Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.558 / 18.916
#44457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo. 

Estoy tranquilo con mis otras inversiones, lo unico que me toca las pelotas, es que el 15% de la cartera esta atacada por caidas del 20% incluyendo otro 20 % de Cobas AM. 

Y siento que hago el panoli, no quiero tampoco eso de llegar y besar el santo porque se que es utopico, pero tronko, bankia ence antes de una estampida a la baja... parezco FGP cuando compra algo.... que despues cae con PW, lo peor de todo y mas gracioso, es que tengo uno de sus apellidos XD sera por eso. 

#44458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ence tiene mucho riesgo.
Para trading y poco más a estos precios.

No me extrañaría nada verla por debajo de los 3€

Freedom is driven by determination

#44459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo en verdad preocupado no estoy ni mucho menos, a largo plazo todo tiene su solucion porque la bolsa es asi, como dice WB nunca perder dinero, ya de partida debes entrar en algo basal que no se prescinda, de echo, ahora mismo la norma de mercado es que los bancos son malos malisimos, y yo por experiencia, y esta si que la tengo y ya van 3 ocasiones, cuando eso ocurre es sin duda un indicativo directo de sobreponderar, y a largo plazo, es praticamente imposible que por ejemplo Bankia entre dividendos y revalorizacion por tanteo de los tipos, no llege a 2.5 que mas o menos las tengo, lo mismo para ence por ejemplo, a largo plazo, tiene y posee un negocio que es practicamente imposible que se prescinda de el como tal, y pese a que se pueda ir al garate por otros paises de mejor coste, es una empresa, y esta es como las hiervas en la ciudad, paseas y ves adoquines levantados porque la hierva crece y se abre camino sobre el hormigon y cemento

Lo mismo para por ejemplo el caso mas sonado, Telefonica, cuantos españoles estaran pillados en esas acciones.., algunos vendieron a perdidas y nunca recuperaron, otros vendieron a perdidas invirtieron y perdieron mas en otras acciones, otros vendieron a perdidas invirtieron y ganaron no solo lo que perdieron sino mas, y otros mantienen. 

Un usuario creo que es @piratelife, no es estoy seguro, las lleva desde hace 12 años, y se, y le podria decir con seguiridad a el, que a largo plazo, no solo recuperara su dinero ya sea via dividendos o via revalorizacion o las dos cosas, sino que tambien recuperara la inflacion. 

El mayor problema es el siguiente, y lo comente ayer. 

Es esto, el dichoso coste de oportunidad: Y esto es lo que nadie recuperara si lo pierde, y que te caiga una accion un 50% tiene un costo de oportinidad, en mi caso, el coste es del 26% en bankia actualmente claro y el caso de @piratelife es de que esos 12 años en telefonica, se ha perdido con ese dinero un coste de oportunidad que salvo sorpresas seria irrecuperable..., 

El coste de oportunidad es lo que hace que pese a que recuperes todo tu dinero incluso la inflacion, no sea rentable, porque no puedes comprar Años. 

Si pudiesemos comprar vida, entonces, la ley economica e inversionista habria que reescribirla, no habria nada mejor que indexarse a un mercado y los dividendos comprar años, pese a que no ganarias casi nada, porque esta demostrado que los dividendos marcan la diferencia en el interes compuesto, lograrias vivir para siempre, y por tanto, donde te harias millonario sea trabajando porque tendrias tiempo infinito para trabajar. de ahi el truco. 

#44460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por terminar de comparar AR y CNX.

La primera es el principal productor de gas líquido en USA. AR produce 4 veces más de gas que CNX. A nivel de hedging estas prácticamente iguales, estando AR ligeramente más cubierta. AR también está mejor a nivel de ratio de deuda.

Es como comparar a dios con un gitano.

AR tiene unos compromisos fuertes de FT con AM y por narices está elevando la producción a ratios del 15% este año.

Sigo pensando que AR es con mucha diferencia la gasera mas barata y mejor cubierta los próximos 18 meses.

Tan solo me preocupa el $1b a refinanciarse el 2021 y el $1,5b a refinanciarse el 2022.

Largo lo fían.

Freedom is driven by determination

#44461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le ha sentado bien la presentación de resultados. +15%

#44462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas ellas están regaladas. Basta con que pronostiquen menos capex y más FCF para que suban un 50%.

Llevan años estafando a los inversores, todo el dinero se lo gastan en los bancos y sus bonus.

A nada que cambie eso, todas serían multibaggers. Pero es difícil que cambie en el sector como tal, hay que hacer cherry picking y buscar situaciones muy concretas.

Freedom is driven by determination

#44464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sentido de incentivos alienados y  enskin in the game, la gasera que tenía buena pinta la tesis es la de Epsilon Energy según explicaba AGdL. Había cambiado de CEO que quito los incentivos a la producción llegando incluso a cerrar el grifo cuando el gas estaba demasiado barato. Además no tiene sueldo, sólo lo que se revalorice la acción (tampoco reparte dividendos, o sea que por ahí tampoco puede robar).

Se habla de...