Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.585 / 18.914
#44673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los niños no invierten,  no pueden, lo hacen los padres

#44674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren Buffet dice que tengo que reunirme y estar con gente mejor que yo, para asi aprender de ellos sacar mas de lo que se, aprender...

Por eso me encuentro aqui.

#44675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la confianza Blas.

La verdad es que no me he puesto a verificarla a fondo, pero creo que es bastante fiable. Precisamente lo veníamos comentando desde ayer en el hilo de True Value a raíz del desastre de informes que ha subido Renta 4 para los fondos y compartimentos que gestionan. Los informes de True Value y Numantia que han subido R4 a la CNMV son un desastre.

Aunque jucaspe pudiera tener algún fallo, creo que voy a dejar de consultar los informes de la CNMV. Merece la pena esperar un día más y tenerlo todo bien ordenadito en jucaspe. Además ya te hace trasparente el poder hacer el seguimiento de los trimestres. Por ejemplo, ahora para el primer semestre, en los informes de la CNMV te toca comparar el primer semestre con el primer trimestre y es muy lioso. Jucaspe, te lo pone directamente por trimestres que facilita mucho el seguimiento las posiciones y los movimientos.

Para mi está al nivel de Dataroma.com (el homologo para USA) o incluso un poco mejor.

Como comentaba @Bacalo es increíble que una sola persona lo haga mejor que R4 con muchos más recursos.

#44676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no soy optimista con los FPSOs y su venta.

Llevan con la misma cantinela más de 1 año.

300m es una fortuna por esos barcos. La pregunta es quién va a firmar un contrato a 5-7 años en esos barcos.

Freedom is driven by determination

#44677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

segun me explicaron :

invierten los padres en la cuenta a nombre de los niños  y el capital se queda ahi hasta que el niño cumple la mayoria de edad ...

lo que no se es si lo pueden traspasar.... pero asi me lo explicaron.

#44678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas: Efectivamente el año fiscal de Aryzta empieza el 1 de Agosto y termina el 31 de Julio del año siguiente. Por tanto, ayer terminó el ejercicio anual de Aryzta. 

Otra cosa es la publicación de los resultados anuales, que siempre se hacen con posterioridad.  De todas formas, en esta compañía se filtra muchísimo la información. Y antes de que se publiquen sus cuentas; las acciones ya comienzan a moverse. Curiosamente, en estos últimos días las acciones de Aryzta se han hundido, así que me temo que los resultados no van a ser demasiado buenos. Ojalá me equivoque.

Saludos

#44679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la venta seria el bull case.

yo lo que planteo es:

tienes 3 barcos, uno pierde dinero, dos ganan. de hecho el EBITDA en H1 es 1.2 millones que se desglosa en -19 para el Foinaven y +20.2 para los otros dos.

opcion 1.) te sacas el foinaven: te quedas con 20.2M de EBITDA, 40.4 anualizado, con el brent en estos niveles. Con esto te plantas en la refinanciacion con 120 millones. Y ojo, como digo ese EBITDA se ha generado pasando por el astillero varias semanas. Niveles de 40 millones de EBITDA es lo que generaron en 2018 sin ir mas lejos.

opcion 2.) arreglas el foinaven: pues añadele más.

lo que no van a hacer es mantener el Foinaven a perdidas.

las FPSO es la parte movil de la tesis, igual que TNK, le pueden añadir unos euros de valoración a TK. Al no tener deuda asociada no plantean problemas. Si dan perdidas las achatarraran, y te ahorras unos 3 millones al Q de costes administrativos, 12 al año. Si dan benenficio puede ser un upside muy majo.

Se habla de...