Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.665 / 18.914
#45313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Y por traerlo un poco de vuelta al hilo del foro, esto me lleva a reflexionar las constantes críticas a COBAS y otros fondos de inversión a LARGO PLAZO:

 

Muchas veces se habla de que "si respecto al valor inicial de compra, la acción te hace un -80% es que la tesis era incorrecta" y no lo veo para nada cierto. Aquí estamos para ganar dinero, no para adivinar los momentos del mercado para publicar posts o tweets con un "te lo dije". Si COBAS multiplica por 10x en los próximos 2 años y consigue una rentabilidad anualizada (me invento los números) del 30%, COBAS ha sido un fondo de la ostia. Si en un periodo de 5 años pierde un 30% no lo ha sido. Pero  la constante crítica porque un valor baje de 100 a 60 en el corto plazo la veo incoherente con los principios que se siguen en esta filosofía de inversión. Si la inversión se va a 300 en 5 años da igual que haya bajado primero a 60 durante el 2º año, has ganado pasta que es lo que querías y por lo que invertiste a 100. Si solo hubieras visto el precio de la acción en el momento de la compra y en el momento de la venta (como pasa con el inmobiliario) estarías encantado y descorchando champán. Pero a sabiendas que el mundo cotizado no es así, hacemos una especie de "bautismo" aceptando el mantra de "no me centraré en el corto plazo". Pero a juzgar por el 70% de los comentarios del hilo nadie lo cumple.

 

Ni todos somos tan listos en el mejor momento ni todos tan tontos en el peor. Aquí estamos para llenarnos los bolsillos no para ser los próximos Sandro Rey.

 

#45314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren tuvo que cambiar su método de inversión debido a la gran cantidad de dinero que gestionaba y gestiona.
Para mi el defecto de Cobas son las comisiones, deberían tener todos los fondos con la comisiones de el fondo grandes compañías.
Un producto de inversión que no es el correcto dices, no será el correcto para tí, la inversión en valor funciona así.

#45315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si fueron los mismo, pero XPO hace unos meses sufrió una caída incluso más grande por un tema parecido, por lo que no parece que sea inusual. Llego a bajar cerca de 40 dolares pero después ha ido recuperando aunque no ha llegado a los niveles anteriores pero puede ser normal por solaparse con la caída general de muchos valores.

#45316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invertí en la vieja Bestinver (AdG + Paramés) desde casi el principio (cuando nadie apostaba por el value investment, y yo les copiaba las multi-bagger Wolter Kluwer,etc...). Necesité más de 10 años (!!) en duplicar mi capital (*2). @Jpar1971 invirtió justo después de GFC 2008, y necesitó 6-7 años para multiplicar * 2 el capital (según él).....

 

Lo de "si COBAS multiplica por 10x ".. no lo vas a ver hasta q los elefantes vuelen...

#45317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que viendo que prácticamente llevan los mismos valores en los fondos salvo ciertos matices ,es como si cobraran dos veces o tres dependiendo en los fondos que este el valor por lo mismo.

#45318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no veo así.

Un valué toma posición en una acción tras estudiarla y ver que la inversión es fácil y con un enorme margen de seguridad. Como dicen: analizan el peor escenario.

Eso no es compatible con comerte 2 AKs y 3 PWs.

El error es evidente y grosero.

Una acción no baja un 70% porque si. Lo hace por eventos graves y que obviamente no estuvieron bien analizados en la tesis inicial.

El caso TK es paradigmático. Como lo puede ser también Dixon’s.

Las drillers y mmpps son directamente posiciones especulativas.

Freedom is driven by determination

#45319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invertí cerca de los mínimos. Pura suerte pues era mi primera inversión. Ahora sabiendo más el resultado es mucho peor. Por lo que no hay que confundir el resultado con la habilidad ni los conocimientos. La suerte también influye y mucho.

#45320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK se ha cascado hoy otro -3%.

Sorprendente, la verdad

Freedom is driven by determination

Se habla de...