Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.020 / 18.914
#48153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agradezco tu opinión. Ya no opinamos tan diferente.

El rojo de pura cepa no se entretiene en detalles sobre cómo repartir esos dividendos. Si no que centra sus esfuerzos en que los demás paguen más impuestos para sacar adelante los ideales (¿justos?, ¿bastardos?, ¿mesurados?) del primero.

 

Pero me temo que meterse en tocar cómo se reparte el botín de los impuestos ya es meterse en todas las redes clientelares que se han generado todos estos años atrás.

Si se mete mano en ese asunto, cientos de miles de personas quedan expuestas y van a tener que salir a ganarse las habichuelas. Y eso no mola.

Freedom is driven by determination

#48154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te vas al extremo.

Sabes que? Que si tuviera que hacer más sacrificios por la garantía de un mundo mejor, los haría.

#48156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambia "tuviera" por "tengo". Arriesga, los ideales tienen riesgo. ¿no arriesgas por un mundo mejor sin tener la certeza de que efectivamente lo sea?.

Con la cabeza bien amueblada, todos podemos ser cínicos al extremo.

 

Y no lo llevo al extremo. Curro 6 meses al año para los impuestos soy yo, tiempo que no paso con mi familia.

Yo aporto un montón por una sanidad que no uso, una justicia que no uso, ..... y no pasa nada hasta que te das cuenta que es para mantener un colosal chiringuito de corruptos que viven de los demás y se elevan como autoridad moral para decir qué es justo y qué no lo es.

Freedom is driven by determination

#48157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo tiene fichado J. Mintzmeier en su servicio de suscripción.

Artículo muy didácticos y entendibles. Una currada y una maravilla.

Pero en el aspecto práctica y operativo no te ayuda porque no ataca al timing. Creo que durante estos 2 años se ha podido ver que el timing en el shipping es un elemento mayor.

Freedom is driven by determination

#48158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes , en la balanza de la discusión tiendo mas hacia ti que hacia la de road , pero reconozco que después de lo dicho por una peruana de 26 años que compartio habitación con mi mujer cuando nacio mi hijo me entran dudas , veras te cuento :
Esta chica con total tranquilidad explico que tenía tres hijos y que estaba soltera pero los hijos eran del mismo padre , que decidieron estando sin hijos venir a España que dudaron por un momento entre Inglaterra y España pero que España tenia mas ayudas... esto ocurrió en 2008 .. mi mujer tenia 36 y era nuestro primer hijo , hecha cuentas de todas las ayudas que pueden llegar a tener , y el efecto llamada que tienen.

#48159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambiado, sin riesgo no hay gloria. Eso es cierto.

Creo que podemos ser mejores de lo que somos. Tu también.

#48160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente no es la mayoria, pero poder se puede y lo mas importante es la voluntad para hacerlo.

No, no se puede. Yo no puedo correr como Usaint Bolt ni tener la facilidad númerica de WB para analizar cuentas de las empresas. Ni aunque me esfuerce un millón de años. No es conformismo, es biología. 

Pero, obviamente, si no tengo el talento de WB no puedo exigir tener el mismo éxito y dinero de WB. Asumo mis limitaciones y no pretendo exigir un éxito económico que no me corresponde.  Para mí eso sería contrario al liberalismo (que es precisamente lo que defiendo). Esto me diferencia de los pensamientos de izquierda actual, para quienes el éxito económico debe ser independiente del talento (o todos ricos o todos pobres). Yo por el contrario creo en la justicia platónica: a cada cual lo que le corresponde.

El problema es que la justicia platónica es difícil de alcanzar si hay gente que parte de entornos desfavorecidos. Si no hay impuestos que financien universidades públicas, habrá menos WB, o menos Pacos, o menos Enriques Rojas o Valentines Fuster. Lo  mismo con la sanidad y con las infraestructuras. ¿Crees realmente que de Ferrol (ya que la has citado) o Cádiz, por ponerte dos ejemplos de ciudades deprimidas, es igual de fácil que salgan grandes talentos que de Bilbao? 

No sé si serán fiables o no, pero hay estudios que dicen que en los países escandinavos la movilidad social es mucho mayor que en los EEUU o en el sur de Europa. Por algo será. 

Y repito hasta la saciedad, estoy en contra del subvencionismo del Estado. Estoy a favor enseñar a pescar, no de regalar peces. El problema es que enseñar a pescar requiere contratar a un profesor de pesca, que el que va a aprender a pescar pueda permitirse el lujo de tener tiempo para aprender, que la caña esté en buen estado y que el río no esté contaminado....Y eso no se consigue sin impuestos y sin una mínima redistribución. 

Se habla de...