Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.050 / 18.915
#48393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O la compran a precio de derribo (management u otros). Yo ya veo a Brookfield o alguno de estos metiendo la patita.

También han comentado en la call, acerca de la "forma" del spin off:

We haven't quite finalized exactly the structure moving into the next phase, but we still are considering bringing in another ship owner into the entity and then listing that entity separately.

Acerca de nuevos proyectos:

Iain Ross

Okay, I think so, Jon if I can just add the other message that we would give is that, you know, as we look to this FLNG portfolio, the clear message is that we are recognizing that to lift the next project, we are going to need some investment partner in the project.

Jon Chappell

And is that what you. I'm sorry to added to be, but is that what you meant by expressions of interest from infrastructure funds? You would use them as a partner to pursue kind of long contracted FLNG business.

Graham Robjohns

I think so, yes. But there's two parts to that. We have infrastructure funds interested investing in our existing assets, if you like, existing contracted assets. And equally, we have infrastructure funds and the like interested in working with us in future projects and sometimes overlap. It's the same entity and sometimes they're different.

 

#48394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No voy a hacer de abogado defensor, pero como me han dejado pillado tonteando con los diamantes, y llevo siguiendo la empresa desde que entró Cobas puedo decir que el tinglado es algo más complejo de las tres cosas que decís.

De Petra ya he puesto mucha info en otras ocasiones, así que no me repito. Todas sus minas están en Sudáfrica menos Williamson que está en Tanzania. Es una minera mediana, no comparable a De Beers. De hecho las minas se las compraron a ellos. El buque insignia es Cullinam, es una mina con más de 100 años de historia. Fue de las primeras minas de diamantes. Petra se gastó mucha pasta en desarrollar una nueva zona subterránea donde esperan poder sacar grandes piedras de diamantes, y que por esto es famosa la mina.

El negocio de los diamantes no pasa por buen momento. Hay bastante oferta, por el lado de la demanda sigue creciendo pero se resiente con la guerra comercial. En China crece a doble dígito, pero en USA que es el mercado más grande (más del 50%) se resiente.
En cuanto a los diamantes sintéticos, dónde están comiendo cuotas es sobre todo en los de pequeño tamaño de uso industrial.

En cuanto a Petra, Cobas entro entorno a los 60. Y luego amplio acudiendo a una AK que se salió en 40 peniques.
Es una mina con mucha deuda porque necesitaron mucha pasta para la adquisición y posterior ampliacion de las minas. Han tenido problemas de huelgas. La mano de obra ahora es más cara en Sudáfrica. Y tb con el cambio dollar/Rand.
La mina ha pasado este año de un periodo de desarrollo con alto Capex a la fase de producción y reducción de capex. Se supone que ahora es cuando debe generar flujo de caja positivo con el que ir pagando la deuda.
Los precios de los diamantes están en mínimos y esto está fastidiando los números de la mina. Están muy supeditados a realizar hallazgos de piedras grandes, que son las que mejor se pagan. Cómo hay muchas dudas, el mercado la está castigando por el temor a una AK adicional.
De 40 cayó a 20 y cuando llegó a 16 yo pensé que el mercado la dejaría una temporada. Pero se ve que ha buscado carnaza y lo ha encontrado. Con la ayuda de los analistas de turno la han tirado otro 50%. A día de hoy ronda los 8 peniques.
Cobas tiene muchas acciones de Petra.

#48395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son malísimas noticias.

En FLNG son los mejores del mercado, con clara ventaja competitiva en know-how y costes. En cuanto metan a un socio capitalista, pierden la mitad de los beneficios.

Es como si has metido una fortuna para crear la gallina de los huevos de oro y cuando pone huevos es uno para tí y otro para mí.

Menos potencial a futuro.

Es una pena porque sí que le veo un empresón de la hostia pero tiene el problema de esos barcos de LNG ...

Freedom is driven by determination

#48396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y mientras tanto, en el desierto de Texas, ya tenemos a Contango a 1$.

Daimiel!!!

#48397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

8 peniques suena a una puta mierda, coño son las monedas que tengo tiradas por los cajones.

Lo siguiente será un contra split porque tenerlas a esos precios es ridículo.

Freedom is driven by determination

#48398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petra podria ser una de esas empresas que se vaya a 1, y de ahi suba a 30 .

#48399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una mina es un agujero y en mentiroso alrededor.

Eso es lo que he aprendido estos últimos 2 años.

Freedom is driven by determination

#48400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he aprendido a ponerme corto todo lo que se relacione con cobas, jajaajajajajaja

es broma, lo que he aprendido es que sin moat no compre na, si compras sin moat que sea algo gigante,

Se habla de...