Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.656 / 18.914
#45241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No han sentado nada bien los resultados.

#45242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que yo entiendo, y parece de cajón, QUE ESTO NO ES UNA MINUCIA, NO LO VEO UN TEMA MENOR, es un tema muy serio...si tengo que repetir que CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA, lo repito!!

Si nos tienen la información manipulada yo me siento o me sentiría engañado...por tanto me sentiría manipulado, y a partir de aquí, habría que poner punto y final a este proyecto que tanto nos ilusionó a todos desde el principio.

Por supuesto no pienso cristalizar pérdidas, pero si todos estos malos rollos se confirman, conmigo que no cuente nadie para el largo plazo...más bien me alinearé con la tesis de Jonh Bogle, aunque piense que tampoco es el mejor momento si el mercado está en máximos. Pero el cambio de estrategia inversora por mi parte sería radical.

En este escenario (de máximos) me quito el sombrero ante Road al darle valor a la liquidez.

Quiero pensar que quizás estamos exagerando la crítica....o no son correctas del todo, a lo mejor desde la ignorancia o el desconocimiento, porque a veces desde el desconocimiento y la ignorancia hacemos la crítica fácil y ramplona, pero como esto sea así "de mafioso" me parece que es "para espantarse".

Si de verdad nos leen DESDE COBAS , Y sin que sirva de precedente, deberían empezar con una aclaración del asunto, sería de agradecer si es que estamos instalados en un mal entendido.

Yo en lo personal tendría que entrar en una reflexión seria y prolongada (desde la A hasta la Z) que me lleve a replantearme todo esto con sosiego y sin prisas...pero algún pedestal se me caería ante mis ojos.

 

#45243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta hace muy poco la mayoría de gestoras se comparaban con indices sin dividendos.... incluida la mítica Bestinver aunque desde hace algunos años desde que se fue parames ya si se comparan con índices con dividendos y las gestoras de la competencia también lo están haciendo aunque muy a menudo cambian el índice de referencia claro a su favor escogen el índice que peor lo haya hecho. Y además muchas gestoras también se comparan con índices de Mayor capital izacion del que es su fondo, lo mejor en estos casos es mirar Morning Star allí no hay ni trampa ni cartón

#45244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sector está hecho unos zorros.

#45245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te irrites con este tema , puedes verlo como van dando datos segun les convenga , el juego esta asi montado.
Las grandes gestoras cuando tienen fuertes perdidas en un fondo y no vean posibilidades de recuperación deshacen el fondo y hacen otro ... te imaginas que cobas y azvalor ante grandes perdidas se junten y formen un nuevo fondo , este comenzaria con nombre nuevo , sus pérdidas desaparecen y probablemente gran parte de sus participes pero vienen otros nuevos que no se enteran de la historia... y asi todo el gran problema esta en la desinformación de los participes que al no ser grandes profesionales no se enteran de estas argucias y otras que no nos enteramos por mucho que estemos pendientes de los mercados , el mundo idilico de la value school solo es eso tu dame el dinero y ya veremos que sucede y aunque haya perdidas sigue confiando y aportando , si dejas de aportar no recuperas o tardaras mucho , es un juego de confianza , si desconfias palmas por que solo pasa eso cuando pierdes si vas ganando la desconfianza no surge , piensa esto si vas ganando mucho con un fondo , mucho mas que cualquier otro u otro indice te cuestionarias donde estas metido y saldrias de ese fondo ?seguro que su gestor es casi un dios

#45246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si alguien pudiera poner algo de luz, me gustaría saber si en Cobas estamos ante trampas de valor o no. Vamos, a mi me da igual que la bolsa caiga, no es algo que me preocupe excesivamente ver mi cartera roja. Lo que si me preocupa es pensar que las caídas pudieran ser justificadas y la gestora no esté haciendo nada por corregirlo.

#45247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la guerra comercial, lo que veo es que la FED va a utilizar los tipos de interés como resiliencia en la guerra comercial para aguantar el envite chino de la devaluación. Poniendo en contexto si un país devalúa para ganar competitividad y el otro baja tipos de interés, está claro quien pierde más. Más aún si tenemos en cuenta la dependencia de una y otra economía del resto del mundo.

#45248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los fondos y los dividendos no deja de ser curioso. Suman si la rentabilidad es positiva, pero si es negativa es como si no existiesen a la hora de comparar con el índice.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024