Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.348 / 18.916
#42777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso que dices es una posibilidad. Pero existe otra posibilidad: De centralización.
Y no me refiero a España, si no a la UE.
Una mayor integración política, administrativa, militar y fiscal.

Esto tendría puntos que favorecería a la sociedad civil, como la eliminación de régimenes de cuasi paraísos fiscales y de la doble retención, acabar con duplicidades o conflictos de competencias y pérdida de tiempo y dinero debido a esto. O el fin de la opacidad fiscal.
Siempre y cuando sea así. Este es el mejor de los casos.

Respecto a las desventajas tendríamos una enorme concentración de poder, multitud de reevindicaciones patrióticas y por desequilibrios de reparto. Y más.

Y creo que pasará esto no porque piense que sea lo mejor, si no porque pienso que es lo que le interesa al poder.

Pero como no soy yo precisamente él que tiene el poder. ya se verá que pasa.

#42778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España hay un grandísimo problema llamado paro. Pero además un paro endémico. Da igual las políticas que hagan. Después de 5 años de crecimiento económico seguimos con un 15% de desempleo. Pero claro, cuántos de estos realmente está parado? Ni en lo peor de la crisis, ha salido la gente a la calle a quemar la Moncloa. La gente no ha pasado hambre en ningún momento.

#42779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es cuando da igual trabajar que no, porque si me voy al paro cobro 1000€, y además no tengo que poner gasolina, ni prepararme la comida y tengo tiempo para ver videos de youtube o ganar esos 1000€ trabajando, quemando gasolina, etc. Si da lo mismo como le vas a pedir a la gente que trabaje.

Las mujeres de un par de amigos que han encontrado el filón de los cursos y talleres de empleo, tu te crees que se van a ir de cocineras a trabajar un sábado, domingo, festivo, etc por 1200€, o prefieren quedarse en casita cobrando el paro y recibiendo una formación para justificarse  y hacer vida social.

Gente con 52 años que podrían trabajar si quisieran pero claro, si en la época del boom ganaban 2000€ y ahora ganan 430€ y hacen cuatro chapuzas por ahí, y encima se quejan si les contratan un par de días porque les contabiliza para el cálculo del IPREM.

En fin cuando no se incentiva salarios dignos y gente responsable, si no la vagancia y cubrir el expediente, pues pasa lo que pasa.

#42780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hambre no sé, pero malnutridos un montón. ¿ O como se alimentan aquellos a los que les han cortado la luz? Cuando ha habido alguna revolución en el mundo no la han hecho la gente que está abajo en la "cadena trófica", sino gente de clase media-alta. Yo me muevo en autobús en Castellón. Y basta con ver el físico de la gente, y lo que compran en los supermercados, para ver como deben estar en casa. Y ya veremos cuando se mueran los abuelos. Yo no sé en otras parte de España, pero aquí todos los días veo gente buscando cosas en los contenedores de la basura. Muy bien no debe estar la cosa

#42781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso tiene mal correlato con que existan un montón de vacantes de camareros, cocineros, limpiadores, etc., en la hostelería del levante. No voy a decir que no haya situaciones graves, pero sigo pensando que muchos se han acostumbrado a no trabajar y vamos ni se lo plantean.

#42783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, sin ánimos de polemizar con ningún colectivo.

Pero es una cantidad bastante atractiva teniendo en cuenta que muchas personas en activo cobran menos de 900€ netos / mes , y si están a jornada parcial... es preferible hacer un taller, que además cotiza para la S.S y para el Paro

#42784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tengo una amiga rumana que estuvo trabajando hace un par de años en un chiringuito. Tres euros la hora, diez horas al día. No había otra cosa, así que fué. Y más de 6 euros la hora prácticamente imposible.  En Marina d´Or una marroquí, 700 euros al mes (y tiene una fama horrible, así que horas extras las que hagan falta) . Yo vivo al lado de la Escuela de Hosteleria, y los chavales estaban supercontentos porque tenían una oferta por cinco euros la hora, propinas aparte :-). Igual, solo igual, es que pagan poco. Yo veo todos los sitios abiertos, así que si debe haber mano de obra suficiente

Se habla de...