Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.732 / 18.911
#45849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que indexarse es una estrategia ganadora, hay abundantísma información al respecto. Pero con sentido y a sabiendas de lo que se hace.

El SP500 está a PER 20 y P/Book Value de 3.22...!? 

A mi me parece temerario creer que se puede mejorar desde estas valoraciones.

MSCI Europe está más barato, pero aún así ha más que duplicado en el decenio, creo.

Para ir entrando poco a poco están los sectoriales de materias primas, pero hace falta un estómago especial. Desde luego no es apto para el 99,9% de los ahorradores.

Lo único que veo, no barato, pero sí menos caro es el MSCI de Emergentes con PER 13 y P/BV 1,4. Y también te puede hacer cualquier cosa...

Creo que cada cosa tiene su momento y que llegará la ocasión de ir poco a poco entrando en el MSCI World. El problema cuando esto suceda será doble: primero , tener liquidez restante, y segundo, no gastarla en otras acciones a precio de derribo...

#45850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te hagas mala sangre. Cada uno es responsable de sus decisiones y tienes buena liquidez.

El tema es dejar que el baño de sangre avance sin perder la tranquilidad.

Freedom is driven by determination

#45851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

rescata creo que 40 millones, y pese a que tiene todo en el seleccion, el seleccion tiene 650 millones, y con que meta todo alli, solo le da un 6% de liquidez... muy poco.

Para estar comodos con una caida como minimo uno debe tener 1/3. o al menos un 25% , cuanto mas honda sea la caida mas liquidez es mejor oportunidad, de todas formas la crisis del 2009 ni de lejos creo que se de ahora... aunque vete tu a saber..

Yo opino, que toca lateral bajista, con descuentos medios del 25% desde los precios actuales. (la industria europea, automovilistica un 25% aun mas abajo de los actuales lo considero zona de entrada)

Sinceramente todo es cuestion de tiempo, en 2030 casi todo lo bueno estara por encima que ahora

#45852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la playa es difícil de decir pero se me viene a la mente:

Atresmedia.
Telefónica
Boskalis
Renault
Porsche
Acerinox
INSW
Bankia / CaixaBank
Sabadell
Golar GLNG
TGP
Babcock

Freedom is driven by determination

#45853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has elegido mal momento para empezar en bolsa. Sigue con tu idea de aportaciones periódicas (a otros fondos, en Cobas da igual lo que lleves porque ya es bastante), sal del foro y ni te asomes a leer lo que aquí se dice. Aún se puede poner todo más feo y si eres nueva y tienes inseguridad, puedes caer en la tentación de vender. Sé disciplinada con las aportaciones y lo normal es que en unos años te haya ido bien. 

 

 

#45854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que se comenta es hacer aportaciones mensuales y pequeñas. Para no comerte esta previsible recesión. Entrar de golpe ahora poca gente lo recomienda.

Se trata de seguir el ciclo mundial (msci world o acwi) sin comisiones, partiendo de la base de que el msci world depurará las malas empresas con filtros de capitalización, liquidez y facturación y eso hará que a largo plazo suba. Vía inflación y dividendo como mínimo. Y si da un 4% anual a 10 años, pues eso te llevas. Pero al menos eres consciente del sitio en el que estás (ciclo) y has minimizado riesgos (diversificación, ausencia de ego gestor y comisión muy baja)

Y tampoco es excluyente, puede ser una estrategía de acompañamiento al Value, dividendo, baja beta, quality,..
Yo no tengo nada en contra del Value. Pero se trata de optimizar rentabilidad, riesgo y comisión con el menor coste de oportunidad. Y este fondo parece estar generando difíciles digestiones y malas noches a partícipes.

#45855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que ni me lo planteo vender, creo que la estrategia que decidí en su momento irá bien a más de 20 años vista. Lo que haré a partir de ahora es aportar más periódicamente a cobas y en cuanto se de caída de índices empezar en el sp500 o parecido, poco a poco.
Gracias!

#45856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, creo que le vendria bien una AK a telefonica ahora mismo, AK del 10% y cancelacion de dividendos, en 5 años, elimina el 25% de la deuda actual.

Las AK en empresas tan endeudadas realizadas a tiempo, crean valor.

Seguro que tlf cotizaria a 10€ ahora mismo, si cuando estuvo a 15€ hace años, se hubiese hecho una AK del 25% y cancelacion de dividendos... tendria en 2019 2S, la mitad de la deuda actual, que supone unos beneficios por ahorro de intereses un 25% superiores a los actuales.

Solo los intereses de su deuda son 1.600 millones al año, y gana 3.300 o asi... solo hacer cuentas y te sale.

Telfofnica sin deuda ganaria 5.000 millones, y cotizaria a per exigente pues al no tener deuda no yay riesgos financieros, se iria a per 15-18 y eso es irse a 15€ la accion.

Una AK en telefonica, crea valor garantizado.

El mayor problema que casi todas las AK se hacen tarde y mal

Se habla de...