Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.347 / 18.914
#42769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ocurre en el País Vasco no es replicable en el resto de España, ni por la industria que tiene desde hace décadas ni por el concierto vasco.

Se ha optado por competir en precio y eso no cambia en una década.

Freedom is driven by determination

#42770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el asunto de la petición 232, ni idea. Tampoco sobre la caída vertical de algunas cotizaciones el viernes 12 (URG,UUUU)...Ni idea del porqué de las subidas de otras(NXE,CCJ)

En cambio si me atrevo a decir, que cuando leo juntas las palabras mercado y uranio, pues las que las veo como mutuamente excluyentes:

El uranio se puede usar enriquecido como combustible nuclear(no sé valorar la oferta/demanda) y más enriquecido para armas nucleares.

Así que no es una materia prima energética como el gas, el petróleo o el carbón...ESTA TOTALMENTE INTERVENIDO Y CONTROLADO (Que se lo digan a los iraníes, por decir)
Así que personalmente dudo mucho de que los precios del uranio se formen por la oferta/demanda.

Pero lo digo desde mi desconocimiento. No me lo he currado como lo has currado tú.

#42771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo del SMI lo veo correcto, siempre que hablemos de algo proporcionado, es a todas luces intolerable que un trabajador esté cobrando 700€ como ocurría hace nada, con beneficios empresariales crecientes año a año, mientras que el que decide quedarse en casa, y tengo mujeres de conocidos que lo han convertido en su deporte, apuntarse a cursos chorra talleres de empleo y demás y cobrar 660€ cuando en su vida tienen intención de usar esa formación, les vale para seguir cobrando el paro, estar entretenidas y sacarse un dinerillo.

Tampoco vería lógico un SMI de 1600€ estilo Francia, eso ya me parecería una pasada que se terminaría pagando caro como dices, al final la virtud está en medio y en tomar medidas proporcionadas e inteligentes.

#42772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del concierto sí es repicable. Ya he dicho que creo que deberíamos pasar a un federalismo fiscal en toda España es sano porque incentivaría la competencia fiscal entre CCAA. Ojo, cuestión aparte es el oscurantismo en torno al cupo.

El actual sistema de las CCAA de recurrir a papa Estado es ineficiente.

Y n cuanto al hecho de que otras regiones no tengan la industria del PV no obsta para que se reclamen salarios dignos en otros sectores. Sin ir más lejos nos han hecho creer a los universitarios que eso de reivindicar salarios es de "obreros". El video de pantomima full sobre los consultores, la vida misma.

#42774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que los bajos salarios se debe al paro, no hay presion salarial de ningun tipo. 

Si siguen entrando emigrantes sin cualificar, el paro se mantendra estable pese a que se cree riqueza y PIB, no es mas que la leya de oferta y demanda. 

"Si un emigrante puede hacer tu trabajo por la mitad de precio de lo que lo harias tu, entonces contrato al emigrante" 

ya esta, ahora bien para no ser racistas, sere justo, ya sean Españoles o emigrantes, si hay paro y hay oferta de empleo amplia, hasta que esa oferta no escasee, no aumentara el salario de las personas. 

No tomeis en cuenta la connotacion racista, y solo pensar en la de oferta y demanda, si mañana España expulsa a 3 millones de emigrantes a sus paises, a partir de ahi, todo el empleo que se genere, sera comido por otros empleos que lo tengan que dejar, luego si no hay oferta de empleo, el empresario se vera obligado a subir el sueldo a alguien que decida dejar la empresa de la competencia para venirse a la suya. 

 

#42775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España esta bien jodida, entre la robotizacion y la emigracion, vamos a flipar, despediros de las pensiones, o preparaos para que cuando rescatemos Cobas AM o AzValor, nos piden un tramo del 50% 

Guardar el POST, bueno, lo pondre como firma para que todo el mundo se entere. 

#42776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Quebec ocurría eso también los puestos de trabajo menos cualificados estaban muy mal pagados (dentro de que son más altos que en España), pero había creadas unas cosas increíbles como un montón de historias para ejercer profesiones cualificadas, no saber francés o no tener un nivel adecuado, o la experiencia quebecoais vamos no tener experiencia en el mercado laboral de Quebec. Todo eso suena a coña y a no querer pagar los mismos salarios que a los lugareños, pero es así.

Se habla de...