Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
533 / 18.914
#4257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jejeje. Cuanto antes dices que la empresa principal no mira por los accionistas pasa esto.

De todas formas quiero dar aún un pequeño margen de confianza para saber porque cojones hacen esta jugada. He leido que puede ser para dar entrada a un institucional con una pequeña rebaja a 1,90$ (Ayer cerró a 2,14$). 

Cuando digan para qué es el dinero, podremos confirmar si la CEO es una pirata total, o si es una buena jugada para ya medio/largo plazo.

Siento el Offtopic, porque esta acción no la lleva Cobas. Pero bueno, ya puestos nos ayuda a entender un poco el mundillo de los envíos.

#4258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiendo a ser muy pragmático y los hechos objetivos lo son.

La acción vale mucho más de lo que cotiza si se aplican los múltiplos medios del segmento Dry Bulk. Pero el mercado la penaliza porque SABE MUY bien que la CEO no tiene ningún reparo con los accionistas minoritarios y tiene un gran track record de maltrato hacia ellos. Si el smart money no entra es por algo.

Siempre hay explicaciones, típico bullshit, pero la realidad es que está diluyendo a los accionistas a un precio ridículo. Sobre esto hay que reflexionar.

¿bueno para el medio plazo?. Lo mismo dijo ella el año pasado con otra ampliación dilutiva que hizo.

La realiad es que tiene la cabecera del holding prácticamente en la quiebra y sólo salvará el emporio parasitando a las empresas hijas que están yendo bien y generando FCF.

En este negocio, antes de hacer ninguna inversión, hay que mirar muy bien la relación Parent-Daugther, los incentivos y la situación patrimonial de cada una de ellas.

Hace unos días dijo que estaban en la línea de retribuir capital a los accionistas. Espero con entusiasmo las explicaciones que vaya a dar.

PD: Y pirata es, aunque a veces no lo quiera parecer.

Freedom is driven by determination

#4259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo en todo.

La verdad es que esta inversión me he dejado llevar por el analista que la recomendó. Al cual también lo han engañado, aunque menos que a mi porque el las lleva a un precio de 1,8-1,9$ 

Esperaré a ver las explicaciones que dan para esta guarrada (si es que la dan)

#4260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así como Aryzta creo que ya podría haber tocado fondo, TK sigo pensando que podremos verla caer hasta alrededor de los 5$ tranquilamente.. Veremos.

 

#4261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estarán comprando, y cuánto más barato mejor..

#4262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los institucionales que han comprado a 9,..$ y que les ha parecido buen precio los 9$. Estarán comprando a 7,..$

No sé yo si la dejarán caer tanto.

#4263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como mera anécdota de lo que está ocurriendo en los índices y en los fondos es que Valentum ya se ha recuperado de toda la caída. Alucinante¡¡¡¡¡¡ Esto significa que empieza a discriminarse los valores que estaban caros de aquellos que tienen potencial y eso empieza a reflejarse en los fondos value. Este año servirá de gran ejemplo para callar la boca a muchos gestores que defiendan la gestión pasiva frente a la pasiva.

Es cuestión de tiempo que los fondos de Paramés comiencen a girarse en los próximos meses y los precios en los que nos encontramos me parecen más que atractivos para hacer aportaciones, aunque siempre recomiendo guardarse munición porque nos espera un año de muchísima volatilidad y el market timming puede marcar los resultados de final de año en nuestras carteras. Mi última compra en el Internacional fue a 94,455€, así que la apuesta que escribí de que esta semana el mercado se empezaría a relajar parece que me salió bien, aunque para aquellos que no compraron el jueves, es probable que se pueda comprar más barato a lo largo del año.

No creo que sea el momento de hacer una gran aportación y desentenderse hasta dentro de dos años. No nos olvidemos que stamos en un momento donde podemos dispararnos o hundirnos por los temores generalizados del mercado y por eso tenemos que ser más precavidos que nunca. Personalmente estoy totalmente seguro de que no veremos un crack de un -50% como se dice por ahí. Yo veo correcciones que debemos de aprovechar. Tarde o temprano estaremos en máximos otra vez y no tengo dudas de que Cobas es la gestora con más potencial aunque también la que más está arriesgando. Por suerte la volatilidad le gusta a Paco y es el mejor haciendo rebalanceos.

La gestión de la liquidez sin caer en precipitaciones va a dar sus recompensas. No me cansaré de decirlo.

#4264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No nos engañemos el 99,99 porciento de fondos de gestión activa lo hacen peor que sus etf.... a un año a 2 a 3 a 5 a 10 habrá fondos que lo superen pero tarde o temprano se pegan la ostia

Se habla de...