Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.001 / 18.914
#56001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas
Que decir del mercado que no se haya dicho ya, sigue en su linea de los últimos meses/años y no parece que vaya a cambiar nada, al menos en el corto plazo. Esta semana hemos visto como el mercado ha destrozado la cotización de Tullow por un PW. No entrare a valorar los números del PW ni de la empresa pero caray, un -70% en un solo dia. Y aquí han pillado al que yo considero el mas listo de la clase (solo es una opinon, luego ya el como le caiga a cada uno ahí no entro) de lleno y siendo una de sus principales inversiones. Si esto les ha pasado a ellos (AZ) es un toque de atención a todos nosotros, a todo el mercado. Jamas he creido, y tampoco en inversión, ese dicho de "a mi no me pasara eso". A la minima duda el mercado masacra lo relacionado con las MMPP.
Sobre el uranio ya se han dado muchos datos en este foro, no ahondare mas en ello. Lo ultimo que sabemos es de que hay rumores de que la resolución del grupo de Trabajo de EEUU se pospone otros tres meses mas. No me sorprende esta decisión, al fin y al cabo no dejan de ser burócratas. Esto no cambia en absoluto nada sobre la situación fundamental del uranio y su oferta/demanda. Cada dia que pasa los fundamentales son mas robustos y claros. Otra cosa es el sentimiento del mercado hacia este subsector y todo el sector de la energia. Por primera vez no soy nada optimista en este ámbito, en el sentimiento y percepción del mercado.  Incluso yo he caído en esta negatividad sobre el precio de las acciones (nada tiene que ver los fundamentales con el precio). Existe el dicho en bolsa que dice "los bull market nacen en el pesimismo", vamos a ver si se da tal caso.
Gracias jpar y pedrob por el libro Deep Value, lo desconocia y me parece muy bueno. Siguiendo con libros también dar las gracias al forero (no recuerdo quien fue) que en su dia recomendó "Factfulness". No puedo estar mas de acuerdo con este libro, quien viaje por el mundo es consciente de que, aunque poco a poco, la desigualdad esta disminuyendo de forma clara. Como anécdota decir que tenemos unos buenos amigos en Togo que hace 4 años vivian en una casa de 20m2 (4personas) y una sola bombilla como luz. Este verano los visitamos y estaban en una nueva casa de unos 40m2, con luz, tv y lo mas importante, agua corriente. Solo es una anécdota, cada cual tendrá su opinión sobre este tema pero no dejan de ser opiniones, lo realmente importante son los datos (este libro da datos a paladas).
Saludos
#56002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Europa siempre va a cotizar com descuento en comparables contra USA, usa es mucho mas eficiente y a larguisimo plazo o sea a decadas y decafas medios siglos, tiene las de ganar en casi todo. por el tema de bajos impuestos a las IS, alta educacion, y elevados salarios. 

La mayor emigracion de USA se produce desde Mexico, pero adivina de donde son los otros 2 mayores inmigrantes ? despues vienen los chinos con 120.000 llegadas anuales y los indios con otros 110.000 llegadas anuales. 

La emigracion china/india, no es una emigracion cutre, muchos de ellos son universitarios IQ altos con becas Harvard y MIT. y por lo general, nunca vuelven a sus paises, suelen quedarse con sueldos de >10.000 dolares al mes en empresas USA. 

Los mexicanos suelen tener hijos a destajo, y suelen currar duro tambien, muchos acaban siendo empresarios (como aqui los latinos con necesidades latinas) cubriendo el factor idioma, 

Lo que tienes es una USA que cada año ingrean nueva mano de obra, nueva sociedad consumista y nuevos IQ de adolescentes asiaticos. 


#56003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque no hay una situacion de panico real no va a ver una purga, o mejoran los indicadores macro o se queda todo estancado, si empeoran entonces para abajo. 

Por cierto una cosa importante, el smart money no es  smart money porque este invertido en cosas inteligentes, el smart money es smart money porque el comportamiento del mercado le hace que donde esta es inteligente. 

Es decir, llamarias smart money estar en Value en 2015 ? cuando todo el mundo decia que el SP500 habia subido mucho y tenia que caer ? pues no, el smart money en ese momento estaba en FAANGS. 

el Smart money no es una condiccion, es un estado relativo inversor. 

No entender esa frase, hace que muchos caigan en el error que les cuelen la moto con cada cosa que suene bien, todo suena bien hasta que se equivocan.... 

Pero wueno, el largo plazo acaba dando la razon a los dos, tanto al smart money de ahora, como el otro. 
#56004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvidas una cosa junto a sus universidades: el cine.

El cine (incluyo series, etc.) es la mayor maquinaria de vender America que existe. 
#56005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que ha pasado? Futuros SP en rojo. ¿No era buena noticia el acuerdo?
#56006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es como ir al gym, no sirve de nada hacer un solo grupo muscular, todo es una cadena de valor. 

El cine vende america, y la gente ya ve america, la gente va con america a la cabeza y eso da la oportunidad a poder ir a america. 

Alemania el sector cualificado cobran muy bien, pero nadie vende la idea alemana, excepto por los Nazis, pero poco mas. 

Muchos de nosotros usamos terminos en ingles, como bull market en vez de mercado alcista, o profit warning, crash, cash .... son cosas que perfectamente se puede decir en español, pero lo decimos en ingles. 

El cine como bien dices es muy importante.   
#56007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El smart money es invertir en todo lo contrario a lo que invierte tu cuñado (y Hugo Ferrer).

Es coña. De hecho los cuñados se han forrado estos últimos años invirtiendo en Faangs y en el sp500.

#56008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya que sí, a los desafortunados que entramos al principio nos ha salido la jugada al revés.....
Ya estuvimos comentando en Agosto y por esas fechas que parecía un momento formidable para entrar en los fondos(incluído el Concentrados)

Tristemente para los que entramos al "principio" se nos puede calificar de "principiantes"  precisamente por entrar al "principio"
Resulta que estamos en pérdidas considerables mientras que los aventajados que entraron hace muy poco llevan plusvalías considerables. Nosotros "llevamos 3 años en Cobas y en pérdidas", otros "que llevan 3 meses en Cobas y en ganancias" 
Nos ha salido mal la jugada.....yo apostaba por entrar desde el principio para que en la teoría no se me escaparan las rentabilidades porque consideraba y apostaba por rentabilidades positivas desde el principio, cegado por los cantos de sirena de Paramés.
No sé si lo habrás leído por algún sitio, pero a mí lo que me acaba de inflar el sistema ovoide es ver que desde que nació Cobas el SP 500 le saca más de un 50% de diferencia.
Paca-garse!!!
Se habla de...