Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.152 / 18.914
#49209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los analistas actuales de Cobas estaban anteriormente en Bestinver. Despues se fueron a AzValor esperando la llegada de Parames. Cuando este se lo monto por su cuenta todos los analistas huyeron de Az hacia los brazos del Mesias. Asi que parece que tampoco son tan indocumentados los chicos, simplemente no estaran acostumbrados a hablar en publico y no son muy doctos en el noble arte del Vendemotismo
#49210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los funcionarios no creo que llegan a 8 horas al día. El resto de trabajadores, la mayoría 8 al día.
De los que meten  más de 8 al día, hay casos en los que muchas horas se van en reuniones improductivas y también hay personas que se dedican a calentar la silla para hacer la pelota al jefe. 
En Cobas no sé  cuántas horas trabajan, pero si son tantas como dices mucho no les luce. 
De todas formas no creo que sea algo importante, el único motivo por el que se habla de esto es porque el fondo va mal.
#49211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te digo si las horas son productivas o no, pero en estos sectores se hacen muchas más que 8 horas al día.
#49212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira de dar caña nada , yo lo interpreto como quedar bien ante la galeria .
Siendo uno de los máximos accionistas  no se puede tirar asi a la piscina , si va a reclamar una menor Ak  se va con los apoyos para realizarlo o por lo menos para que lo escuchen , de esta forma se rieron de el  "a donde ira este que ponga la pasta y calle la boca"  estarian pensando...
La dirección cobro sus pluses que es lo que les preocupa , 
#49213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  algunos gestores y analistas pensarán para qué c*** me voy a tirar tantas horas en la oficina si al final no voy a superar a los índices y eso lo saben ellos los primeros. Mucho viajecito, mucha reunion en Londres con los directivos de grandes empresas para que?ellos saben que tienen un % altisimo de posibilidades de que su trabajo no valga nada mas que simplemente seguir un poco a los indices y quitarse las empresas mas endeudadas o mas caras de estos indices.
#49214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos tendrá que hacer el paripé ya solo faltaba que en mitad de la Junta de Accionistas estuviera promocionando su libro
#49215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo fuera de mi trabajo me tiro facilmente mas de 4 horas todos los dias entre este foro, mirando los diarios de inversion y mirando todas notas de prensa de las compañias que sigo y de las que poseo.

Pero discrepo bastante de que esta gente (los trabajadores) entren a trabajar a las 8 a 9 AM, de lunes a viernes, y salgan a las 9 PM de trabajar..,

Entre el tiempo que se tiran el coche, vestirse y arreglarse.., llegan a su cada a las 9:30 , cenan se duchan y todo a las 10:30 y que ? 1:30 hora en ver la tele y decirle buenas noches a su mujer e hijos ? y otra vez a la cama ?

Son trabajadores ANALISTAS de fondos, no son empresarios, FGP podra hacerlo porque es empresario, AGDL o FB podran hacerlo porque son empresarios, pero los analistas que trabajan con ellos, tienen su jornada laboral, no tienen que cuidar de ninguna empresa, Alvaro o FGP, no solo son analisis, sino RRHH, conferencias, reuniones, llamadas a CEO's etc etc..

Discrepo mucho de verdad, y dudo mucho que los analistas esten haciendo modelos de Excel de 9 de la mañana hasta 9 de la noche.... porque si fuese asi, me vas a decir tu si necesitas 20 analistas a tiempo completo, cuando BRK tienen 16 para mas de 150 veces mas dinero que todo Cobas AM.

Dicho por el mismisimo Florentino Perez, que el sale a trabajar a las 8 de la mañana y no regresa hasta pasadas las 10 a su casa, no come en su casa, no cena en su casa..., el 80% del tiempo atiende a las necesidades reales de llevar una empresa, entre reuniones, planificaciones, viajes.... una simple reunion para planificar un pequeño proyecto te puede costar todas las mañanas de 3 semanas enteras, y a lo mejor solo es el 5% de los proyectos de una empresa... 

Los analistas que trabajan con ellos, algunos haran horas extra etc etc.. pero quienes trabajan las 24 horas del dia son los empresarios propietarios de los fondos, que no solo deben cuidar de todas las inversiones, sino de su propia empresa, dudo que los analistas de alli, cada uno, se sepa de pies a la cabeza todas las tesis que manejan. 

Son opiniones, ya que cada uno crea lo que quiera creer. 
#49216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No trabajo en el sector pero estoy en cierta forma relacionado y créeme, esos horarios que no te parecen reales los hago yo y el 90% de la gente a mi alrededor.

Hay trabajos y sectores en los que (aunque suena duro) no ver la luz del día es lo comunmente aceptado. No te digo que sea lo correcto ni lo más eficiente, pero es así.

Y te aseguro que en el asset management, boutiques y similares, esto suele ser así.
Se habla de...