Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.083 / 18.918
#40657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo como bien decís no está la cosa para invertir en índices. Pero, eso no quiere decir que no haya algún ETF pasivo que no se pueda ir mirando incluso invirtiendo, ya se ha mencionado alguna vez los de mm.pp., oro, cobre, etc. Otro pasivo interesante sería el de bancos europeos.

#40658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como no tiene problemas de liquidez,( no deja de recibir fondos de gente que quiere promediar a la baja)...y cuanto más tiempo pasa en el valor más convicción tiene no me extrañaría nada que estuviese ampliando la posición. De hecho son todo ventajas, ya que le ayuda a bajar si precio medio y aparece mejor en la foto ...

La verdad que no se yo, si esto va a salir bien. De momento son todos profit warning... seguro que alguna de estas como cambie el ciclo económico quebrará...

#40659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que he dicho antes, que confío en que las valoraciones de bolsa de determinados fondos activos ya estén descontando la recesión antes de que lo anuncien en RTVE. Y por ello estoy invertido.

Pero en la vida no todo es blanco o negro. Que yo crea que ya se está descontando en algunos fondos parte del castañazo, no significa que vaya a entrar con todo. Es muy simple. No sé en qué porcentaje estarás invertido, pero para mí tener liquidez me da seguridad.

#40660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí el sector no desaparece por completo y creo que es el caso del Retail (pues por mucho mercado que le coma Amazon y el online, algo siempre quedará) las compañías que sobrevivan pueden hacerlo bien.

Como decía Peter Lynch en un capítulo de "Batiendo a Wall Street" dedicado a grandes compañías en industrias pésimas:

La cuestión es que un superviviente en una industria desastrosa puede revertir su fortuna muy rápido una vez que sus competidores han desaparecido.

Lynch, Peter. Batiendo a Wall Street: Peter Lynch con la colaboración de John Rothchild (Spanish Edition) . Grupo Planeta. Edición de Kindle. 

Pero claro, hace falta tener las cualidades de Peter Lynch para acertar con las empresas supervivientes que puedan suponer una buena inversión. 

#40661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes. Necesitaremos bancos y coches, pero ni las oficinas bancarias que conocemos hoy en día ni los coches que nos venden hoy en el concesionario. 

Si estamos esperando a comprar coche, comprar ahora las fábricas es precipitarse. Y si los tipos seguirán bajos y los bancos dependen de los tipos, pues también nos estaremos precipitando ¿no? 

Son buenas inversiones, ya verás como el tiempo corregirá tus errores de timming, eso si, guarda balas para cuando veas sangre en las calles. En los coches lo tienes muy fácil y será cuando empieces a ver coches eléctricos circulando por las calles, anuncios con modelos super chulos que te dan ganas de salir corriendo al concesionario y cuando veas a tus vecinos instalar enchufes en el garaje corre a darle al click, ese es buen momento de comprar porque será el momento en el que la gente se interese por cambiar coche y eso ser verá reflejado en los balances. Muchos gestores no miran a su alrededor y sólo saben mirar números y balances para comprar expectativas.

Los bancos se volverán cíclicos y correlacionados a los tipos. Tarde o temprano subirán, aunque más tarde de lo que nos pensamos. Ojalá me equivoque, pero con la deuda de los estados europeos, los tipos aunque los suban serán de forma muy limitada.

Otro detalle a tener en cuenta. No debemos obsesionarnos con la rentabilidad de doble dígito, con los tipos negativos y con la baja inflación, los dividendos sirven de buen escudo. No te desanimes por las pérdidas temporales, el tiempo lo cura todo, hasta las malas entradas. Y te lo digo yo que a tu edad me recuerdas mucho a mi y el tiempo y la experiencia pulirá tu perspectiva y tus rentabilidades. 

Ahora que peino canas he aprendido que de joven, cuando invertía, mi mayor enemigo era yo mismo. Por eso critico que en Cobas tengamos analistas tan jóvenes que muchos no saben lo que es perder dinero de verdad ni conocen las trampas que esconden muchas empresas y las personas que las dirigen. Eso no viene en los libros... eso te lo da la experiencia.

#40662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de Dixons no acabará bien...será otra Aryzta o Dynagas:

#40663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OJO con creer que lo del coche eléctrico va a ser de un día para otro, no soy profesional del mundo de la automoción, pero si me gusta leer bastante y las estadísticas más optimistas hablan de una penetración del coche eléctrico del 20% de aquí a 2030 y eso en países desarrollados, pensar que India por ejemplo (por no mencionar Indonesia, Brasil y otros), vayan a tener una demanda masiva de coches eléctricos en los próximos 15-20 años es excesivamente optimista.

Pero vamos, si ya lees noticias como esta, te das cuenta de que ni los principales actores se lo creen.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2019/06/17/5d0771ed468aebfc5d8b46b0.html

#40664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en que el retail algunas empresas van a seguir quedando, pero tendrán que ser super eficientes y multiproducto. Veo antes a carrefour vendiendo móviles, aspiradores y televisores a 20 años que a Mediamarkt.

Ahora mismo estamos apostando dinero cuando todavía quedan muchas empresas para cribar. 

Mi opinión es que ahora mismo el mejor activo es la liquidez y las gestoras pequeñas con poco capital pueden hacerse de oro si saben rotar bien las carteras y saben gestionar bien la liquidez. Los mercados pasan de la histeria a la euforia como si fuera una montaña rusa y algo me dice que esa será la tendencia a corto-medio plazo.

Se habla de...