Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.641 / 18.914
#45121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Penoso entonces.

Freedom is driven by determination

#45122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por estacionalidad, agosto es un mes malo en bolsa. este año veníamos de un primer semestre de grandes rentabilidades haciendo honor a la mítica frase de shell in may and go away, pero claro, los movimientos estacionales sirven cuando tienes algo de rentabilidad y no cuando palmas un 25% dejándote sin margen de maniobra. Prueba de ello fue la venta masiva en Magallanes teniendo rentabilidades rondando el 20% este año en el Internacional.  

A mi personalmente no me sorprenden estas correcciones, todo lo contrario, para mi son una señal de que después de verano entrará dinero en una bolsa algo saneada, por tanto puede ser una oportunidad para gastar alguna bala. El verdadero problema es que el próximo año puede ser muy duro y si vienen caídas, ya sabemos que caemos más que los mercados. El riesgo como todos sabéis es que sigan bajando los mercados durante el último trimestre, por lo que no me sorprendería ver al cobas internacional rondando los cincuentas.

Personalmente empezaré a gastar algunas balas apostando a un buen final de año para intentar rascar algo de rentabilidad y en diciembre estudiar las diferentes opciones atendiendo al comportamiento real y no hipotético obtenido en el último trimestre del año. Si viniera de fondos con grandes rentabilidades estos años, a estas alturas no tendría ni la mitad de exposición a bolsa, pero mis circunstancias personales me obligan a incrementar el riesgo o de lo contrario, si me quedo quieto con mis fondos value (todos con importantes pérdidas), no me recupero ni en los 10 años que ahora piden a los partícipes. Si voy a esperar esos años, al menos contar con algunas suscripciones que puedan ser rentables. Ahora bien, el que se esta pensando entrar o no por primera vez, tiene una oportunidad de oro para empezar a hacer alguna suscripción. Quien tuviera esa oportunidad ahora...

#45123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre si tuviesen un poco de idea (no te digo que sean unos genios), en cuanto a la asignación de capital, no harían nada de nada y se dedicarían a recomprar como locos durante este año y parte del próximo. Y con un chorro de acciones, y algún otro catalizador resolverían los IDRs

#45124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no lo hacen porque no son dueños de su destino. Son los acreedores los que conducen.

Lo normal es 2 años de amortización de deuda.

Bueno para los accionistas de TGP y no tan bueno para los accionistas de TK.

Freedom is driven by determination

#45125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy deseando ver la cartera de David Einhorn para ver si ha comprado más acciones o no. De entrada en su carta trimestral no ponía nada sobre TGP.

Freedom is driven by determination

#45126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí lleva el 12%, no el 15%.

Freedom is driven by determination

#45127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Porqué no pueden comprar más, si tienen solo un 3,23% en el Internacional? hasta el 10%....

¿O es que hay una norma, que no lo sé, que prohíbe a los fondos tener más de un 15% de la compañía determinada.......

#45128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero pueden hacer las dos cosas a la vez, la deuda "mandatory" no tienen más webs que pagarla, pero en lo que no lo es, detraer 10-15 millones y ponerse a recomprar tampoco parece que vaya a ser el fin del mundo para los acreedores.

Se habla de...