Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.040 / 18.915
#48313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que estar loco para comprar deuda Argentina en la par o con un descuento de mínimo de un 30%, quien no conozca ese país no sabe donde se está metiendo. Tuve una época que iba muy seguido como 2-3 veces al año y ya tengo para escribir un libro.

#48314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La call te contaran lo de siempre, hacer caso a lo que dicen los que manejan una compañia es a mi parecer un error.

La cuestion se debe a que si ahora mismo te pones a mirar tooooooooooooooooooodas las call de todas las empresas, te sale que todas las empresas valen mas de lo que son, y la verdad es que no es asi.

Invertir requiere ponerte en contra de lo que dice alguien con traje y que gane mas que tu, presidente de una empresa, y eso te hace ser un hazmereir de cara al publico, porque el publico se lo cree todo, por eso seras criticado.

Yo he sido neutro, pero en este foro se ha idolatrado a FGP y a habido detractores, y al final siempre siempre llegaba un idolatrador de FGP sacaba un comentario historico y educado con cierta autoridad, y pum, el comentario recibe 20 “me gustas” y salen 4 usuarios insultando al detractor... .... bueno pues eso ha pasado con cobas en 100 puntos, y SP500 en 2.500 y ahora SP500 en 2.800 puntos y cobas en 75 .

Analizando la historia del foro, tambien se ha criticado a algun gestor que habla en rankia, entonces aparecieron de la nada alguien que se cree que lamiendo culos de los gestores conseguiras rentabilidad extra (como cuando los gestores hacen donaciones a los negritos de africa) y pum, lo critican, lo bloquean, lo manda al carajo....

y despues te das cuenta que ha pasado un año y poco, y dicho gestor NO, ha batido al SP500 ni al World ni a nada, y te sigue cobrando un 1.3-2% anual, en comisiones y etc...

En esta vida, debes ser critico y no creer a casi nadie, y que un tio con traje y corbata, con carrera, y un puesto directivo o gestor de algo te diga que “esto tiene futuro” y tu en tu cabeza piesas que no lo tiene, entonces haz caso a tu cabeza, y que se meta el traje y la explendida educacion, por el culo.

Porque si para ganar dinero tengo que ser un mal educado y un sinverguenza, pero legal, lo sere.

Yo no necesito donar dinero a negros de africa, ni ir a conferencias y sermones, para ganar “puntos value” yo si dono a negros de africa es porque me sobra mucho dinero, y no para ganar puntos de “value investing”

como esta de moda eso de ser rico y donar dinero..

#48315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mas inteligente que puedes hacer ahora con tu dinero son a mi parecer 3 cosas. 

1- Comprar Bolsa, empresas baratas, con muy poca deuda o caja neta, y especialmente baratas deprimidas o ciclicas en bajo de ciclo, especialmente materias primas o de valor añadido y alta calidad de moat. 

2- Vender Deuda, la unica y mejor forma de vender deuda ahora mismo en el mundo, la forma mas inteligente, es pedir una hipoteca y comprar un piso, especialmente en zonas como Madrid, o si eres de otra geografia, terrenos o viviendas que sean utiles, como cerca de universidades etc.. 

3- Liquidez. 

 

Uir, a mi parecer, de todo lo que tenga que ver con:

1-Comprar Deuda, es decir, adquirir depositos fijos o bonos. 

2-Comprar indexados caros no globales, es decir, biotecnologia o tecnologia, consumo discrecional.. 

3-Comprar empresas caras, empresas con altos multiplos por su moat.

 

#48316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con lo de la renta fija.
La situación es distinta a 2008.
1-los tipos de los bonos soberanos estaban mucho más altos
2-la deuda era menor. Por ejemplo:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Los fondos de rf soberana llevan mucha deuda española.

Un per de 80, significaría que alguien está dispuesto a arriesgar 80€ para lograr un beneficio de 1€ o a esperar 80 años para tener la"seguridad" de recuperar la inversión.
Pues alguien que está dispuesto a dar 1000€ por un bono alemán y a recibir 995€ en 10 años... Eso parece una burbuja.

