Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.044 / 18.914
#48345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que ellos estaban en spot. Les ha afectado 4 mantenimientos.

Ojo que en el Q3 tendrán otros 3 mantenimientos y va a ser otra sangria.

Freedom is driven by determination

#48346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es injustificable tener una parte significativa de la cartera con -50% o más.

No voy a contarlas pero TK, Petra, Dixons, Babcock, Aryzta, ....

 

Es excesivo a todas luces. Se escapa a cualquier explicación razonable incluso a la de hacerlo a propósito.

Freedom is driven by determination

#48347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno 7 drydroks en dos trimestres y no se tendrán que preocupar en muchos meses de mantenimiento ,justo cuando entra IMO y hay shortage de barcos.Si ,el tercer trimestre tampoco sera bueno ,pero mas alla se ve luz.Nunca ha sido GNLG una historia para mirar en el corto plazo,pero entre rates altos( si se produce y invierno frio en Asia y normalizacion EEUU China ayudaria...) y dinero de Sergipe el proximo año las cosas deben mejorar.Los FLNG han sido la verdadera historia en GNLG.Ya hay uno asegurado Gimi y los flujos de money aunque en el 2022 / 2023 son muy altos .Es verdad que Mr. Market está preocupado en como se van a financiar los otros proyectos.Pero bueno ya dejarán entrar socios y limitarán potencial pero creo que saldran delante pero claro todo tiene siempre en FLNG por su coste y permisos un horizonte lejano.Mientras ,es posible que se pueda entrar a 10 y 9 y ahi la volveré  a esperar...

#48348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dudo del plan a largo plazo pero temo de los impactos a corto plazo.

Ahora mismo, GLNG está a merced de los rates de LNG y del precio del Brent. Tanto como que serán determinantes ante problemas de liquidez.

Y las soluciones no son buenas. Si da acceso a inversores en los proyectos FLNG, los retornos serán decepcionantes aunque es verdad que podrán abordar algunos en paralelo.

Si tiene que emitir acciones, será una desgracia para los accionistas actuales.

 

Es un tema de afilar el punto de mira porque riesgo hay.

Freedom is driven by determination

#48349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No solo eso, suponiendo que el desencadenaste del estallido de la burbuja de RF fuera un aumento de tipos, los defaults y profit warnings de las empresas con deuda pueden empezar a multiplicarse y no se salvan ni las empresas sin deuda. En resumen, ni la RV variable creo que se salve si hay estallido de RF.

#48350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero parece como si nunca antes se hubieran dado casos así como el de Cobas, es así o qué? Tanto riesgo ves para que esto se recupere Road? La verdad es que es una decepción tras otra...

#48351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se tendrá que recuperar de alguna forma pero nunca había visto tanto desplome en tantas acciones de la misma cartera.

Es inaudito para mí, sin que haya habido un sell off en los mercados.

Freedom is driven by determination

#48352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La concesion de licencias de obras para viviendas nuevas deben tener un control, y de momento al menos en mi ciudad si lo tiene, Mientras se mueva todo el mercado de segunda mano mejor, es importante contener los precios tanto para arriba como para abajo.

 

Creo que esa es la clave. Además la tendencia alcista demográfica en Madrid es clara y compensa con creces el descenso demográfico que pueda haber en España.

 

Se habla de...