo veo peor comparar a Paramés con Buffett y ahí no protestas tanto.

#48655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es la prensa, son 2 estilos de inversión diferentes Paramés y Warren.
Por lo que protesto es por que no es ni medio normal compararlo con el tatuajes. Uno es puro marketing, y el otro lo ha demostrado desde hace casi 30 años. Siempre ha devuelto la pasta a sus clientes.
El otro día leí que a pesar de la caida que llevamos, Paramés lleva una rentabilidad de 12.49% de media desde el principio.

#48656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sé que seré muy pesado, pero vuelvo a recalcarlo, han cometido errores, sí, tienen comisiones altas, sí, pero el problema de la mayoría de la gente sigue siendo el mismo, el estómago y la búsqueda de comprar en lo más bajo(acertar).
La emoción de "acertar" sigue engañando a la mayoría de inversores.
Quién gana?, Brokers,Montero.

Se habla de...