Con toda la volatilidad y riesgo que pueda tener, veo más refugio en el oro o en un fondo de empresas vinculadas (mineras, transporte, tratamiento..) al oro y metales preciosos.
Y veo con mejor sharpe invertir en Unilever, Pfizer, Nestlé o REE.

Otro refugio es la liquidez.

#48317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que Trump se tranquilice y deje de tuitear 

#48318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacer cosas inteligentes con tu dinero no significa que los resultados los obtengas de inmediado, por ejemplo, comprar una vivienda, a tipo fijo se paga a 2% anual, la inflacion a 0% da como resultado de explotacion una rentabilidad ya descontando una bajada en el precio del alquiler del 3% anual, lo que deja una revalorizacion del 1% anual, con el tiempo quizas a mitad de vida de la hipoteca (15 años), el mercado de bonos podria estailizarse, la inflacion irse al 1.5% anual (que es la ulltima de los 3 años en España) y lo que obtenes es que la inflacion en 15 años logra la mitad que aun le queda a tu hipoteca, se paga el 75% del costo, y te deja a ti a pagar un 0.50% de interes anual. 

Como puedes ver, la locura del BCE podria tardar 15 años en estabilizarse, entonces el dinero inteligente no llegaria hasta despues de 15 años, pero una vez en ese momento, tu habrias comprado toda la rentabilidad de un activo futura, a 30 años, a un costo del 0.50% . es decir, habrias orquestado 15 años antes, comprar dinero gratis, literalmente hablando. 

Eso es un ejemplo. Si pasa como Japon, pues malo, por eso la hipoteca debe ser como dice Alvaro, tipo fijo a 30 años, si te permiten a 50 años, pues a 50 años.. 2% a 50 años.., madre mia. 

#48319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que pueda haber una gran subida en todas esas empresas que dices, qeu ya estan caras de por si.., como fuga de los bonos a variable.., pero estar en el ojo del huracan es peligroso. 

Entrada de dinero masiva a bonos ----> fuga de bonos ---> entrada de dinero masiva a variable ---> fuga de variable -----> entrada de dinero masiva a empresas baratas -----> fuga masiva de dinero empresas ciclicas -----> entrada masiva a bonos ....... 

 

Ese ciclo es un ciclo de burbujas si uno de ellos sube demasiado, sino seria el ciclo de la bolsa "todo lo que sube en exceso tiende a retornar a la media, y viceversa" 

 

Invertir en Nestle, Unilever, Cocacola..., es apostar por que la fuga de bonos, se desvíe a la entrada de dinero masiva a variable, sin embargo, los value apuestan por otro punto aun mas lejado, las empresas baratas, que seria el ultimo rincon de donde iria el dinero. 

El caso es que el mercado es incierto, y la fuga masiva de dinero de bonos, puede irse de golpe a la entrada de dinero en empresas baratas, 

Como para que los bonos se pongan baratos y vuelvan a entrar los inversores, antes necesita salir de ellos, salir de ellos implica mas o menos que en algo van a entrar, y si entran en las empresas caras y buenas, y luego vuelven a los bonos, el value investing, habria muerto para siempre, pero si por el camino, cae algo de esa lluvia a las empresas baratas, estas, subiran con mucha fuerza. 

 

El dinero que hace falta para mover Unilever un 10% arriba, es el mismo dinero para poner a Buenaventura un +300% arriba, y poner a buenaventura un x3 mas arriba, te da un per la mitad que unilever.  

Cuidado con eso. 

Ah.., y comprar SP500 en maximos el 2000 por una locura del mercado, provoco que en NR, se tardara 15 años en recuperar el dinero ajustado a la inflacion, de nada sirve recuperar el precio de una accion en 10 años, si la inflacion ha subido un 2% anual mientras tanto. 

Cuidado con eso tambien. 

#48320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay mucho inversor que asocia RV a riesgo y rentabilidad y RF a poco riesgo y poca rentabilidad. Si la burbuja de la RF explota, yo no tengo tan claro que muchos inversores vayan a salir de ella (el activo de "poco" riesgo) para meterse en RV (el activo con más riesgo). Me veo a muchos desinvertiendo su RF con pérdidas y pasándose a liquidez.

Se habla de...