Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.267 / 18.923
#42129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, si es muy facil. 

Serco, del 2.000 al 2.019 = 20 años aprox  mismo precio con div.  B&H    no funciona. 

Serco 1993 al 2013 = 20 año aprox, +1.400% de rentabilidad, B&H   si funciona. 

No te das cuenta del error enorme que se comete en bolsa cuando se selecciona un grafico que recoge un movimiento que puede ser exactamente igual al movimiento de otro grafico, pero que son dos empresas completamente diferentes ? 

Yo te puedo buscar un intervalo de 10 años de un grafico de Coca Cola, que coincida por casi completo con un grafico de 10 años de intervalo de TK Corporation.

Pero mira si son completamente diferentes las dos empresas... 

No me vale una explicacion que pueda explicar con cualquier grafico de cualquier empresa con el timing que yo quiera. 

Es como pintar un cerdo de negro y decir que es iberico. 

#42130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esperate a que caiga el cuchillo antes de comprar

#42131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A largo plazo la rentabilidad (y las pocas comisiones que pagas) por tener buenas empresas en B&H compradas a precios razonables es insuperable (ni fondos de gestión activa ni pasiva), pero lo difícil es dar con los ganadores, es decir con las empresas que realmente con el tiempo demuestren que siguen siendo buenas empresas y que no hayas sobrepagado mucho por ellas. Pero para una persona joven, creo que puede ser una buena estrategia ir conformando una cesta de acciones de B&H a largo plazo. Otro beneficio es que te va a consumir bastante menos tiempo que estar constantemente pendiente del ciclo. Si estás demasiado tiempo dedicado al mercado y a las noticias relacionadas, tarde o temprano vas a caer en el tentación de pensar que eres capaz de hacer "market timing", y ahí empezamos todos a cagarla...

 

#42132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así veo yo: la inmensa mayoría de los negocios tienen ciclos.

Freedom is driven by determination

#42133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, Coca cola tambien tuvo ciclos, de hecho casi 16 años plana, pero comprarla en el 80 los dividendos durante esos 16 años, serian del 40% sobre lo que compraste. 

BMW es ciclica, y puede pasar por ciclos, pero las preferentes del 2009 ahora rentan un 30% de dividendos anuales sobre el dinero del 2009, creo que baten la inflacion compuesta muy facilmente. 

De verdad te interesa hacer de mago comprando constantemente por ciclos ?

Como invertirias tu 10.000.000 de euros. 

 

#42134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y te lo dice alguien que tiene una cantidad muy elevada en inversion en bancos (mas de 5 veces lo que tengo en todos los fondos juntos), que solo lo tengo alli por el ciclo de los tipos, no para un B&H 

Es decir, incluso con hipocresia de inversion que tengo. 

#42136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pufff yo es que es veo absurdo vender una accion que da dinero si nos da mucho dinero.

pero es que tambien es absurdo no vender algo que no tiene mucho potencial, para comprar algo que si lo tiene.

Es decir, comprar repsol a 10€ da ahora un 10% anual, pues veo absurdo vender repsol, que da un 10% anual con un +50% , para comprar por ejemplo, Bankia que da un 4% anual por mucho que tenga un 100% de potencial. y te lo dice alguien que tiene bankia, y no tiene repsol.

La razon es de que repsol podria tener ese 10% anual asegurado, mientras bankia depende un ciclo que podria salir bien, o no.

Son tantas preguntas....

Se habla de...