Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
534 / 18.914
#4265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por poner un ejemplo en Bolsa española en fondo naranja indexado a 10 años gana un 0,97% de media y el mejor fondo de gestión activa sin metavalor con un 5,39% durante 10 años de media. Si en vez de tener una comisión de un 1,11% el fondo de ING tuviera una comisión baja de un Etf sería el mejor fondo de los últimos 10 años con mucha diferencia. Demasiado difícil veo yo la gestión mejor que lo lleve el tío Paco quién junto con tres o cuatro más son los únicos capacitados según mi opinión en España

#4266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta 6,5$ o por ahí sí que la pueden dejar caer. Está alarmantemente débil.

Freedom is driven by determination

#4267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un mercado alcista con complacencia y poca volatilidad es posible que gane la gestión pasiva a la activa, pero en un mercado lateral o bajista con alta volatilidad te aseguro que no. Para salir de dudas en diciembre revisamos el dato y lo volveremos a recordar dentro de 5 años. Igual me tengo que retractar de mis palabras, pero lo dudo mucho. Suelo acertar en mis predicciones, jajaj.

Lo que está claro es que no será fácil rascar buenas rentabilidades durante los próximos años como durante los 10 últimos  y muchos gestores que se sumaron a la gestión value con buenas revalorizaciones hasta entonces se quedarán por el camino, pero sin duda que los ETF llevarán un duro castigo.

En muchos casos tienes razón Anselmo. Realmente tengo curiosidad dónde estará Azvalor dentro de 5 años... Desde sus comienzos, ya cerca de 3 años, sólo llevan un pobre 10% de rentabilidad... muy lejos de otras gestoras value y de su índice de referencia. Cobas también ha llevado un duro castigo y tiene que remar mucho para alcanzar su índice pero bueno... a largo plazo se verá.

Ahora empieza lo difícil.

#4268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo en que en periodos bajistas los value van a ganar al indice . securisimo. Aunque solo sea por la liquidez que llevan. Ya lo dijo Warren Buffett que aspiraba en igualar a los índices en periodos alcistas y hacer la diferencia en los periodos bajistas
Y tb de acuerdo en que Paquito y Az serán de los poquitos que lo consigan
Por cierto, le debe estar entrando una buena pasta a Cobas ya que solo ha bajado un 5% el patrimonio del Selección mientras que el fondo ha bajado casi un 15% desde máximos. Buena labor pedagógica del equipo y bien por los participes por no asustarse y seguir aportando

#4269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apradmon, yo entré en AZvalor el día uno de partido y no estoy nada satisfecho con las rentabilidades hasta la fecha, pero hasta los 3 años les falta 9 meses y aquí en 9 meses pueden pasar muchas cosas, en un mes pueden pasar muchas cosas y con la cartera que tienen más motivos todavía. Yo creo que son momentos de aportar a este tipo de fondos, porque cuando los sectores donde están se den la vuelta, las subidas serán realmente expectaculares, el cuando será es imposible de saber, pero todo llega.

#4270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ambos, Cobas y azValor son víctimas de los sobre riesgos que adoptan para tener mucha más rentabilidad y batirse mutuamente.

Su principal enemigo es la sobrevaloración de los índices americanos ya que todas las bolsas caerían, sin excepción. A mí no me vale el cuento de la cartera small caps que tenían tras la dotcom.

Ahora, si el ciclo económico mundial dura más y da tiempo a que materias primas y sector marítimo giren al alza, tendrán revalorizaciones fabulosas.

Básicamente han incrementado su perfil de riesgo. El tiempo corre para todos y quién le iba a decir a AdG que en casi 2 años y medio iba a estar con un magro 10% acumulado, y dando gracias. Pues ya han pasado esos 2 años y medio.

Freedom is driven by determination

#4271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curioso. A mi en el Cobas Seleccion me sale un 6,7 % (antes 1.014,561.621,73 y ahora según el portal 947,046.634,78).

67,5 milloncejos no sé si es mucho o poco, no tengo experiencia en esto, pero lo cierto es que FGP ha hecho bastante por inculcar cultura financiera en Cobas.

#4272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tendrás razón. Era un cálculo aproximado.

Se habla de...