Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.251 / 18.914
#42002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando me lees con esa terminologia, piensas que odio a mi Patria ?

#42003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que te estoy diciendo compañero.

Es un tema a analizar, pero desde ya, quien quiera vivienda, que se vaya a las grandes ciudades.

#42004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrán aumentando en las últimas semanas? Tengo ganas de ver en cuanto han aumentado en Cameco. Parece que la.zona de 10$ ha sido zona de acumulación. Veremos

#42005

Esta semana se espera volatilidad con las mineras de Uranio

Buenos dias

Ya llega la ultima semana para que Trump se pronuncie sobre la Peticion 232 y despeje de una vez por todas la incertidumbre que rodea a las utilities a la hora de abastecerse del nuclear fuel. Personalmente me es indiferente su decisión, en lo que me baso es en algo tan simple (pero según parece nada obvio) como la oferta y demanda mundial. Fuera incertidumbre y que actue el libre mercado. Sobre los precios vuelvo a repetir que todos los productores pierden dinero, incluido los kazajos. Seguro que aquí todos lo sabemos pero por si acaso dejemos de ver únicamente la cuenta de PyG  y centrémonos en el flujo de caja, que es lo realmente importante. Y los kazajos pierden dinero, es asi de simple. Y quien crea que los kazajs pueden aumentar la producción asi como asi mi opinión es que se equivoca de cabo a rabo. ¿Si por ejemplo su coste total por libra es de 35$ produciendo 62M de libras el producir ese extra hasta 73M (en teoría su max capacidad) también tendrá un coste de 35$? ¿Si la producción primaria mundial es de 135M + secundario de 22M (y bajando ya que el reenriquecimiento de los "residuos" o tail assays del isotopo U235 esta subiendo de porcentaje minimo a tener para poder reenriquecerlo) y la demanda en 2019 se prevee que sean 196M como llegaremos a cubrirlo? Si se pueden extraer 135M a un coste de 50$ pero si necesitamos 60M mas y si por ejemplo los últimos 5M tienen un coste de 80$ donde ira el precio? Que cada cual saque sus propias conclusiones. Para el 2035 la WNA prevee el desmantelamiento de 140 reactores y la entrada de 224. Y también prevee que la producción kazaja decline en un 50%. ¿De que minas y a que precio entrara esa nueva producción necesaria? Son todo previsiones que se pueden o no cumplir pero cuanta mas información tengamos mucho mejor. 

Esta semana he podido hablar con un gestor de un pequeño fondo que esta bastante involucrado con la inversión en uranio y me decía que después de hablar con una utilitie americana le quedaba claro que estas ultimas estaban dispuestas a pagar 60-70$ por libra y que su oposición a la Peticion 232 no iba en busca de problemas con las mineras de uranio sino era una presión a Trump respecto a otras fuentes de energía. Esto me cuadra mas ya que no tenia ningún sentido su postura "publica", ahora sabemos mas por donde van sus intenciones. Como es obvio ni tengo link sobre esto ni por supuesto puedo desvelar el nombre de este gestor por lo que quien no lo quiera creer lo entiendo perfectamente. Como bien se dice "el sabio siempre duda".

Esta semana podría haber mucha volatilidad con las mineras de uranio, es una inversión para pocos estomagos (puedes ser un excelente analista pero no tener la actitud necesaria para algunas inversiones).

Saludos

PD. Gracias Tanaka por tus aportaciones trimestrales y siempre adelantándote un mes a la publicación de posiciones de las gestoras. Si hay algo que "critico" a AGdL es no ponderar aun mas en sus mayores convicciones, quien quiera batir al mercado no le queda mas remedio que concentrar sus mayores convicciones y posiciones. Claro esta que lo mas importante es estar en lo cierto ya que de lo contrario, y en este foro ya se sabe, puede suceder todo lo contrario.

 

#42006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De donde sale esta info?

#42007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me temo que sea un insider y no podra contestarte

#42008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto mismo le pregunté ayer....estamos a la espera...

Pero...de momento ni Tanaka, ni Nikkei...

Se habla de...