Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.213 / 18.912
#41697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dio a principios de junio. Las caídas de ACX y MTS de hoy son por las amenazas de la Rubia a la UE de esta madrugada. Termina con China y empieza con la UE. Y así será hasta las elecciones. Debe haber estudiado muy bien la estrategia porque no piensa abandonarla.

#41698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está cara para el ROIC tan alto que tiene.

Qué tal el skin in the game de los insiders de Altia?

#41699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabeis que si WB no hubiese donado ni un centimo de dolar, seria el hombre mas rico del mundo con mas de 200 mil millones de dolares.

#41700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Artículo muy correcto y profesional.
Da datos exactos precisos y ciertos sin emitir opiniones subjetivas apenas.

Por otro lado creo que Paramnes DEBERÍA PÚBLICAMENTE dirigirse a sus partícipes y decirles que piensa hacer: va a seguir luchando o solo se va a dejar caer?

Es mi opinión pero creo que debería de dirigirse
Públicamente a los partícipes de sus fondos. La situación es crítica. Hasta ahora pocos han reembolsado pero como comience una ESTAMPIDA la situación podría ser terrible

#41701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas, una consulta, sabeis si en los fondos de inversión existe un límite de % de una posesión de una compañía? Conozco del límete de que un fondo no puede tener más del 10% del capital del fondo en una misma posición, pero ¿existe una limitación a poseer más de un porcentaje de una compañia?  Gracias de antemano

#41702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España, al menos, si tienes más de un 30% estás obligado a lanzar una OPA, que es lo que le pasa al expresidente de ENCE Arregui creo que se llama que por barata que se ponga ya tiene el 29,9% y de ahí no puede pasar.

#41703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ALC(MAB).

Total. Empresa familiar.

Y esta está apoyada (con excelente entendimiento por ambas partes), por el inversor indio Ram Bhavnani que ya alcanza el 10,993% del capital y sigue comprando.

En mi contacto con la directiva/principales dueños, destaco la buena gestión patrimonial de la empresa y una cultura de trabajo inculcada muy positiva.

#41704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante artículo: plantea la posibilidad de que a los bajos tipos de interés aún le quede un largo recorrido, con las consiguientes consecuencias de posibles altos beneficios empresariales, buen rendimiento de las bolsas y bajo para la renta fija:

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/20-anos-mas-tipos-ultrabajos-ojo-grafico

 

¿20 años más de tipos ultrabajos? Ojo al gráfico

Vicente Varo  2 jul 2019 13:44

Me ha llegado esta mañana este interesante gráfico de Capital Group. 

Repasa la evolución de los tipos de interés a lo largo de la historia durante los periodos posteriores a las grandes crisis. 

La tesis del gráfico es muy sencilla. Aunque a muchos nos parece un barbaridad tener ya una década en los tipos de interés en niveles tan bajos, aún nos podrían quedar muchos años por delante si se repite el patrón histórico. 


¿Eso quiere decir que habría que aumentar el riesgo en las carteras, porque la expansión monetaria seguirá impulsando la economía y alargando el ciclo? No, necesariamente, como explican desde la gestora:  "La prolongación del ciclo económico podría ofrecer un mayor margen de crecimiento a los beneficios empresariales, lo que podría llevar a una modesta subida del mercado de renta variable en 2019. Pero sería preferible que los inversores se mostraran prudentes a la hora de invertir en renta variable".

¿Y desde el punto de vista de la renta fija? Muchos, entre los que me incluyo, consideran que el mercado de deuda está absolutamente burbujeado, con unos niveles de rendimiento insostenibles a largo plazo. Pero ojo, si este escenario de tipos bajos persiste tanto tiempo, aún le podría quedar recorrido por delante. 

Yo aquí también tiraría de prudencia, no obstante. Sólo hay que ver lo que sucedió después del periodo de tipos bajos que siguió a la gran depresión, esa montaña enorme que se ve el gráfico. No tiene por qué repetirse, pero algo similar supondría un auténtico desastre para las carteras más conservadoras tal como están configuradas ahora mismo.

Mi conclusión: mi único motivo para alegrarme, si persisten los tipos bajos al menos otra década, es en mi condición de hipotecado a tipo variable  (el euribor ha cerrado junio casi en mínimos históricos). Eso sí, si me hiciera una nueva, la decisión entre a tipo fijo o variable me quedaría menos clara que nunca. 

Se habla de...