Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.270 / 18.914
#42153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enorme este comentario!

#42154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero entonces contradicen el criterio que siempre apelan, “las cotizaciones no son simples numeros, son empresas y activos que hay detras de ella” entonces porque al movimiento de la misma venden.

Son como barcos que se mueven por las olas de los mares.

No son empresarios, son especuladores, no les importa que una empresa gane dinero, simplemente les importa que la empresa se mueva.

Sinceramente, no son value investors, son Volatily Investors.

WB compro una empresa de periodicos, multiplico por 100 como minimo, ahora mismo esta de capa caida, nunca vendio, pero con dividendos incluidos, ha comprado lo mas bonito de la empresa y la decadencia de la misma. ha comprado todo el porvenir de la misma, y le ha dado un monton de dinero, no es el modo de actuar de un inversor en bolsa, pero es lo mismo que pasaria con una empresa familiar, tu la creas, tu ganas, tu la pierdes, pero en el proceso te haces millonario.

#42155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ahora estoy leyendo a Kostolany (El arte de reflexionar sobre el dinero)

Hay un párrafo en la pág. 68 que viene al pelo a tu escrito, dice así:

Algunos me preguntan ahora cómo he podido tener alguna visión de las que he tenido....deseo contar una anécdota....y es que, cuando era joven y aprendía a conducir, mi profesor me decía: !Nunca aprenderá a conducir realmente!,,,¿por qué? le pregunté consternado. Porque siempre mira al capó. Levante la cabeza y mire a 300 metros de distancia. Después yo era otra persona al volante, En la bolsa hay que hacer lo mismo.

#42156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las únicas a las que si me gustaría hacerle un B&H es a alguna/s de las Brookfield, pero ni en la caída de diciembre tuvieron un bofetón demasiado grande al menos BBU y BAM que parecen las más interesantes.

#42157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic: No sé donde vamos a acabar con la política de tipos de interés del BCE. Supongo que a muchos nos llegarán correos de nuestros bancos con el rollo de los préstamos preconcedidos. Esta mañana me llegaba uno de estos correos spam, pero me ha llamado la atención que la cantidad preconcedida es un 50% mayor que hace tan sólo una semana. Con los últimos movimientos de los bancos centrales deben tener clarisimo que la situación va para muchísimos años. Ya la única forma que tienen de seguir haciendo dinero, es ir haciendo préstamos cada vez más grandes y arriesgados.

#42158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si te llegan correos al spam, suerte que tienes yo fui a hacer una gestión al volver de Canadá y el subdirector de la oficina estuvo 20 minutos dándome la vara con un préstamo preconcedido por si quería cambiar de coche..., pasado unos días otra vez me llamaron por teléfono que tenía 55K preconcedidos para lo que quiera, y no creo que vaya a ser la última vez que me llamen.

#42159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno es que hace ya 3 o 4 años que no paso por ninguna sucursal. La última vez que pasé creo que fue cuando la Mafia (Banca+Estado) nos amenazaron con bloquearnos las cuentas si no nos personabamos en la oficina con el DNI:

https://www.elmundo.es/economia/2015/03/24/551199c4e2704e7a1d8b457e.html

Y ahora recordándolo, me parece bastante fuerte la verdad. 

#42160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo paso de tarde en tarde la verdad, pero traía dólares canadienses que tenía que ingresar y otra gestión que me fue imposible hacer por internet, tranquilamente hará un par de años que no iba por la sucursal.

Se habla de...