Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.091 / 18.914
#40721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España tenemos sobrecapacidad. A pesar del cierre de las térmicas de carbón, las eléctricas están pidiendo autorización para desmantelar centrales de ciclo combinado e hibernar otras. Además, Marruecos acaba de estrenar una térmica de carbón que no paga derechos de emisión de CO2 y puede contaminar lo que le dé la gana al estar fuera de la UE. La mayor parte de la energía generada por esa térmica es vendida a España y seguro que instalarán toda la potencia que sean capaces de vender.

#40722

Sobre la inversión en Rockrose Energy y el riesgo

Cuando vuelva a cotizar quizás Rockrose con la volatilidad da alguna oportunidad.

Imaginemos que sale a cotizar al doble, a 16£, estaríamos hablando que valdría la empresa 200 millones, pero ganaría 200 millones al año y encima le quedarían en caja sobre 70 millones calculo.

Me imagino que probablemente los fondos value pequeñitos van a comprar a saco. Tanto londeiro y godas se han hecho la turne hablando de esta empresa los últimos meses.

Por ese motivo creo que saldrá al triple, sobre 24£. Entonces capitalizaría 300 millones y ganaría 200 millones. Tampoco parece tan cara. Es q la cotización de esta empresa es de locos...

Únicamente el EGO no te permite comprar por debajo de 30£. Si llegase a cotizar a 40£ estaríamos hablando que todavía es más barata que Serica, que es la empresa comparable.

Todo esto no es una recomendación de compra, pero echarle un vistazo y estar preparados para el día q vuelva a cotizar tampoco es tan mala idea.

En resumen, a veces es mas seguro comprar una empresa que ha pasado de 0,5 a 50 que comprar una empresa como ARYN q ha pasado de 80 a 1

#40723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que me saca de mis casillas. Sale el politico de turno dandose palmadas en el pecho, cierre de centrales nucleares que son malisimas, 100% renovables, cierre del carbon, pero mientras tanto le compro la electricidad  a Francia (Nuclear) y a Marruecos (carbon).

El genio señala la Luna y el tonto mira el dedo

#40724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a Aryzta ahí está el tema de 80 a 1, o de 38 a 1 desde que está Cobas es una bajada brutal, vale que el potencial bestia se lo han cargado con el AK.

La empresa es una basura y management igual, si no una caída así no tendría sentido, ahora no me digas que de 1,15, no puede pasar a 2 o 2,5CHF, puede quebrar pero antes tiene mucho activos que puede vender.

Si la fábrica e Brasil sólo vale 400 millones y Picard pues por ahí (valdría más, pero ya han metido la pata), y ahora capitaliza 1K millones...., hay dos caminos o que salga bien el turnaround o que se pongan a hacer caja, en cualquier caso tiene catalizadores a medio plazo para valer el doble.

#40725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

VAALCO Energy announces stock repurchase program; shares +9% AH

 

VAALCO Energy (NYSE: EGYauthorizes stock repurchase program under which the Company can repurchase up to $10M of the currently outstanding shares, over a period of 12 months.

Shares of Company’s common stock can be repurchased through open market purchases, privately-negotiated transactions, or otherwise in compliance with Rule 10b-18 under the Securities Exchange Act of 1934.

EGY +9.5% AH

#40726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero sabes que me pasa? Cuando sobre diversifico ( mas de cinco cotizadas) se me escapan muchas cosas de las empresas. Mi cabeza no está preparada para tener mas de 5 empresas

Creo que l@s inversores particulares, tenemos la ventaja sobre los fondos de que podemos concentrar más nuestras posiciones. De hecho si Wareen buffet ha hecho lo que ha hecho es porque nunca ha estado sobre diversificado. Siempre ha tenido el 70% de la cartera en 4/5 posiciones.( y tiene mérito gestionando más de un trillion)

Me hace gracia cuando escucho a estebaranz y habla de sus multibaggers, de Umanis de FIATC, etc y siempre pienso... pero porque no se reflejan en sus resultados?? Si gana su fondo un 8% anualizado
Es por la sobrediversificacion al final no se reflejan en unos resultados contundentes como el 20% de Buffet..

#40728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es así, pero tampoco es tan así. Realmente España tiene sobrecapacidad y produce más de lo que necesita así que es vendedor neto, nosotros necesitamos las interconexiones porque no tenemos donde meter la energía excedentaria y sólo importamos en momentos muy puntuales.

Comprar el carbón como se estaba haciendo a Rusia es una herencia para seguir manteniendo unas minas improductivas y no dejar a los mineros en la calle, pero eso se tenía que acabar, por ecología, pero más por una cuestión económica.

Las nucleares, pues es que van llegando a su vida útil y las inversiones que hay que hacer son brutales, y como nuevas no se van a hacer pues mucho más de 50 años no pueden durar.

Se habla de...