Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.394 / 18.913
#43145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Aquí uno que lleva Aryztas desde los 25CHF y que ha ido promediando en cada profit warning, acudí a la ampliación al 100% y me quedo un precio medio de 2.28

Me prometí no promediar más y dejarlo ahí... pero despues de estudiar la acción un poco y viendo que ahora tiene mucho menos riesgo, he decidido meterle un bocado más del 18% de mi anterior posición y bajar el precio medio a 1.90

Creo que el riesgo que tengo con esta posición esta igual que antes (por un poco más no estoy mucho peor) y la bajada del precio medio me da más seguridad de que tarde o temprano saldré con ganancias, pues considero que los 2.5 es un valor realizable y si se da antes de 2 años supone una TIR del 10% como mínimo.

Alguien más ha promediado ahora y no lo hacía desde la AK?

Saludos

#43146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirate burford capital.

#43147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre hay que hacer muchos números. Dependiendo de la hipoteca que tengas, hay veces que no sale rentable amortizar anualmente más de lo que puedas desgravar por IRPF. 

Hay mucha gente que amortiza rapidísimo la hipoteca porque simplemente quiere quitarse ese problema de encima a pesar de que fiscalmente igual no es la mejor opción.

#43148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre eso ya dependería de las circunstancias y de tu preferencia personal. Pero ahí tienes la libertad de quitarte antes la deuda (que se vive muy bien sin deudas), o tener el máximo dinero disponible para gastar, invertir...

Imagina que dentro de 5 años pillas una subida súbita de la inflación y de tipos de interés con una variable, pues estás jodido, con una fija no te interesaría amortizar nada, y tener el máximo dinero disponible. Yo soy partidario cuantas menos variables que no dependan de ti mejor.

#43149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no me he decidido a meterle otro chute porque las llevo a 1,255CHF, y las probabilidades de quiebra son bajas, pero no inexistentes a este precio puedo doblar o perder un dinerillo, viendo que no voy muy cargado, meter más ya sería aumentar exponencialmente el poco riesgo que creo que tengo a ese precio.

#43150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que puedes cometer otra vez un error bastante grave ir promediando en un solo activo... yo que tú haría otra modalidad de promedio a la baja con otros activos que también hayan bajado mucho y que estén claramente infravalorados como puede ser en sector europeo de automóviles o el bancario tienes un recorrido al alza también bastante alto y sobre todo te quitas posibilidades de quiebra en una empresa y vas a dormir bastante mejor creo yo... también tienes fondos bastante infravalorados como Magallanes microcaps horos o incluso el Azeta valor por no hablar de Cobas yo no me metería en esos jaleos ni de cachondeo

#43152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me rectifico. Lo que está por debajo de 2% es el TIN. Los TAE están entre 2-3%

 

Se habla de...