Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.752 / 18.923
#46009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único problema es que, y esta vez lo digo yo, no es la primera vez que verás a la dirección de una empresa naviera diciendo "No te digo trigo por no llamarte Rodrigo"

#46010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa narrativa tiene sentido.

Pero analizando riesgos ante una buena posición como la que quiero tomar, creo que resultados mandan y poco FCF vamos a ver en los próximos 6 meses.

El mercado está castigando algo. El propio Hilli Episeyo T1+T2 con el petróleo por debajo de 60$ quedaría lejísimos de su potencial.

Todos los ojos están en el corto plazo en el petróleo y los rates de LNG

Freedom is driven by determination

#46011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por desgracia es así, está claro que el mercado en muchas ocasiones es irracional, pero no siempre es completamente estúpido. Si Golar se pone a 9€ en una corrección del mercado es una cosa. Pero si se pone a 9$ por la ruta bajista que lleva es porque al inversor y a esta si la sigue mucha gente, no le terminan de convencer las cifras y ve a la empresa en el filo.

Lo único "bueno" que veo yo aquí es que hacer el spin off de los barcos son ingresos que va a tener por el camino, y quizá pueda evitar la dilución.

#46012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Quien y a que precio te va a entrar en ese spin off? Estamos en precios bajos y con amenaza de guerra comercial y que el pelucas pueda volver a vender Gas Natural a China.

¿TGP entrando en 4-5 barcos LNG de Golar?. Sería difícil porque no tienen contratos de largo plazo y la posición de deuda es demasiado alta. Pero cosas más raras se han visto

Freedom is driven by determination

#46013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre eso parece muy complicado porque la gestión del spin off será otra empresa diferente, lo único que cabría sería arrendar algún barco y que el que lo alquila lo ponga a trabajar en algún contrato a largo mientras encarga sus propios barcos.

#46014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MCF: No creo que refinancien antes del 1 de octubre, si eso fuera medianamente viable:

1) Habrían dado alguna pista para parar la sangría de la cotización. Como la dio Inditex a mediados de trimestre y el mercado ya descuenta que en el proximo trimestre recupera los margenes de 6% que había perdido.

2) Como el mercado lo sabe esta llevando la cotización a lo minimo posible. Se convertirá en penny stock, no hay duda.

3) Goff no compra porque sabe que no hay refinanciación de la linea de credito via bancos acreedores y vamos a AK sí o sí.

Si mañana anunciaran una refinanciacion via acuerdo con acreedores pegaría un estirón brutal hacia arriba. Si no solo nos queda seguir pellizcandola aqui abajo, esperar que la deuda deje de ser un lastre y por mi parte considero que dentro de los años que hagan falta la cotizacion debe recuperarse fuertemente.

@piratelife puedes enlazar la conference call que no doy con ella?

Gracias

#46015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay mucho que leer:  https://seekingalpha.com/article/4284372-contango-oil-and-gas-co-mcf-ceo-wilkie-colyer-q2-2019-results-earnings-call-transcript

Quizas es un poco menos negativo que la nota, pero yo igual que tú lo veo bastante claro que vamos a AK,  el sentimiento de mercado no está para que los prestamistas sigan metiendo dinero en estos negocios. 

Se habla de...